La jornada 24 de la Adecco Oro se jugará completamente este viernes, una jornada en la que Curro Segura ha sido cesado de su cargo por la administradora concursal y continua el proceso de desmantelamiento del equipo nazarí. La jornada estará protagonizada por el Navarra – Melilla, Canarias frente a Cáceres o el Huesca – Clínicas, en la parte baja de la tabla.

Navarra y Melilla disputan el encuentro más igualadoGranada sigue sufriendo los efectos del administradora concursal y el afectado en esta ocasión ha sido el entrenador Curro Segura, un cese que se veía venir desde hace tiempo y que deja al equipo granadino muy tocado anímicamente. Con estos mimbres, la plantilla justita, el equipo granadino viaja a la cancha de un necesitado Ford Burgos, que ya ve muy de lejos la posibilidad de luchar por el ascenso directo viendo además el gran nivel que están mostrando los dos equipos canarios y Menorca, entre otros. Parece que el objetivo ahora se centrará en lograr la segunda plaza e ir recuperándose anímicamente de estas derrotas.

Canarias y Cáceres, protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la jornada. Los canarios, que acaban de incorporar precisamente a un jugador de Cáceres, Asier Zengotitabengoa (que no jugará por contrato), no quieren otro accidente como el de la derrota ante Knet & Eniac. Cáceres viaja con la moral alta y sabiendo que tras muchas dudas, también son capaces de vencer a los de arriba, como ya hicieron la pasada semana y de forma brillante ante Menorca.

Y el sorprendente La Palma, que se ha convertido en la alternativa de Canarias, recibe a Girona, que la pasada semana tuvo en sus manos vencer al líder pero que al final acabó perdiendo por un ajustado marcador. La Palma sigue manteniéndose firme y no da sensación que su posición actual sea casual. Un interesante encuentro.

Menorca no quiere que se repita una derrota como la del pasado viernes, pero reciben al sorprendente León que sin el concurso de sus bases, está logrando sus mejores resultados en la temporada y vienen además de vencer en un igualado encuentro a un rival complicado como Burgos. La receta de los leoneses es el trabajo, el mismo que ofrece Menorca en cada partido, ya que los baleares no son un espectáculo ofensivo pero sin grandes trabajadores en defensa.

Lleida, tras atravesar su gran bache, vuelve poco a poco y sin hacer mucho ruido, a los puestos altos de la tabla, y tras la trabajada victoria en Mallorca, ya se sitúan cuartos y con posibilidades de seguir subiendo. Su rival será el Knet & Eniac de Sala, un equipo trabajador que puede dar la sorpresa en la cancha catalana.

Navarra y Melilla protagonizarán sin duda el duelo estelar de la jornada, ambos se juegan mucho, con el basketaverage en juego y el juego de posiciones para los playoffs, que puede resultar fundamental para tener el factor cancha a favor. Los navarros tendrán complicado recuperar ese basketaverage pero, lo prioritario será la victoria.

Otro interesante partido será el que Palencia y Mallorca jugarán en la cancha palentina. En juego está para ambos la salvación y para los castellanos y leoneses seguir pensando que jugar los playoffs es posible, además de dejar lejos ya a los baleares, que viajan, como siempre, bajo mínimos, pero que seguro que lucharán como lo han echo toda la temporada.

Otro encuentro con las mismas claves que el anterior, será el que enfrenten en tierras catalanas a Tarragona y Breogán. Los de Berni Alvarez siguen fuera de puestos de playout, y los gallegos se plantean ya mirar hacia arriba pero todo pasa por lograr la victoria en la complicada cancha catalana y la derrota, les sigue dejando mirando más hacia abajo que hacia arriba.

Por último, el colista, que la pasada jornada sorprendió a Palencia, viaja con la moral muy alta a Huesca, pensando que la salvación es posible pero para ello tendrán que superar a un Huesca, que ha pasado de pensar en puestos de playoffs hace muchas jornadas, a pensar en lograr la salvación. ¿Irá a más Clínicas?.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Melilla Baloncesto 17-02-2012 (20:30 h)
Lleida Basquetbol - Knet & Eniac 17-02-2012 (20:45 h)
Tarragona Basquet 2017 - CB Breogan 17-02-2012 (21 h)
Lobe Huesca - Clinicas Rincon Benahavis 17-02-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Logitravel Mallorca Basquet 17-02-2012 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Girona FC 17-02-2012 (21 h)
Iberostar Canarias - Caceres Patrimonio de la Humanidad 17-02-2012 (21 h)
Menorca Basquet - Baloncesto Leon 17-02-2012 (21 h)
Ford Burgos - CB Granada 17-02-2012 (21 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…