Melilla ante sus últimas oportunidadesEl caso “Lleida” ha salpicado de lleno la actualidad de la Adecco Oro que afronta la recta final de la liga regular y con todo por decidir.

No hace falta decir mucho más de todo lo que ha ocurrido estos días, con los jugadores amenazando huelga, pero aplazándola para la próxima semana para poder convocarla con los plazos previstos por la ley, así que Lleida acudirá a Ourense, e intentará hacer lo que ha echo a lo largo de esta temporada, jugar con la profesionalidad que lo han echo e intentar volverse con la victoria.

El caso “Lleida” está salpicando de lleno no solo a la Adecco Oro, sino que la FEB, con la callada por respuesta, o más bien refugiándose en que no puede verificar la falsedad de los contratos depositados en la FEB, sigue escurriendo el bulto y eludiendo una responsabilidad que debería compartir con la directiva de Lleida, el anterior director deportivo, Edu Torres. Todo presunto por supuesto.

La mierda creada es tan grande, que hasta los medios de comunicación a nivel nacional que apenas prestan atención a la Adecco Oro (o directamente la ignoran) se han echo eco de este escándalo y medios como El País, se han echo eco.

Y para acabar esta reflexión inicial sobretodo lo ocurrido esta jornada, una previsión de futuro o más bien intenciones de futuro por parte de Burgos, que según adelantó ayer el programa León Deportivo de Radio León, podría estar negociando los derechos de la ACB con Baloncesto León, entidad que no está liquidada. Seguramente sea la única posibilidad de ascender de los burgaleses aunque quedaría pendiente otra cuestión, un nuevo pabellón.

En fin, volvamos a cuestiones meramente deportivas para no deprimirnos más, en una jornada importante para la competición y en la que destacan los partidos entre el Breogán y Palencia, y quizás más importante, el Melilla frente a Coruña.

CB Breogán y Palencia Baloncesto disputarán uno de los encuentros más interesantes de la jornada en la que ambos equipos, separados por dos victorias favorables a los palentinos, se están disputando la cuarta plaza de la competición y en el caso de los palentinos, incluso la tercera aunque sea prácticamente imposible. Los de Natxo Lezkano viajarán a Lugo con muchos problemas físicos en su plantilla ya que a la lesión de Mortellaro se unen problemas con un esguince de Porzingis y Durley, este último tocado en una rodilla. Tampoco se libra Breogán, que también ha tenido problemas como los problemas físicos de Navajas o Carlos Cobos. Dos conceptos diferentes frente a frente, defensa frente a ataque, muy atractivo.

Breogán quiere acercarse a la cuarta plazaOtro de los partidos que despierta atención será el que enfrente a Melilla Baloncesto y Leyma Natura Basquet Coruña, dos equipos inmersos en la lucha por la salvación en la que los melillenses han encontrado un halo de esperanza tras las dos victorias consecutivas logradas en esta dos últimas jornadas. Una victoria más ante Coruña les permitiría seguir soñando con la salvación ya que tendrían a tiro a los coruñeses que además de intentar evitar la derrota quieren conservar el basketaverage que fue de 9 puntos favorable para los gallegos.

La lucha por el ascenso directo vive también otra buena jornada en la que el líder Andorra recibirá al FC Barcelona Regal, en un encuentro en el que los andorranos no deberían tener ningún problema para ganar a los blaugranas. Por su parte Burgos recibe a Knet, un rival al que le costó ganar en Logroño, de echo lo hizo por un solo punto, en un encuentro rodeado por la polémica en los últimos minutos de partido. Knet, con algunos problemas físicos, intentarán asaltar la cancha burgalesa que se juega mucho en este partido.

El tercer clasificado, Alicante, recibirá al siempre incómodo Planasa Navarra, una victoria que les podría dejar ya consolidada la tercera plaza antes de su enfrentamiento con Palencia Baloncesto de la próxima jornada. Navarra necesita vencer para seguir manteniéndose en la lucha por los playoffs y eludir definitivamente el playout.

Y mucho morbo habrá en el partido entre Força Lleida y Ourense Baloncesto que se disputará en tierras gallegas, un partido en el que los orensanos se juegan mucho, tanto como la salvación o evitar el playout, y por otro lado estará la reivindicación profesional de la plantilla de Lleida que quiere demostrar que ellos luchan por este proyecto a pesar de todos los problemas económicos y además porque están intentando conservar esa sexta plaza para los playoffs, por si los disputan.

Por último para Lobe Huesca y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el encuentro de esta jornada es clave para los playoffs. Ambos son rivales directos, pero Cáceres necesita más si cabe la victoria ya que está a una de los puestos que dan derecho a esos playoffs. El mayor handicap para los de Frade es que no han logrado vencer lejos de su cancha, y Huesca, en la suya, es un equipo muy difícil de superar.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Club Ourense Baloncesto SAD - Força Lleida Club Esportiu 05-04-2013 (21 h)
Melilla Baloncesto - Leyma Basquet Coruña 05-04-2013 (21 h)
Lobe Huesca - Caceres Patriomonio de la Humanidad 05-04-2013 (21 h)
Ford Burgos - Knet 05-04-2013 (21 h)
River Andorra - FC Barcelona Regal B 05-04-2013 (21:30 h)
CB Breogan de Lugo - Palencia Baloncesto 06-04-2013 (19:15 h)
Lucentum Alicante - Planasa Navarra 07-04-2013 (12:30 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…