Ourense y Melilla se juegan muchoVa a ser una jornada importante, algunos verán cumplidos sus sueños y otros puede que sus pesadillas, pero lo que está claro es que esta semana se pueden decidir algunas posiciones.

El líder Andorra visitará una cancha complicada, uno de sus partidos más peligrosos y es que Logroño, quiere jugar los playoffs y estos pasan por no perder en su cancha, aunque sea el líder.

Será un partido atractivo, Knet le puso las cosas muy difíciles a los andorranos en el partido de ida, por lo que el equipo de Sala, espera ser el primer equipo que logre vencer a los andorranos siendo estos visitantes.

Burgos también se la juega y también tiene una salida complicada, ya que Cáceres es uno de los mejores equipos como local, a la altura del propio Burgos, Andorra o Alicante, habiendo perdido solo dos encuentros, y a punto estuvo de ganar a los burgaleses en El Plantío. Burgos no puede perder, son muy pocas las opciones que le quedan para lograr la primera posición y un resbalón les deja ya sin opciones casi.

Alicante tiene poco que ganar y seguramente poco que perder. Se encuentra en una especie de tierra de nadie en la que una victoria o una derrota, va a hacer cambiar muy poquito su situación salvo debacle. Visitan la cancha de Coruña, equipo que se está jugando entrar en playoffs o playout, y en casa no se puede permitir el lujo de perder ningún partido.

Palencia Baloncesto y Lobe Huesca, disputarán uno de los partidos más atractivos de la jornada y también uno de los más importantes en cuanto a trascendencia en la clasificación. Los palentinos se están jugando entrar entre los cinco primeros para conservar el factor cancha, y precisamente lo hará ante un rival que todavía conserva alguna de sus opciones para meterse entre los cinco primeros aunque lo que quiere asegurar son los playoffs. El Marta Dominguez es el bastión de los palentinos y estos no quieren perder ni un encuentro más en su cancha.

Cáceres quiere sorprender a AndorraBreogán debe ganar esta jornada ya que en la siguiente se enfrentará a Palencia Baloncesto en el duelo en el que ambos se juegan la cuarta plaza, y este fin de semana viajarán a Navarra, un duro partido el que les espera a los lucense ya que los pamplonicas no se pueden descuidar, se juegan los playoffs y los playout les tiene a tiro de piedra, así que tiene prohibido fallar.

Esta semana vuelve ha haber derbi regional. Lleida y FC Barcelona jugarán un encuentro con miras a los playoffs. Los de Borja Comenge vienen de remontar a Knet en un gran final de partido y quieren seguir creciendo a costa de un Lleida que perdió en Melilla. Están al borde de los playoffs, novenos, pero ya se sabe que una victoria o una derrota cambian mucho la posición en la liga.

Por último un trascendente Ourense – Melilla. Ambos se juegan mucho, y tras la victoria de la última jornada por parte de Melilla, las esperanzas están ahí y pasan por no fallar y hacer lo que no han logrado hacer durante toda la temporada, ganar fuera de casa. Ourense por su parte, que ha ido a más quiere vencer porque los puestos de playoffs los tiene muy cerca.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - CB Breogan de Lugo 22-03-2013 (20:30 h)
Força Lleida Club Esportiu - FC Barcelona Regal B 22-03-2013 (21 h)
Knet - River Andorra 22-03-2013 (21 h)
Palencia Baloncesto - Lobe Huesca 22-03-2013 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - Lucentum Alicante 22-03-2013 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - Melilla Baloncesto 23-03-2013 (13 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Ford Burgos 23-03-2013 (20:15 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.