Apasionante jornada en la Adecco Oro que llega ya a la 23, con algunas cosas claras y con otras no tanto. Demasiados partidos con interés pero si hay que destacar uno, el León – Murcia, puede ser el más interesante.

De Grado, ¿sorprendido por el rendimiento de los suyos?. Seguro que no.En un año de crisis económica en el que hay muy poquitos equipos con un presupuesto digamos “normal” para luchar por el ascenso, que Obradoiro, Murcia, Burgos y Cáceres (estos dos últimos con algo menos de “pasta” que los primeros) estén donde están y como están, no sorprende a nadie. Qué León esté donde está tampoco debe parecer una sorpresa a no ser que nos fijemos en el presupuesto que tiene y la plantilla tan corta con la que cuenta, de echo resulta sorprendente que hayan llegado donde están aunque eso no es más que alabar el buen trabajo que se ha realizado desde el cuerpo técnico encabezado por Javi De Grado y ahora, a estas alturas de la temporada, es donde se nota ese presupuesto y donde lo ha notado León, sin Bernabé, una pieza clave de la torre leonesa, esta ha sufrido daños en su estructura aunque esperan apuntalarla de nuevo con la vuelta de Bernabé, ya recuperado de su lesión.

León recibirá a Murcia en el partido de la jornada, un encuentro que llega en un mal momento para los locales y especialmente dulce para los murcianos que acumulan 10 victorias consecutivas y quiere alcanzar el record de victoria de la Adecco Oro.

Para Obradoiro y Burgos la cuestión esta jornada parece más sencilla. Los gallegos reciben a Alcázar y los castellanos a un Breogán que puede dar la sorpresa si supera sus miedos cuando se aleja de su cancha. Aún así son claros favoritos los locales, Obradoiro y Burgos.

Y los Aranzana tendrá un duro escollo en su visita al luchador Melilla. No andan finos los melillenses en esta liga, eso de las lesiones les ha echo mucho daño, pero sin embargo la pasada jornada pusieron contra las cuerdas a Murcia y dieron la sensación que pueden ir a más. Aunque la quinta plaza les queda ya bastante lejos, las sexta está asequible ya que están empatados a victorias con Canarias, dueño actual de ese puesto.

El duelo de la zona media de la tabla tiene precisamente al Isla de Tenerife y Girona como protagonistas en el duelo que les enfrentará esta semana. Girona parece que no ha notado la marcha de David Navarro mientras que Canarias se ha reforzado con el alero norteamericano David Reichel. Un duelo muy igualado.

Y otro equipo con cambios es Lleida, han cortado al veterano Corey Brewer por indisciplina (parece ser que intentó que sus compañeros fueran a la huelga por el retraso en el cobro de sus nóminas, además de otros actos en algunos partidos) y aunque no es buen momento, al menos reciben al colista Aguas de Sousas Ourense, que tras vencer por fin tras casi dos meses, tal vez asalte el feudo de los ilerdenses.

Y tras estar toda la liga en puestos de playoffs, Navarra ha salido de ellos tras la derrota de la pasada jornada. Viaja a Huesca, equipo con el que perdió en la primera vuelta en el último segundo de un partido muy emocionante. Solo vale volver a ganar tras haber echo lo más difícil, dejar prácticamente sentenciada la permanencia.

Y llegamos a zona caliente. Tarragona y Clínicas Rincón Axarquía, uno para intentar salir de la zona de peligro, el andaluz para decir “ya tenemos la permanencia casi en las manos” y tal vez mirar hacia playoffs.

Y por último, aunque alejados por tres victorias, un Palencia a más visita a UB La Palma, que ve en los partidos como local, el camino para cerrar la permanencia. Una tercera victoria consecutiva de Palencia les permitiría tener un pequeño colchón de seguridad.

Los horarios de la jornada de este miércoles 16 de Febrero serán:

[matches league_id=1 mode=]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…