León acogerá el derbi castellano leonés entre Baloncesto León y Ford Burgos, duelo con mucho interés con los burgaleses con pocas posibilidades de errar. Cáceres recibe a un Menorca al alza y Canarias visita Girona con ganas de recuperarse de su extraña derrota.

El derbi castellano leonés será de lo más destacadoEl baloncesto de Castilla y León se encuentra de enhorabuena. Los tres equipos de la comunidad autónoma están situados entre los tres primeros y esto hace que los derbis, además de la propia rivalidad existente, cobren también mayor interés dada la clasificación de cada uno de ellos.

En este derbi, Burgos, que volvió a la senda de la victoria el pasado viernes, se juega algo más que el honor de la victoria, y es que los burgaleses no pueden perder ni un partido más si quieren tener alguna opción de ascenso directo. Para León pasa algo parecido, está justo en la zona media de la tabla, una zona que está muy apretada en cuanto a equipos y cualquier victoria o derrota te sube uno o dos puestos.

Otro de los encuentros destacados será el que enfrente a Girona frente al líder, Iberostar Canarias, que tras la extraña derrota del pasado viernes ante Knet & Eniac, no quiere volver a llegar a un final de partido tan apretado que puedan pasar cosas tan extrañas. Girona no puede descuidarse ya que tiene a León y Palencia a una sola victoria y si cae derrotado, es posible que retrocedan posiciones, pero el líder es el líder, y veremos como responden los catalanes.

La Palma visita la cancha de Knet & Eniac, un equipo, que tras los resultados cosechados, la victoria ante el líder, parece que quiere aspirar a algo más que la permanencia y de momento, tiene a tiro los playoffs. Los canarios están siendo una agradable sorpresa también. Pocos parecían augurar que continuarían en estos puestos de privilegio a estas alturas de temporada y a pesar de perder un par de jugadores al subir al Gran Canarias, siguen estando a un gran nivel, como demuestra su tercera posición. Un duelo muy interesante.

A Lleida le toca viaje a Mallorca, un equipo, el balear, que a pesar de perder jugadores sigue demostrando el mismo nivel de trabajo y a pesar de la derrota del pasado fin de semana, casi sobre la bocina, parece que van a seguir dando guerra. Lleida, que logró una cómoda victoria ante el colista, no está mostrando la misma regularidad de la primera vuelta, así que en este partido se puede esperar de todo, quién imponga su ritmo, tendrá mucho ganado.

Melilla, que acumula dos derrotas consecutivas, recibe a un luchador Granada y parece que los nazarís están muy dispuestos a intentar al menos la salvación. Los de Gonzalo García, tras la forma de la derrota en Tarragona, tendrán órdenes de no volver a cometer los mismos errores y salir concentrados, porque a pesar de la clasificación de Granada, todo puede pasar en la Adecco Oro.

Navarra recibirá la incómoda visita de un Tarragona al alza, que con sus dos victorias consecutivas, toma un respiro en su lucha por la salvación directa, aunque Anaitasuna es uno de los territorios más complicados de la categoría. Una victoria les podría aupar algún puesto.

En cuanto a Palencia Baloncesto, tras las tres victorias consecutivas de los palentinos, viajan a la cancha de Clínicas Rincón, el colista, con la esperanza de conseguir la cuarta consecutiva ante un equipo, el andaluz, que mucho tiene que mejorar para poder aspirar a la salvación.

Para cerrar el repaso, Breogán y Huesca se juegan algo más que la victoria. Los lucenses andan coqueteando con los puestos de playout, que tienen a una sola victoria, y Huesca, precisamente uno de sus rivales en esa lucha, podría meter mucho miedo a Breogán si logra la victoria.

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Tarragona Basquet 2017 10-02-2012 (20:30 h)
Melilla Baloncesto - CB Granada 10-02-2012 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Menorca Basquet 10-02-2012 (21 h)
Knet & Eniac - UB la Palma La Isla Bonita 10-02-2012 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Lleida Basquetbol 10-02-2012 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Palencia Baloncesto 10-02-2012 (21 h)
CB Breogan - Lobe Huesca 11-02-2012 (19:15 h)
Baloncesto Leon - Ford Burgos 11-02-2012 (20:30 h)
Girona FC - Iberostar Canarias 12-02-2012 (19 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.