Además del partido entre palentinos y tarraconenses, la Adecco Oro tendrá en el Murcia – Melilla otro de sus puntos interés sin olvidar la visita de Obradoiro a Anaitasuna para jugar contra Navarra.

Palencia y Tarragona, ante una primera finalPrimera de tres jornadas frentéticas en las que se va a decidir gran parte del campeonato o al menos se va a hacer la criba más importante de la temporada.

Si hay algo claro es que Murcia y Obradoiro se van jugar fijo el ascenso directo pero que no podrán en ningún caso olvidarse de Ford Burgos, que ya le mojó la oreja al conjunto gallego y que está marcándose una gran temporada. Está únicamente a dos victorias de ambos y cualquier cosa puede pasar.

Pero esta semana habrá tres o cuatro partidos con mucho interés. El primero será tal vez el más interesante de la jornada entre dos equipo, Palencia Baloncesto y CB Tarragona 2017, que se están jugando la permanencia. Ambos llegan al encuentro con la moral alta tras sendas victorias, meritoria la de Palencia en León siendo el primer equipo en vencer en la cancha leonesa, y beneficiosa para palentinos y tarraconenses con la victoria de Tarragona ante Ourense que ve peligrar más si cabe la permanencia. Palenciatv.com y FEBTv serán testigos en directo de este encuentro.

Y en la lucha por el ascenso Murcia recibirá a Melilla. Otro duelo muy interesante en el que los locales parten con el lógico favoritismo y con una gran racha de victorias y Melilla, con la moral alta, tras vencer a Huesca en el último segundo con el gran triple de Jorge Jiménez.

Igual de trascendente e interesante será el Grupo Iruña Navarra – Blu:Sens Monbús. Los gallegos tendrán un duro escollo con los navarros que en Anaitasuna, se convierten en un hueso duro de roer. Navarra ha bajado un poco su nivel, en cierta forma es lógico, ya que en su primera experiencia en LEB Oro, han rendido tal vez a un nivel que ni ellos mismos se esperaban. Está en su mano jugar los playoffs aunque Obradoiro tal vez no sea el mejor rival para seguir en estos puestos de privilegio.

Y volviendo a la zona baja de la tabla, Aguas de Sousas Ourense está frente a una de sus últimas oportunidades de engancharse a la liga en función, también, del resultado entre Palencia y Tarragona. Reciben a La Palma sabiendo que sus vecinos de Lugo han incorporado a su descarte, Michael Mokongo, y que no puede tener más fallos. Los canarios tienen una buena oportunidad de meterse de nuevo en playoffs pero no se sabe que puede pasar con su pivot Roeland Schaftenaar, que se ha tenido que incorporar a Gran Canaria aunque supuestamente viajará con La Palma a tierras gallegas.

Ford Burgos viajará hasta Tenerife en busca de octava victoria consecutiva, la segunda mejor racha actual tras la de Murcia, y es que los castellanos han logrado una estabilidad en su juego que les permite estar al mismo nivel que los dos primeros clasificados de la liga. Los canarios quieren consolidarse en puestos de playoffs tras perder en la prórroga la semana pasada.

El siguiente en la lista es León. Tras el duro correctivo recibido en su cancha (ya no hay ningún imbatido como local), quieren resarcirse en la pista del Clínicas seguramente ya con Bernabé recuperado y que se ha demostrado que es fundamental en esta corta plantilla. Los andaluces quieren desterrar definitivamente cualquier atisbo de peligro y será una buena oportunidad para lograrlo.

Obradoiro quiere seguir sumandoEn cuanto a Cáceres, el equipo extremeño tendrá la visita de Huesca y tras la derrota en Santiago de Compostela, recupera a Antelo ya que ya disputó ayer el partido – entrenamiento con Fuenlabrada y se le vio ya recuperado de su lesión, un jugador importante para los esquemas de Aranzana. Huesca tendrá su segundo desplazamiento consecutivo de la temporada tras perder de forma dolorosa en Melilla. Van a tenerlo muy complicado ante un rival apenas infalible en su cancha y con el público muy volcado con su equipo.

Lleida también es de los equipos en buen estado de forma y quieren seguir manteniéndose en un buen puesto de privilegio pero para ello deberán visitar la cancha del reforzado Leche Río Breogán que ha incorporado a sus filas al base Michael Mokongo, que recientemente había sido cortado por Ourense. Esta nueva incorporación dará mayores alternativas a los gallegos en ataque y junto a James Feldeine y Oliver Artega, pueden formar un trío muy peligroso.

Y para cerrar, Fundación Adepal Alcázar recibe a Girona que viajará ya sin el gran David Navarro, una pérdida importante para el equipo y para la liga, y una baja que de momento no han cubierto. Sin él, Girona pierde mucho potencial ofensivo y habrá que ver como responde ante un rival como el alcazareño que defensivamente se muestra siempre fuerte.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.