Burgos no debe fallar ante Palencia BaloncestoDe nuevo Palencia Baloncesto se cruza en el camino del ascenso de un equipo. Si la pasada semana fue River Andorra el que jugó con los palentinos, esta jornada habrá derbi castellano leonés con Ford Burgos, en el partido más interesante de la jornada 22, una jornada en la que pueden quedar definidas muchas posiciones.

Ford Burgos no puede fallar, esa es la gran premisa del equipo dirigido por Andreu Casadevall, ya que una derrota ante Palencia Baloncesto unido a un posible victoria de Andorra sobre Cáceres, dejaría prácticamente sin opciones de lograr el ascenso directo a los de Casadevall.

En el encuentro de la primera vuelta Burgos fue claramente superior a los palentinos, que se vieron superados desde el primer minuto por el equipo burgalés, y en esta ocasión los jugadores de Natxo Lezkano vienen ya muy mentalizados para no permitir que ocurra lo mismo. Un partido duro en el que las defensas serán claves.

El líder, River Andorra, lo tiene claro, y sabe que ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no puede fallar, y no solo por jugar en casa, sino porque el equipo de Carlos Frade es uno de los dos equipos que no han logrado vencer en ningún encuentro como visitante. Andorra viene de ganar ante Palencia Baloncesto en una de las pocas jornadas que le quedaban con equipos de su nivel, y solventó el partido con un gran último cuarto en el aspecto defensivo. Será un partido interesante.

El tercero en discordia, aunque sin opciones de ascenso directo, Lucentum Alicante, recibe a un Club Ourense Baloncesto al alza, que poco a poco ha ido sumando victorias y ya se encuentra mirando a los playoffs aunque se encuentre en playout. Dos equipos con un alto nivel defensivo aunque el echo que Alicante juegue como local es un punto a favor de los de Perelló que no quieren ninguna sorpresa ante el equipo de Rafa Sanz. Será un duelo interesante.

Breogán afronta su segundo derbi gallego consecutivo, recibirá a Leyma Natura Basquet Coruña. La pasada jornada visitó Ourense y no le fueron bien las cosas, pero en el pabellón lucense, el equipo de Lisardo Gómez es un equipo fuerte. Coruña viene de vencer en su último encuentro, un soplo de aire para un conjunto al que la segunda parte de la liga se le puesto por momentos muy cuesta arriba, y vencer en la cancha lucense, les permitiría seguir respirando y aspirando en esta igualada liga a los playoffs.

Lleida quiere hacer daño en MelillaEntrando ya en la zona igualada de la liga, Força Lleida visita la cancha de un dolido Melilla Baloncesto, dolido y muy herido en todos los aspectos, tanto deportivos como extradeportivos. El incidente protagonizado por Darius Pakamamis con el delegado del equipo melillenses tras el encuentro del pasado fin de semana, se ha cerrado con la rescisión del contrato del jugador que abandona la disciplina de Melilla. Para Melilla es quizás la última oportunidad de seguir teniendo opciones de salvación directa pero a estas alturas de la liga, lo tiene ya muy complicado. Con varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona media, Lleida quiere sacar tajada de la cancha de Melilla, y tener un ligero colchón para las siguientes jornadas.

Seguramente Barcelona y Knet vayan a ofrecer uno de los partidos más bonitos de cara al espectador, dos equipos con un gran talento ofensivo y que posiblemente nos ofrezcan un gran espectáculo, así que habrá que estar atento para ver este encuentro que va a hacer las delicias de los que lo puedan presenciar.

Un partido muy importante de cara los playoffs y muy igualado será el que enfrente a Lobe Huesca y Planasa Navarra, dos equipos que quieren meterse en playoffs pero que no están manteniendo una gran regularidad. Mientras los oscenses son bastante fiables en su cancha, los navarros están siendo muy irregulares lejos de Anaitasuna y estarán pendientes de Iñaki Narros, que se perdió el encuentro ante Burgos y es una pieza clave para Jareño.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - Força Lleida Club Esportiu 15-03-2013 (21 h)
Ford Burgos - Palencia Baloncesto 15-03-2013 (21 h)
River Andorra - Caceres Patriomonio de la Humanidad 15-03-2013 (21 h)
Lobe Huesca - Planasa Navarra 16-03-2013 (18 h)
CB Breogan de Lugo - Leyma Basquet Coruña 16-03-2013 (19:15 h)
Lucentum Alicante - Club Ourense Baloncesto SAD 17-03-2013 (12:30 h)
FC Barcelona Regal B - Knet 17-03-2013 (17 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.