Canarias recibe a Knet & Eniac con la firme intención de no caer en la relajación tras lograr la Copa el pasado martes. Cáceres, con sus refuerzos más integrados, intentará pescar en casa del perdedor de la Copa, Ford Burgos.

Canarias posa con la bien merecida Copa Príncipe. Foto FEB
Canarias posa con la bien merecida Copa Príncipe. Foto FEB

Suele pasar que tras la disputa de la Copa, el vencedor de la misma suele sufrir una pequeña relajación, y con ello suelen llegar algunas derrotas que en circunstancias normales no pasarían. El objetivo de Knet & Eniac es aprovechar esa ligera relajación y hacer valer el poderío del juego interior riojano, encabezado por el MVP de Enero, Shane Lawal. El reto, para Alejandro Martínez, será lograr que sus jugadores estén concentrados.

En el lado del perdedor de la Copa, las cosas se verán diferentes y la plantilla de Ford Burgos, estará más concienciada que nunca para recuperarse de su racha negativa de derrotas y por supuesto de la derrota en la Copa, en la que no hay que olvidar, los burgaleses realizaron un buen partido pero ante el acierto desde la línea de tres de Canarias, no pudo hacer nada.

Enfrente de Ford Burgos un Cáceres en el que el nombre de su entrenador sonó para cubrir a Casimiro, pero finalmente eso no ha ocurrido, y será Roberto González y Pablo Alonso, ex entrenador de Palencia, los que lleven las riendas del club vallisoletano. Cáceres viaja con la intención de traerse la victoria, con Olmos y Francis más integrados en la dinámica del equipo y preparados para dar la sorpresa en la capital castellana.

Menorca, con Coppenrath felizmente recuperado, espera a un irregular Girona que la semana pasada fue capaz de ganar a Burgos. Los menorquines, a pesar de estar a tres victorias de distancia de Canarias, ya no ven tan lejos la posibilidad de alcanzar a los canarios pero seguro que son conscientes que no pueden fallar y menos en casa.

La Palma, tercer clasificado, tendrá un difícil compromiso en su viaje a Mallorca, que ha perdido por sus problemas económicos a un hombre importante para ellos como Sergio Alonso. La marcha del base de Durango mermará la capacidad de los mallorquines pero estos han demostrado hasta el momento, que a pesar de los problemas siempre miran hacia adelante, y sino la demostración que tanto Granada como ellos mismo, dieron el pasado martes en el partido atrasado; jugaron dos prórrogas.

Siguiendo con los de arriba, Lleida tendrá un compromiso en teoría fácil, reciben al colista que cada vez tiene más lejos la salvación y necesita dar sorpresas para seguir creyendo que todo es posible. Navarra, situado en zona media junto a Lleida, le toca romper la miniracha de derrotas, aunque en Huesca no lo tendrán muy fácil ante un equipo que se ha metido en problemas tras las dos derrotas consecutivas que atesora.

Melilla, otro de los primeros clasificados, tras perder su imbatibilidad en casa, viaja a Tarragona a intentar sacar provecho de un equipo, el catalán, que lleva toda la temporada coqueteando con los puestos de playout aunque la importante victoria de la pasada jornada ante Huesca, les ha sacado momentáneamente de ese puesto.

El renovado León sin bases, intentará sumar su tercera victoria consecutiva ante un Granada que sigue perdiendo efectivos con cuentagotas y que espera la renovación de Coego. Tras la heorica victoria ante Mallorca, los nazarís, ya sin Roberto Guerra, intentarán la machada ante un León cuyo juego interior puede hacer mucho daño a los locales.

Y precisamente Roberto Guerra será el protagonista en el partido de Palencia Baloncesto. El ya ex jugador de Granada jugará su primer partido con Palencia Baloncesto en un choque directo por la lucha de playoffs. Su rival, Breogán, intentará pescar en la cancha palentina pero los locales, con buenos refuerzos, parece que apuntan ya a algo más que la permanencia.

Los dispares horarios de la jornada son:

Encuentro Horario
Lobe Huesca - Grupo Iruña Navarra 03-02-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - CB Breogan 03-02-2012 (21 h)
Menorca Basquet - Girona FC 04-02-2012 (19 h)
Logitravel Mallorca Basquet - UB la Palma La Isla Bonita 04-02-2012 (20 h)
Lleida Basquetbol - Clinicas Rincon Benahavis 05-02-2012 (12:30 h)
CB Granada - Baloncesto Leon 05-02-2012 (12:30 h)
Tarragona Basquet 2017 - Melilla Baloncesto 05-02-2012 (18 h)
Iberostar Canarias - Knet & Eniac 05-02-2012 (18 h)
Ford Burgos - Caceres Patrimonio de la Humanidad 05-02-2012 (19 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.