Canarias y Burgos juegan lejos de su cancha, con las vista puesta en la Copa Príncipe de la próxima semana pero sin olvidarse que hay algo más importante en jeugo: el ascenso a la ACB. Tarragona y Huesca juegan por la salvación mientras que el morbo estará en Cáceres donde Francis Sánchez se enfrenta a su ex equipo, Granada.

Sanchez llega a su Cáceres para enfrenarse a su CB Granada
Sanchez llega a su Cáceres para enfrenarse a su CB Granada

Sin duda Granada se ha convertido en las últimas semanas en el suministrador oficial de refuerzos de la liga. Primero fue Cobos a Breogán, luego Samb al Bilbao, Francis Sánchez a Cáceres y parece ser que el siguiente será Roberto Guerra a Palencia Baloncesto.

Lo cierto es que esta desbandada de los nazarís puede acabar en breve si finalmente la administradora concursal da por concluido el concurso de acreedores en el que se haya inmerso el club nazarí, lo que llevaría irrevocablemente a la desaparición antes del final de liga de Granada con el consiguiente desaguisado que se monta y en el que los perjudicados serían los jugadores y técnicos de Granada, y por supuesto los aficionados de la ciudad andaluza.

Mientras se espera en la resolución de este conflicto, el morbo, si se puede decir así, se vivirá en el encuentro entre Cáceres y CB Granada, y es que el destino ha echo que Francis Sánchez se enfrente a su ex equipo nada más salir de la disciplina nazarí. Además Cáceres ha cortado a Bouldin y fichado al ex de Palencia Baloncesto, Sergio Olmos. Granada intentará competir con los jugadores que le queden, que no parece vayan a ser muchos.

Mientras, Burgos y Canarias, con la mente puesta en la Copa, tendrán enfrentamientos complicados en sus desplazamientos. Burgos, que debe pensar más en liga que en la copa, necesita obligatoriamente la victoria en Girona para no dejar casi sentenciada la liga ante un Canarias, que tampoco lo tendrá fácil en su viaje a Mallorca, donde los de Sastre esperan que la afición responda y les ayuda para al menos, poder cobrar algo de lo que el club mallorquín les adeuda.

La zona baja de la tabla tendrá un especial interés en el encuentro entre Tarragona y Huesca. Huesca no acaba de salir de la parte baja a pesar de los refuerzos, mientras que la derrota de los catalanes en Palencia les han dejado a una victoria de los puestos de salvación. Los de Berni Alvarez no pueden perder ante un rival directo y gran parte de sus opciones pasan por recuperar a los lesionados Santana y Selakov.

En la zona media de la tabla, Grupo Iruña Navarra y Palencia Baloncesto, para el que suena Roberto Guerra como decíamos al comienzo, abrirán la jornada en un duelo interesante en el que además de la victoria, los locales se juegan el basketaverage con los palentinos. El partido de la primera vuelta fue favorable a los de Lezkano, aunque los pamplonicas han mejorado mucho y en Anaitasuna, son fuertes. Tras el debut de su refuerzo Geoff McDermott, el equipo espera que aporte lo que se vio el pasado viernes en sus pocos minutos, defensa, trabajo y colaboración en ataque.

El invicto en casa, Melilla y que ya está empatado en la segunda plaza, recibe al meritorio León que sigue sin bases, pero que ganó con remontada incluída a Cáceres el pasado sábado. Los de Gonzalo García vienen de una gran racha, esperando además seguir manteniendo esa imbatibilidad ante un León sin muchas urgencias aunque quiere acercarse a la zona noble de la tabla.

El resto de partidos y horarios será el siguiente:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Palencia Baloncesto 27-01-2012 (20:30 h)
Melilla Baloncesto - Baloncesto Leon 27-01-2012 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - CB Granada 27-01-2012 (21 h)
Knet & Eniac - Menorca Basquet 27-01-2012 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Iberostar Canarias 27-01-2012 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - UB la Palma La Isla Bonita 27-01-2012 (21 h)
Tarragona Basquet 2017 - Lobe Huesca 27-01-2012 (21 h)
CB Breogan - Lleida Basquetbol 28-01-2012 (19:15 h)
Girona FC - Ford Burgos 29-01-2012 (12 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…