Tarragona 2017 y Aguas de Sousas Ourense disputarán un duelo dramático, especialmente para el conjunto gallego que se encuentra en una situación especialmente delicada. Obradoiro y Cáceres disputará el duelo de la zona alta y con Cáceres esperando pescar en la resaca gallega.

Tarragona y Ourense, uno de los partidos de la jornadaTras la disputa de la Copa Príncipe, la Adecco Oro vuelve a la competición con un fin de semana de encuentros muy interesantes y que tienen mucho significado para el desarrollo de la liga, con el encuentro entre Obraroido y Cáceres y para los intereses de Palencia Baloncesto, el Tarragona frente a Aguas de Sousas Ourense.

Obradoiro tendrá un nuevo rival de nivel tras haber ganado la Copa la pasada jornada ante Murcia. Como local solamente Burgos ha sido capaz de vencerlo esta liga y justo con las misma armas que los gallegos y Cáceres, que ha ganado 6 de sus últimos 8 encuentros, quiere pescar en la resaca gallega tras las celebraciones de la Copa.

Pero sin duda el encuentro entre Tarragona y Ourense puede tener tintes dramáticos si el equipo gallego cae en la cancha de Tarragona. Dos equipos, rivales por la permanencia, que se juegan mucho en estas jornadas. Tarragona juega con Orense como local y la semana que viene visita la cancha de Palencia, y dos derrotas consecutivas, si estas se producen, volverían a meter de lleno a los catalanes en la zona de peligro.

Murcia, tras la ligera decepción de la Copa, recibe la visita de un Clínicas que ha sufrido un ligero desmantelamiento tras la marcha de Paco Aurioles a Unicaja y la de Augusto Lima a Granada y con rumores de otra posible marcha como la de Sinanovic si finalmente Prestes cambia Granada por Fuenlabrada aunque esta opción parece muy remota.

Y Burgos estará con la caña preparada para ver si pesca algo. El equipo castellano recibe a un Adepal necesitado de victorias para navegar con más tranquilidad por la liga. Difícil la sorpresa.

Y León, el siguiente con la caña y jugando en casa, recibe a un necesitado Palencia pero con la más que probable ausencia de Juanjo Bernabé, las cosas se pueden igualar algo y con un Palencia muy herido, cualquier cosa es posible.

Isla de Tenerife Canarias también está en fase de mejoría tras realizar una buena recta final de la primera vuelta y un buen comienzo de esta segunda. Visita a un complicado rival que se encuentra empatado a victorias con los canarios, Lleida. El equipo catalán está realizando una gran temporada aunque se especula ya con algunos problemas económicos en el pago de las mensualidades. De momento rumores.

Melilla, irregular esta temporada, pero mejorando poco a poco, tendrá un rival con la moral alta al vencer en la última jornada a Obradoiro aunque en los desplazamientos, y que vuelve a tener problemas de lesiones de la mano de Ventura y Sergio Llorente. Esta semana celebraban el aniversario de la Copa Adecco Plata que lograron la temporada pasada.

En la zona más o menos tranquila y con los puestos de playoff muy cerca, UB La Palma y Leche Río Breogán, medirán el poder de reacción del equipo gallego que poco a poco, lentamente, ha ido subiendo en la clasificación y tiene los playoffs a dos victorias a pesar del pésimo comienzo de liga.

Y otro partido con sabor a playoffs es el que disputarán Girona y Navarra, este último, que sigue siendo la revelación del torneo pero que ha ido poco a poco bajando ligeramente su nivel. Los navarros han cortado al pivot Tylor Sanborn y contratado a Chris Lee, jugador procedente del Malvin uruguayo donde jugó Adams. Un buen partido.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.