Palencia frente a Andorra será el partido de la jornadaPalencia Baloncesto y River Andorra protagonizarán el partido de la jornada o más bien, el partidazo. Palencia Baloncesto que está completando una gran temporada recibe al equipo que mejor lo está haciendo, un recién ascendido, pero que va camino de lograr otro ascenso aunque primero debe pasar por el Marta Dominguez, una de las canchas más complicadas de la liga.

Los de Lezkano han sido uno de los dos equipos que han logrado vencer a Andorra esta temporada, Andorra es el único equipo que ha vencido en todos los desplazamientos, Palencia se ha tenido que reforzar con Durley por la lesión de McDermott, sin duda es el mejor partido de la jornada y nadie se lo puede perder.

Si el duelo entre el líder y el cuarto clasificado acaparará toda la atención, el partido entre Melilla y Alicante será otro de los que tengan la atención de la LEB Oro. Los de Gonzalo García se la juegan, cada vez les quedan menos oportunidades y en este partido, según los resultados de Ourense y Coruña, podrían decir prácticamente adiós a la LEB Oro, de la que han sido miembros de su fundación. Alicante también se juega cosas, en primer lugar la importante tercera plaza que da ventaja de campo hasta las semifinales de los playoffs por lo que no se dejarán nada en el armario para lograr la victoria.

El segundo clasificado, Ford Burgos, con un ojo también en Palencia, tendrá primero que solventar la visita a Navarra ante un irregular Planasa que es capaz de lo mejor y de lo peor, y que últimamente no logra la victoria. Los de Casadevall no quieren que se repita lo ocurrido ante Ourense hace dos jornadas, por lo que saldrán totalmente concentrados y con toda la plantilla a su disposición.

Si al echo de tratarse de un derbi gallego, se une que los dos equipos están inmersos en la lucha por la salvación y los playoffs, el derbi entre Ourense y CB Breogán serán apasionante, uno intentando certificar lo más pronto posible la salvación (o al menos el descenso directo) y el otro intentado acercase a Palencia y Alicante para arañar una plaza más de cara a esos playoffs que tienen casi cerrados. Además Siareiros Cobistas y la Peña Embreogados de Lugo, tendrán un día de hermandad, un motivo más para disfrutar de este derbi gallego que llega en el momento álgido de la temporada.

Ourense quiere asegurar la permanencia en el derbi gallego ante BreogánComo decían en FEB quién le iba a decir a Huesca que iba a estar sexto clasificado a estas alturas de temporada tras completar un primer mes y medio de competición bastante malo. El equipo oscense viajará a Coruña, que lleva una segunda parte de temporada bastante mala y que necesita urgentemente la victoria y el encuentro ante Huesca, en su propia cancha, puede ser propicio para volver a saborear la victoria.

Para Knet salir fuera de Logroño es un sufrimiento. Durante toda la temporada los de Sala han dado una imagen espectacular en su cancha y lejos de ella han bajado mucho el nivel y podrían haber estado mucho más arriba de haber arañado alguna victoria más. Viajan a Lleida, sumido en sus propios problemas, pero que en su cancha es un equipo muy duro de superar y que quiere darse el gustazo de jugar playoffs y para ello no puede fallar en casa, debe lograr la victoria porque el basketaverage lo tiene casi perdido con el equipo riojano.

Y para cerrar, un duelo que promete mucho, el partido entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y FC Barcelona Regal FC. Los de Frade han convertido su feudo en un fortín y es donde están basando su juego (uno de los dos equipos que no han vencido como visitante). Barcelona perdió ante Palencia de una forma contundente, pero el equipo de Comenge no es de los que se rindan ni se hundan y ante los cacereños, que tienen un estilo de juego que les puede sentar bien, intentarán seguir sumando y dando prestigio a esta primera experiencia del filial barcelonista en la LEB Oro.

Los horarios de la semana serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - Ford Burgos 08-03-2013 (20:30 h)
Força Lleida Club Esportiu - Knet 08-03-2013 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - FC Barcelona Regal B 08-03-2013 (21 h)
Palencia Baloncesto - River Andorra 08-03-2013 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - Lobe Huesca 08-03-2013 (21 h)
Melilla Baloncesto - Lucentum Alicante 08-03-2013 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - CB Breogan de Lugo 09-03-2013 (18 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.