Canarias no dejó que la Copa Príncipe del próximo martes le distrajera de su objetivo, el ascenso, mientras que Burgos cayó derrotado en la prórroga por Girona y se aleja del sueño del ascenso directo. Menorca es ya el segundo clasificado empatado con La Palma en una jornada en la que Melilla perdió la imbatibilidad en casa. Marcus Vinicius fue el MVP mientras que Jeff Xavier aparece en el cinco ideal de la jornada.

Vinicius fue el MVP pero sin premioEl único equipo que quedaba invicto como local, Melilla, perdió finalmente dicha condición tras la derrota de este pasado viernes ante Baloncesto León, una sorpresa que se une a la de la victoria de Palencia Baloncesto sobre Navarra en tierras pamplonicas y que aprietan más si cabe la clasificación en la zona media donde los dos equipos castellanos y leoneses se han asentado.
Canarias no dejó que la disputa de la Copa le distrajera y continúa con el colchón de tres victorias que parece una distancia bastante importante. Lo contrario le pasó a Burgos, que además de la derrota, tuvo que disputar un tiempo extra que le puede debilitar en su siguiente objetivo, la Copa Príncipe, una Copa que se antoja ahora algo lejana.
En la parte baja, Tarragona logra una importante victoria que le saca de puestos de playout y mete precisamente a su rival, Lobe Huesca, que no acaba de acoplarse. Granada y Clínicas siguen sin salirse del guión y tampoco logran la victoria.

Melilla Baloncesto 78 – Baloncesto León 83
Melilla perdió su condición de invicto como local ante un Baloncesto León que a base de mucho trabajo y con una plantilla corta, sin bases, ha logrado una de las sorpresas de la jornada.
La puesta en escena de los de Javi de Grado fue casi perfecta, sin apenas fallos y aprovechando cada ataque para anotar. Los leoneses iban ampliando las ventajas, y al descanso ya tenían una importante ventaja. Tras el descanso, los locales mejoraron, principalmente en defensa y poco a poco fueron limando la ventaja, bien administrada por los leoneses, que finalmente se llevaron la victoria aunque Melilla logró acercarse hasta los dos puntos.
Destacaron: Dimma Odiakossa fue el más completo de los locales con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que por los leoneses, Franco Rocchia con 13 puntos y 4 rebotes, fue su mejor jugador.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 78 – CB Granada 75
En pleno proceso de desmantelamiento de los nazarís, Granada dio una lección de pundonor en el partido con más morbo de la jornada, ya que por los locales, redebutaba Francis Sánchez, hasta hace poco jugador nazarí. A pesar de la falta de efectivos de los visitantes, Cáceres no fue capaz de transformar su supuesta superioridad a la pista, y los nazarís se mantuvieron siempre cerca en el marcador. Se llegaba a los últimos segundos de partido con una mínima ventaja local, Granada fallaba un segundo tiro libre y Coego cogía un rebote para intentar anotar el empate y llevar el partido a la prórroga pero los colegiados pitaron falta del burgalés y la victoria se quedó en casa.
Destacaron: Leon Williams fue el mejor de los extremeños con 15 puntos y 15 rebotes. Por los granadinos, Jose Manuel Coego con 26 puntos y 9 rebotes, fue el mejor.

Knet & Eniac 67 – Menorca Basquet 78
Knet & Eniac cayó ante MenorcaCómoda victoria del conjunto menorquín que recuperaba a Taylor Coppenrath tras estar lesionado prácticamente toda la temporada. Menorca dominó casi desde el principio, anulando la capacidad reboteadora de Lawal y con un gran acierto de cara al aro, que hacían inútiles los intentos locales de ir a por el partido. No variaron mucho las cosas tras el descanso, aunque los de Sala sí mejoraron en defensa. En el último periodo intentaron remontar pero ya fue demasiado tarde.
Destacaron: A pesar de no ser su mejor partido, Shane Lawal fue el más completo de los riojanos con 4 puntos y 10 rebotes, más cuatro tapones. Por los visitantes, Oliver Artega sigue demostrando su fortaleza, siendo el mejor de su equipo con 14 puntos y 8 rebotes.

Logitravel Mallorca Basquet 85 – Iberostar Canarias 92
Era uno de los encuentros más atractivos de la jornada y no defraudó. Libertad total para jugar un baloncesto espectáculo entre dos de los equipos más anotadores de Europa y en el que la calidad y mayor amplitud de banquillo visitante fue vital. Mallorca llegó a ir perdiendo de hasta 13 puntos y a pesar de su acierto desde la línea de tres, los intentos de remontada no cuajaban gracias a la aparición de Donaldson en la segunda parte, a la postre vital para la victoria de los canarios que les permite seguir tranquilos en el liderato y afrontar con todas las garantías la Copa Príncipe de este martes.
Destacaron: Con 29 puntos y 2 asistencias, Carles Bivia, fue el mejor para Mallorca. Por los canarios, Jakim Donaldson con 10 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor.

Clínicas Rincón Axarquía 58 – UB La Palma La Isla Bonita 67
La Palma logró una victoria muy trabajada en la cancha anduluza, ante un Clínicas que no pudo contar con Lima y Abrines, notando su ausencia principalmente en ataque. La Palma siempre llevó el dominio en el marcador pero no fue capaz de abrir brecha ante el buen trabajo defensivo de los locales a los que les faltó calidad en ataque.
Destacaron: Ognen Kuzmin fue el jugador más completo de los locales mientras que Roeland Schaftenaar fue el mejor de los canarios con 17 puntos y 10 rebotes.

CB Breogán de Lugo 81 – Lleida Basquetbol 61
Victoria placentera de los locales, que vuelven así a la senda del triunfo tras varias jornadas sin hacerlo. Los gallegos cimentaron su victoria en dos primeros cuartos muy trabajados, principalmente en defensa y que al descanso reflejó el buen trabajo local. Lleida sorprendió por su bajo rendimiento sin ofrecer apenas resistencia.
Destacaron: Joe Krabbenhoft fue el mejor del equipo gallego con 14 puntos y 8 rebotes mientras que por Lleida, Jason Detrick con 16 puntos y 5 rebotes, fue el mejor.

Grupo Iruña Navarra 83 – Palencia Baloncesto 88
Palencia dio la sorpresa en NavarraGran victoria del equipo palentino en la complicada cancha de los navarros. Tras un primer cuarto igualado, Navarra logró sus primeras rentas importantes en el segundo cuarto, ventajas que llegaron a ser de hasta 13 puntos; los palentinos no dejaron que el partido se rompiera y estabilizaron las diferencias entre 4 y 6 puntos para en el comienzo del último periodo ponerse por delante. Se entraba en el último minuto de encuentro empatados pero un triple de Xavier, ponía los nervios en el cuerpo a los locales y en el carrusel de faltas, los palentinos mantuvieron la sangre fría y con la victoria se acercan cada vez más a la permanencia.
Destacaron: Mikel Uriz con 18 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de Navarra. Por Palencia Baloncesto, Jeff Xavier con 19 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.

Tarragona Basquet 2017 95 – Lobe Huesca 70
Tras la contundente derrota de los catalanes la pasada jornada en Palencia, los de Berni Alvarez se han recuperado rápidamente y además han metido de lleno en la lucha por la permanencia a un desconocido Huesca que nunca estuvo en el partido. El gran trabajo defensivo de Tarragona en los dos primeros cuartos, y el acierto en ataque, dejó el partido sentenciado prácticamente al descanso.
Destacaron: Con 12 puntos y 6 rebotes, Alejandro Alba fue el mejor de los tarraconenses, mientas que por Huesca, Jan Orfila con 11 puntos y 11 rebotes, fue el más completo.

Girona FC 81 – Ford Burgos 77
Igualado encuentro que comenzó con un 9 – 0 de los locales que a Burgos le costó casi dos cuartos remontar y dar la vuelta, para incluso llegar a ponerse por delante. Girona, apoyándose en el gran Middelton, llevaba el mando en el electrónico aunque con diferencias que oscilaban entre los 2 y 4 puntos. Se entraba en la recta final con empate en el marcador y 23 segundos por jugarse. Castro recibía falta y anotaba los dos tiros libres y con 16 segundos por jugarse. Burgos se la jugaba a defender y de nuevo el gran Middelton aparecía para llevar el partido a la prórroga. En la misma, poco juego y muchas faltas, de las que sacó mayor ventaja Girona para llevarse el partido y dejar media liga en bandeja para Canarias.
Xavier entra en el cinco ideal de la jornadaDestacaron: Como casi siempre, Darryl Middelton fue el mejor de Girona con 17 puntos y 6 rebotes. El MVP de la jornada, Marcus Vinicius, fue el mejor de los suyos con 22 puntos y 10 rebotes.

Marcus Vinicius fue el mejor aunque de poco le sirvió
El jugador de Ford Burgos, Marcus Vinicius, logró su primer MVP de la temporada en el encuentro que disputó en Girona, con una actuación brillante pero que no sirvió para que Burgos lograra la victoria.
Vinicius anotó 22 puntos, capturó 10 rebotes, recibió 4 faltas para una valoración global de 29.

El cinco de la jornada
Base: Mikel Uriz (Grupo Iruña Navarra)
Escolta: Jeff Xavier (Palencia Baloncesto)
Alero: Marcus Vinicius (Ford Burgos)
Ala-pivot: Dinma Odiakossa (Melilla Baloncesto)
Pivot: Jose Manuel Coego (CB Granada)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.