Melilla no puede fallarSemana intensa para muchos equipos en la recta final del mercado de invierno que se acaba hoy mismo, una semana que concluye con el fichaje de varios jugadores para reforzar plantillas o equipos que recuperan cedidos como es el caso de Navarra, que recupera al base Iñaki Sanz y ahora cuenta con 4 bases en el equipo.

A comienzos de semana Palencia Baloncesto anunciaba la no renovación de Francis Koffi, temporalmente en el equipo colegial, y el pasado martes anunciaba la vuelta de un de la Adecco Oro, Jonathan T. Durley, que vuelve tras su fracasada experiencia en Argentina donde llegó procedente de Baloncesto León.

Cáceres también vio con sorpresa como los movimientos de Caja Laboral le afectaban y es que la rescisión del contrato de Carlos Cabezas ha provocado que los vascos recuperen a Devon Van Oostrum, jugador que llegó cedido el pasado verano al equipo extremeño.

Precisamente el equipo cacereño se ha movido deprisa para ocupar la plaza del base inglés, y han elegido a Zane Johnson, escolta norteamericano especialista en el tiro.

Por último, Ourense, tras los últimos buenos resultados del equipo gallego, también han movido ficha para reforzar la posición de base y han fichado al norteamericano Ashton Gibbs.

En cuanto a los partidos de esta jornada, en todos hay algo importante en juego, duelos particulares, duelos generales, pero si habría que elegir a uno de ellos podría ser el que enfrente a Knet con Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Ambos equipos llegan de perder sus encuentros, ambos como visitantes y para los extremeños será el segundo encuentro consecutivo lejos del Multiusos, uno de sus mayores problemas en la liga, ya que no ha logrado vencer lejos de su cancha.

Sin duda será un encuentro atractivo, con duelos de estilos, más abierto el de los riojanos, con más intensidad defensiva el de los cacereños, pero un duelo igualado, en el que los playoffs están en juego y el basketaverage, ya que los de Frade solo vencieron de dos en el encuentro en Cáceres.

Con muchas urgencias, Melilla Baloncesto viaja a Lugo para enfrentarse a un Breogán que no puede descuidar su quinta plaza, pero para los de Gonzalo García es una auténtica final ya que una derrota podría significar decir adiós a la Adecco Oro y una victoria, mantener las esperanzas de salvación o al menos de poder jugar los playout. Complicado lo tendrán ante un equipo que defiende muy bien y teniendo en cuenta además que Melilla, no ha vencido esta temporada lejos del Javier Imbroda.

Coruña intentará asaltar El PlantioVolviendo al orden jerárquico de la liga, River Andorra, el imparable líder, recibe a Planasa Navarra, muy irregular esta temporada tanto fuera de casa como en su propia cancha, y la visita al líder, debe suponer un plus para un equipo que necesita ganar para seguir manteniéndose en la igualada zona de playoffs que está que arde. Los de Peñarroya, tienen un colchón de dos victorias sobre Burgos y tienen muy bien encaminado el título de liga.

Ford Burgos, por contra, necesita vencer e intentar aprovechar una posible derrota andorrana para seguir manteniendo sus opciones de lograr esa ansiada primera plaza. Reciben a Coruña, que a pesar de los refuerzos de las últimas fechas, sigue sin encadenar victorias y Burgos precisamente, no será la mejor de las plazas para lograrlo y más teniendo en cuenta que los castellanos tendrán ganas de desquitarse de la derrota en Ourense.

Siguiendo con la clasificación, Lucentum Alicante, volverá a jugar en su cancha por segunda semana consecutiva, cerrando la jornada de la Adecco Oro y recibiendo a Força Lleida, uno de los rivales que más se parecen al conjunto alicantino en cuanto a juego, por lo que se prevé un partido táctico y de baja puntuación, aunque nunca se sabe, todo puede ocurrir.

Otro de los partidos atractivos será el que disputen el FC Barcelona Regal y Palencia Baloncesto, dos equipos que están realizando muy buena temporada. Los palentinos viajarán a Barcelona con el juego interior incompleto ya que su nuevo fichaje, Jonathan Durley, no estará disponible. En el partido de la primera vuelta los aficionados pudieron ver un gran encuentro de cara al espectador, sin especulaciones, y algo similar se espera en un choque en el que los palentinos quieren aumentar el colchón con la sexta plaza, lo que les daría mucha tranquilidad para afrontar la complicada recta final de temporada que les espera.

Por último, otro encuentro de interés. Huesca recibirá a Ourense, que la pasada jornada dio la sorpresa tras vencer a Burgos, un partido entre dos equipos que luchan por lo mismo, y en el que el además de la victoria, será muy importante el basketaverage, favorable a los gallegos por solo cuatro puntos.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Lobe Huesca - Club Ourense Baloncesto SAD 01-03-2013 (21 h)
Ford Burgos - Leyma Basquet Coruña 01-03-2013 (21 h)
River Andorra - Planasa Navarra 01-03-2013 (21 h)
FC Barcelona Regal B - Palencia Baloncesto 01-03-2013 (21:15 h)
Knet - Caceres Patriomonio de la Humanidad 01-03-2013 (21:30 h)
CB Breogan de Lugo - Melilla Baloncesto 02-03-2013 (19:15 h)
Lucentum Alicante - Força Lleida Club Esportiu 03-03-2013 (12:30 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.