La Copa Adecco Oro se disputará el fin de semana que viene en Santiago de Compostela pero la jornada estará marcada por el duelo canario entre Isla de Tenerife Canarias y UB La Palma.

UB La Palma y Tenerife disputarán el duelo canarioEn la jornada previa a la Copa, los equipos siguen luchando por sus intereses y todos se juegan mucho en una liga que se encuentra ya partido en tres o cuatro trozos.

Por un lado tenemos al quinteto de aspirantes más preparados para el ascenso a la ACB: Obradoiro, Murcia, Ford Burgos, Baloncesto León y Cáceres. No tienen encuentros complicados según indicaría la clasificación pero sin embargo Ford Burgos se enfrentará al equipo revelación de la temporada, Grupo Iruña Navarra, que en su cancha solamente ha perdido tres encuentros y que pone las cosas muy complicadas a todos sus rivales a pesar de la mayor calidad de sus contrarios.

Para Obradoiro, actual líder, la visita a Huesca debe servir para sumar una victoria más ante un equipo que tiene la peor racha de derrotas de la liga en estos momentos y al igual que Murcia que visita la cancha de Palencia Baloncesto, deben intentar olvidarse de la Copa para no caer en una posible sorpresa ante rivales que se juegan la vida jornada tras jornada.

El cuarto en discordia es León. Sin aspavientos, pero con paso firme, siguen en la pomada y sin hacer cambios ni reforzar la plantilla. Visitan al colista que estrena entrenador y ya se sabe el dicho de “a entrenador nuevo, victoria seguro”, un dicho que para los intereses de Palencia Baloncesto esperemos que no se cumpla.

Y Cáceres, tras perder ante un rival directo como Burgos en la anterior jornada, recibe a un rival complicado como Girona, capaz de hacer un partido como el de la pasada semana ante Huesca con un espectacular David Navarro o complicarse la vida desde el primer segundo. Cáceres es muy fuerte en su cancha así que saldrá concentrado.

Dentro del bloque de equipos situados en puestos de playoffs y equipos a una sola victoria, nos encontramos hasta 4 equipos en el que destaca CECIP Lleida quien visitará la cancha de Fundación Adepal Alcázar que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno y parece ir hacia arriba. Los ilerdenses lograron una gran victoria con remontada incluida ante Navarra y con un gran Tahiry Mohamined que fue el MVP con su espectacular actuación.

El siguiente encuentro en interés dentro de este grupo intermedio enfrentará a dos equipos como Axarquía y Melilla. El primero pierde a su entrenador Paco Aurioles que marcha a Unicaja como segundo y el segundo quiere seguir escalando puestos para poder seguir en puestos de playoffs e iniciar una segunda vuelta con mejores sensaciones que la primera. Axarquía, tras la victoria ante Palencia de la semana pasada, tiene un margen de victorias sobre la zona de peligro que le permite afrontar esta recta de temporada con muchísima tranquilidad.

Por último, dos equipos en zona de peligro como Leche Río Breogán y Tarragona 2017, tendrán la oportunidad de salir reforzados en caso de victoria aunque una derrota, tal y como está la clasificación actualmente, no debería suponer ningún problema de momento.

[matches league_id=1 mode=]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…