El partido entre Menorca y Mallorca será uno de los duelos más atractivos de la jornada, defensa frente a ataque. La zona media – baja de la tabla tiene su particular duelo estelar con el partido entre Palencia Baloncesto y Tarragona. La Copa Príncipe será emitida por Teledeporte que se adelanta al martes 31 de Enero.

Aretaga es duda para el duelo balearLa jornada 20 de la Adecco Oro ha comenzado con una buena noticia. La Copa Príncipe que disputarán el próximo día 31 de Enero, Iberostar Canarias y Ford Burgos, una copa que se podrá seguir por Teledeporte a partir de las 22 h., horario peninsular.

Volviendo a la jornada, lo más atractivo estará en Menorca con el derbi balear entre menorquines y mallorquines. Los locales, que siguen sin contar con Coppenrath aunque se encuentra en su recta final de recuperación, todavía no saben si podrán contar con Oliver Arteaga. Mallorca sigue disfrutando de la gran temporada deportiva que lleva, aunque en el plano económico, las cosas van como van y siguen sin cobrar. Sin duda será uno de los duelos más interesantes, con dos conceptos de juego muy diferentes, defensivo en el caso menorquín y ofensivo en el caso de los de Xavi Sastre. La ausencia o no de Arteaga puede variar el resultado aunque Menorca cuenta con un amplio banquillo.

En la parte alta también habrá un partido interesante, el que enfrenten a Lleida y el Grupo Iruña Navarra. Dos equipos con un juego similar y con los navarros en pleno ascenso de juego, nivel y confianza, todo lo contrario de Lleida, que solo ha contado con una victoria en los últimos encuentros de liga. Será interesante ver si Lleida logra romper la magia de los de Jareño.

En la zona media – baja de la tabla, un duelo que podría ser crucial al final de temporada para la salvación o para playoffs (está tan ajustada la liga que todo puede pasar), Palencia Baloncesto frente a Tarragona. Tras la marcha de Diouf a Fuenlabrada, los palentinos han movido ficha con urgencia y han incorporado a un jugador debutante en la LEB Oro como Geoff McDermott, jugador que podrá jugar ya este viernes frente a los catalanes. Los de Berni Alvarez viajan con ganas de lograr sacar tajada en el Marta Dominguez aunque los palentinos no están dispuestos a ello. Habrá que ver como se adapta el jugador con un solo día de entrenamiento en una posición delicada como es la del juego interior.

Los equipos de la parte alta tienen encuentros en teoría asequibles. Canarias recibe al colista, Clínicas Rincón, con lo que no se espera problemas, Ford Burgos recibe a Knet & Eniac, que viaja sin Borja Arévalo lesionado, y puede ser también victima propicia para la victoria mientras que UB La Palma es que lo tendrá más complicado al recibir a Breogán de Lugo.

El resto de encuentros tendrá los siguientes horarios:

Encuentro Horario
Lleida Basquetbol - Grupo Iruña Navarra 20-01-2012 (20:45 h)
Lobe Huesca - Melilla Baloncesto 20-01-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Tarragona Basquet 2017 20-01-2012 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - CB Breogan 20-01-2012 (21 h)
Iberostar Canarias - Clinicas Rincon Benahavis 20-01-2012 (21 h)
Ford Burgos - Knet & Eniac 20-01-2012 (21 h)
CB Granada - Girona FC 20-01-2012 (21 h)
Menorca Basquet - Logitravel Mallorca Basquet 21-01-2012 (19 h)
Baloncesto Leon - Caceres Patrimonio de la Humanidad 21-01-2012 (20:30 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…