Cáceres contra Melilla y sobretodo el Canarias – Breogán, serán dos de los encuentros que centren la atención del fin de semana con un Palencia – Huesca también interesante.

Antelo y SanguinoTras las primeras sorpresas de la primera jornada de la temporada que acabó con un sorprendente líder como Knet&Eniac, un Cáceres sorprendido por un Girona más consistente hasta el final y un Melilla que apunta alto, está por ver lo que da de sí la segunda jornada de liga que presenta varios duelos espectaculares como el que enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente a Melilla Baloncesto, dos equipos candidatos al ascenso aunque con comienzo dispar para cada uno de ellos.

El Multiusos de Cáceres será el escenario del estreno en casa del equipo extremeño, que tras la sorpresa, relativa, de la derrota ante Girona, espera resarcirse ante sus aficionados ante un Melilla que fue un vendaval ofensivo en su primer encuentro ante Palencia Baloncesto. Deportivamente será un lujo enfrentar a dos plantillas con verdadero arsenal ofensivo con el irregular DeVries que en la primera jornada torturó la canasta palentina y un Cáceres en el que Antelo parece que está en forma. El baloncesto estará de enhorabuena este viernes porque Canal Extremadura emitirá el partido en directo por su canal autonómico, algo que necesitan todos los equipos de la liga.

Siguiendo con los partidos importantes, Iberostar Canarias y Breogán de Lugo, serán los protagonistas de otro duelo estelar. Breogán viaja con la moral por las nubes tras vencer al candidato número uno al ascenso directo, Menorca, al que vencieron en la prórroga por un solo punto. Feldeine parece que llega en plena forma y ha sido el primer MVP de la temporada. Aparentemente viajan sin problemas de lesiones.

En el lado contrario se encuentra Canarias, sorprendido por el gran trabajo realizado por Navarra que les ganó partiendo de la constancia y el trabajo defensivo frente al talento descomunal de Canarias. Ganar a Breogán significaría recuperar la confianza.

Granada y Knet & Eniac disputarán uno de los partidos por el liderato. El sorprendente líder viaja sin complejos a Granada conscientes que no tienen nada que perder ante un equipo en teoría superior. Granada tuvo más dificultades en su reestreno en la Adecco Oro y buscan consolidar su juego y acoplarse con un equipo prácticamente nuevo.

Otros partidos interesantes serán el Baloncesto León frente a Girona y el Palencia Baloncesto frente a Tarragona. León sufrió un duro correctivo en su viaje a Logroño mientras que Girona ganó con solvencia a Cáceres. La pasada campaña León convirtió su pabellón en un fortín y parece que esta campaña para León va a volver a ser fundamental. Rocchia será duda y es un jugador muy importante para el equipo castellano leonés.

Y en un duelo con dos equipo contruídos prácticamente desde cero, castellanos y catalanes buscan la primera victoria de la liga. Mientras los catalanes perdieron en su estreno en casa los palentinos cayeron en Melilla por lo que ambos equipos estarán deseosos de lograr una importante victoria.

El resto de encuentros serán los siguientes:

Encuentro Horario
Lleida Basquetbol - Tarragona Basquet 2017 30-09-2011 (20:45 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Melilla Baloncesto 30-09-2011 (21 h)
CB Granada - Knet & Eniac 30-09-2011 (21 h)
Ford Burgos - Logitravel Mallorca Basquet 30-09-2011 (21 h)
Iberostar Canarias - CB Breogan 30-09-2011 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Grupo Iruña Navarra 30-09-2011 (21 h)
Palencia Baloncesto - Lobe Huesca 30-09-2011 (21 h)
Menorca Basquet - Clinicas Rincon Benahavis 01-10-2011 (19 h)
Baloncesto Leon - Girona FC 01-10-2011 (21 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.