Cáceres quiere estrenarse ante su públicoNuevo fin de semana de baloncesto en pleno puente del Pilar, una jornada que comenzará este viernes y se alargará hasta el domingo por la tarde con la disputa del partido entre FC Barcelona B y Lucentum Alicante, encuentro que será televisado por Teledeporte a partir de las 16 h.

Y la jornada presenta varios encuentros con interés. El primero de ellos es el que enfrentan a Cáceres Ciudad del Baloncesto y a Ourense, dos equipos que cayeron derrotados con amplitud en la primera jornada, aunque en el caso de Cáceres fue lejos de su casa ante Melilla mientras que Ourense, que ocupa temporalmente la última plaza, cayó derrotado con mucha contundencia por Palencia Baloncesto.

Ambos conjuntos quieren reivindicarse, ya no solo con la victoria, sino con una mejoría en el juego de dos equipos que presentan muchas caras nuevas y que seguro todavía están en plena fase de adaptación. Por Cáceres se espera mucho más de lo ofrecido en Melilla donde jugadores que han echo una buena pretemporada como Olu Ashalou no rindieron a todo el nivel y potencial necesario algo que sí hizo un jugador con un gran futuro y presente como Alejandro López. En cuanto a Ourense, algo similar. Un inicio decepcionante para los gallegos que se vieron superados por el vendaval palentino y solamente cuando estaba todo decidido apareció la figura de Barbour, un jugador que puede dar muchas alegrías al cuadro orensano. El resto estuvo por debajo de su nivel, y se espera que ante Cáceres haya una gran mejoría.

Siguiendo con el repaso de la jornada, otro de los partidos interesantes se vivirán en Pamplona, donde Planasa Navarra recibe a Força Lleida que decepcionó en su debut. Ambos cayeron derrotados en la jornada inaugural, Navarra en Coruña donde se vio sorprendido en el tramo final y Lleida, en casa, y ante un gran equipo como Burgos.

Navarra necesita mantener la concentración defensiva durante todo el partido. En Coruña tuvo el mando del partido prácticamente durante 35 minutos y tal vez el exceso de confianza pudo costarles el encuentro. En el caso de Lleida pagó su debut ante un equipo como Burgos, con mayor profundidad de banquillo. Se prevé un duelo igualado entre ambos equipos, con mucha calidad en el perímetro por parte de ambos por lo que la defensa, y el trabajo de los interiores en el rebotes, será la clave.

Además de estos dos encuentros que destacamos, el líder Palencia Baloncesto recibe al que dio la sorpresa de la jornada pasada, Leyma Basquet Coruña, y además se convierte en la reinauguración del Pabellón Marta Dominguez que ha sufrido una remodelación este verano, presentando un nuevo aspecto más moderno aunque no estén concluida toda la obra.

Los palentinos confían en la victoria tras jugar a un nivel muy alto en Ourense, y aunque los gallegos cuentan con un buen plantel, luchador, la lógica indica que los de Natxo Lezkano deberían ganar.

También será interesante el Knet frente a Melilla Baloncesto, dos equipos muy luchadores en el que en principio parte con ventaja el equipo melillense, con un juego exterior que puede ser seguramente el mejor de la liga. Los locales, que forzaron tres prórrogas en Alicante (o al revés), quieren dar guerra de nuevo ante otro de los equipos grandes, en un inicio de liga complicado para los de Sala.

Andorra frente a Breogán, Barcelona frente a Alicante y Burgos ante Huesca, son el resto de encuentros que tendrán los siguientes horarios:

Encuentro Horario
Palencia Baloncesto - Leyma Basquet Coruña 12-10-2012 (19 h)
Planasa Navarra - Força Lleida Club Esportiu 12-10-2012 (20:30 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Club Ourense Baloncesto SAD 12-10-2012 (21 h)
River Andorra - CB Breogan de Lugo 12-10-2012 (21 h)
Ford Burgos - Lobe Huesca 12-10-2012 (21 h)
Knet - Melilla Baloncesto 13-10-2012 (20 h)
FC Barcelona Regal B - Lucentum Alicante 14-10-2012 (16 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…