Palencia y Navarra, tendrán duelos igualados respectivamenteMenuda jornada nos espera esta semana, una de las jornadas más calientes de la temporada, con enfrentamientos muy parejos y con los equipos metidos de lleno en sus respectivos objetivos y con la vista puesta además en la fecha de cierre del mercado de invierno de la próxima semana.

Por un día empezaremos por el último puesto. Melilla Baloncesto se juega algunas o muchas de sus opciones de salvación ante Lobe Huesca, un equipo, el oscense, que puede ser un rival propicio para intentar que los de Gonzalo García vuelvan a la senda de la victoria y con la posibilidad de acercarse a la zona de playout. La pasada jornada debutó el nuevo fichaje de Melilla, Ted Scott, un debut ilusionante que debe dar a los melillenses mayores opciones desde el banquillo. Huesca tampoco puede descuidarse, una derrota ante Melilla y una victoria de Coruña y Ourense, les metería de lleno en zona de playout, por lo que también es un partido muy importante para ellos.

Volviendo al orden clasificatorio, Andorra viajará a tierras gallegas para enfrentarse a Leyma Natura Basquet Coruña, un partido en el que los andorranos parten como favoritos pero sin que puedan descuidarse ante un Coruña que se ha reforzado bien y que viene de encajar una derrota en Barcelona en el último segundo.

En cuanto a Ford Burgos, segundo clasificado, también tiene viaje a tierras gallegas, a Ourense, que viene de jugar ante el líder y completa de esta forma dos partidos sumamente complicados. La pasada semana no dio la talla en Andorra, pero en el Pazo suelen jugar un buen baloncesto e intentarán dar la sorpresa ante un Burgos, que durante los encuentros se muestra algo irregular. ¿Podría haber sorpresa?. Porqué no.

Alicante debe ganar para seguir conservando la tercera plazaY comenzamos con los partidos más igualados de la jornada. Lo abre el partido de Teledeporte en el que veremos al tercer y quinto clasificado, Lucentum Alicante y CB Breogán, un Alicante fuerte en su cancha y un Breogán que ha mejorado mucho en las últimas jornadas. Alicante no puede perder más partidos sin quiere conservar esa tercera plaza que ahora es su objetivo, mientras que Breogán ve posible alcanzar la cuarta plaza, pero para ello no puede perder. Sin duda quién estará muy atento al resultado será Palencia Baloncesto, que puede ampliar su ventaja sobre Breogán si este pierde y los palentinos ganan.

Precisamente otro de los partidos interesantes e igualados, será el que protagonicen Palencia Baloncesto y Knet, un  duelo de estilos muy similares en el que Palencia deberá hacer frente a problemas de lesiones en su juego interior ya que a la baja segura de Geoff McDermott al que buscan sustituto, se une la duda de Urko Otegui, que se lesionó el pasado lunes. Knet sin embargo no tendrá bajas, viajan con la confianza de la victoria ante Navarra y con un juego en ataque que vive un momento dulce.

Siguiendo con la clasificación nos quedan otro par de duelos calientes. Planasa Navarra recibe a FC Barcelona, donde los de Jareño, que vienen de caer derrotados en Logroño, buscan el calor de su público, donde están obteniendo sus mejores resultados y tras el espectáculo anotador ofrecido en Logroño junto a los locales, hay posibilidades de ver ese mismo espectáculo ante un Barcelona que ha mejorado en defensa pero que en un partido abierto, puede volver a hacer daño como la pasada jornada ante Coruña.

Para cerrar esta previa de la jornada, Força Lleida necesita cortar la racha negativa de derrotas, tres consecutivas, ante el peor equipo como visitante junto a Melilla, Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los extremeños lograron una importante victoria ante Palencia la pasada semana con un Ashaolu magistral, pero que lejos del Multiusos baja mucho tanto en intensidad defensiva como en juego colectivo. Los playoffs en juego.

Los horarios de esta semana serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - FC Barcelona Regal B 22-02-2013 (20:30 h)
Força Lleida Club Esportiu - Caceres Patriomonio de la Humanidad 22-02-2013 (21 h)
Palencia Baloncesto - Knet 22-02-2013 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - River Andorra 22-02-2013 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - Ford Burgos 22-02-2013 (21 h)
Melilla Baloncesto - Lobe Huesca 22-02-2013 (21 h)
Lucentum Alicante - CB Breogan de Lugo 22-02-2013 (21:30 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.