Será el partido más destacado de la jornada, una difícil misión para los extremeños que visitan la cancha del único equipo invicto como local, Melilla Baloncesto. Canarias no quiere sorpresas ante Breogán, que se ha reforzado con el ex nazarí Carlos Cobos mientras que Navarra y La Palma juegan por estar entre los 5 primeros.

Jose A. Marco, en el partido ante PalenciaTras la derrota de la pasada jornada de Canarias en su cancha, Melilla Baloncesto es el único equipo de LEB Oro que mantiene su cancha, el Javier Imbroda, como territorio vedado para los rivales. El equipo de Gustavo Aranzana, Cáceres, que vivió una jornada tranquila la pasada jornada ante Girona, buscará reafirmar su condición de equipo que lucha por el ascenso venciendo en la complicada cancha melillense. Aranzana tendrá a todos sus hombres disponibles para su visita a Melilla, incluido el MVP Jose Angel Antelo, que pugna por arrebatar a los “canarios” Donaldson y Guillen, del título de mejor jugador de la temporada.

En cuanto a Melilla Baloncesto que la pasada jornada logró en Palencia su victoria 250 en la Adecco Oro, sigue sin poder contar con Frutos y Riera, aunque el resto de jugadores podrá participar sin problemas en el partido e intentar seguir manteniendo el Javier Imbroda inaccesible para los rivales.

Y precisamente Canarias, tendrá muchas ganas de ganar en Lugo. Aunque en cualquier momento puede llegar una derrota, los canarios no esperaban que fuera precisamente en su cancha y cuanto antes se recupere la senda de la victoria, mejor. Guillen jugó con molestias ante Navarra y no ofreció el nivel acostumbrado aunque se espera que ante Breogán vuelva a estar a su mejor nivel. El equipo gallego ha sido uno de los protagonistas de la semana al fichar al base de CB Granada, Carlos Cobos, aprovechando de esta forma el desmantelamiento de la plantilla nazarí de la que puede salir en los próximos días Mamadou Samb. Mucha irregularidad hasta el momento por parte gallega que lo tendrán difícil ante el líder.

Tras la gran temporada realizada por Navarra la pasada campaña, el inicio irregular, tras cambiar a prácticamente toda la plantilla, hizo dudar de lo acertado de la medida. Nada más lejos de la realidad, el conjunto pamplonica es el mejor equipo de los dos últimos meses con 9 victorias y una única derrota. Sin duda el partido ante La Palma será una buena oportunidad para seguir midiéndose con los mejores aunque el conjunto canario ha perdido temporalmente a dos de sus mejores hombres, el base Oscar Alvarado y el pivot Antonio Peña, que suben al Gran Canaria. Sin duda dos hombres a los que será difícil sustituir con los jóvenes Tavares y Joaquín Portugués.

Burgos, Menorca y Lleida, los otros equipos situados en la parte alta, también jugarán lejos de su cancha. En el caso de Ford Burgos, visitarán la cancha de Mallorca, uno de los equipos que han logrado vencer en El Plantío y que se encuentra en una situación económica extrema. A pesar de todos esos problemas, los mallorquines están demostrando una gran profesionalidad y ante Burgos querrán dar la gran sorpresa.

Menorca ante visita relativamente fácil.Tras la apurada victoria ante Breogán, Menorca no debe tener problemas ante el Clínicas Rincón, aunque los andaluces están ha empezado a ganar y la salvación de momento la tienen a solo dos victorias, algo que parecía muy lejano hace no muchos días.

Y Lleida, tras romper la racha de 5 derrotas consecutivas, vuelve a sonreir y visitará la cancha de Tarragona en un desigual derbi catalán. No han tenido un buen mes los de Berni Alvarez, tampoco Lleida, aunque sin duda la calidad de la plantilla de los ilerdenses y su experiencia, puede marcar la diferencia. Tarragona sigue teniendo algunos problemas ofensivos pero en defensa y a pesar de las derrotas, siguen trabajando muy bien.

Interesante será también el partid que cerrará la jornada el domingo. Girona y León, dos equipos situados en la zona media de la tabla, están haciendo la goma entre puestos de playoffs y fuera de ellos. Algo similar ocurre con Knet & Eniac, que entra y sale de puestos de playout aunque en esta jornada tendrán enfrente a un mermado Granada que todavía no tiene claro su futuro ni hacia donde navegan, y será una buena oportunidad para meter tierra de por medio. Los granadinos, además de jugarse la permanencia, también defienden algo más, su orgullo de jugadores.

Para finalizar el repaso, Lobe Huesca y Palencia Baloncesto protagonizarán uno de los partidos más interesantes de cara al espectador, dos equipos acostumbrados a meter muchos puntos, muy igualados en la clasificación. Palencia viaja todavía con la duda de Konate y O’Leary, y su ausencia puede marcar el partido, ya que restaría rotaciones a los de Lezkano. Un partido de alto ritmo, y alta anotación.

El horario de los partidos será:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - UB la Palma La Isla Bonita 13-01-2012 (20:30 h)
Melilla Baloncesto - Caceres Patrimonio de la Humanidad 13-01-2012 (21 h)
Knet & Eniac - CB Granada 13-01-2012 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Ford Burgos 13-01-2012 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Menorca Basquet 13-01-2012 (21 h)
Tarragona Basquet 2017 - Lleida Basquetbol 13-01-2012 (21 h)
Lobe Huesca - Palencia Baloncesto 13-01-2012 (21 h)
CB Breogan - Iberostar Canarias 14-01-2012 (19:15 h)
Girona FC - Baloncesto Leon 15-01-2012 (19 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…