Comienza la segunda vuelta de la competición con encuentros poco complicados para los equipos de cabeza mientras que por la parte baja se vivirá un encuentro importantísimo para los intereses de Palencia, Aguas de Sousas Ourense – Clínicas Rincón Axarquía además del Adepal frente a Tarragona.

Obradoiro es el máximo favorito para el ascensoCon la jornada que mañana se disputará comenzarán a contar las diferencias en el basketaverage particular entre los equipos. Será el momento decisivo y mientras los equipos de la parte alta tienen encuentros relativamente cómodos la parte baja vivirá el duelo entre Ourense y Axarquía con mucho interés.

Los gallegos tienen que ganar sí o sí sino quieren tener problemas y además una derrota podría significar el adiós de Paco García del banquillo gallego ante las críticas que ha recibido en las últimas semanas por el juego y principalmente por las derrotas. Los axárquicos, próximos rivales de Palencia Baloncesto, buscarán dar una relativa sorpresa y confirmar la victoria de la primera vuelta.

Al comienzo de la temporada el partido entre Breogán y Murcia era uno de los encuentros más atractivos pero la temporada realizada hasta el momento por el conjunto gallego, está siendo muy decepcionante aunque empiezan a verse brotes verdes en el juego de los de Pepe Rodríguez. Murcia ya está a una sola victoria de Obradoiro y no quiere desaprovechar el regalo que Burgos hizo a la liga la semana pasada venciendo en la cancha gallega.

Y el líder intentará no repetir los errores de la última jornada de la primera vuelta y ante Girona seguir disfrutando del liderato que le ha dado además derecho a jugar la Copa en casa.

Otro de los encuentros interesantes será el que disputen Isla de Tenerife Canarias y Baloncesto León. León sigue caminando entre los mejores a pesar de no contar en las quinielas al comienzo de la temporada pero el haber conseguido un bloque desde el primer día ha sido su mejor baza. El equipo canario a pesar de la última derrota sigue o parece al menos, que va a más. Duelo atractivo.

Otro duelo interesante para la liga y para Palencia será el que enfrenten a Adepal y al mejorado Tarragona. Ambos siguen en zonas de peligro pero con dinámicas diametralmente opuestas y no es descartable una victoria catalana que recupera a Franklin aunque ya sabe lo que es ganar sin él.

Navarra poco a poco se ha ido desinflando pero sigue estando en una cómoda posición que le permite afrontar esta segunda vuelta con otras perspectiva ya que la salvación la tienen a muy poca distancia. Recibirán a un incómodo UB La Palma que en este inicio de la segunda vuelta espera repetir lo que hizo en la primera y que le llevaron a compartir la primera posición con Obradoiro.

Y tras la gran victoria del pasado domingo Burgos visitará la cancha de Lobe Huesca en teoría una salida asequible para los burgaleses ante un Huesca venido a menos.

Para cerrar, Palencia recibirá a Melilla al calor de la afición y donde últimamente las victorias, aunque no amplias, ha acabado llegando para tranquilidad de jugadores y afición.

Los horarios de los encuentros serán los siguentes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.