Tres partidos en apenas diez días y locura de horarios en la primera jornada de la segunda vuelta. Hoy comienza con el UB La Palma – Tarragona y finaliza el 31 de Enero con el Granada – Mallorca.

La Palma abre la jornadaCon tres partidos en apenas 10 días, finaliza un tramo de la temporada cargado para los equipos que esperan casi con ganas, que llegue el descanso de la Copa para al menos, los que no están implicados, tener unos poquitos días de desconexión.

Pero antes de todos eso quedan unas pocas jornadas, la primera, la jornada 18, será la que abra la segunda vuelta de la temporada, una jornada con diversidad de horarios aunque el grueso de encuentros de la jornada se disputará este domingo. La Palma y Tarragona abren la segunda vuelta, con la disputa este sábado de su encuentro, una jornada que se cerrará el 31 de Enero al tener que aplazar Granada su partido ante Mallorca.

La Palma y Tarragona abren una segunda vuelta de ilusión los locales. Los canarios han realizado su mejor arranque de la historia en LEB Oro, y quieren continuar haciendo historia ante un Tarragona, que aunque cayó derrotado por el líder la pasada jornada, trabajó mucho para poner las cosas muy difíciles al líder.

Canarias recibirá a un Grupo Iruña Navarra muy en forma, un equipo pamplonica que la pasada jornada se superó a si mismo en Menorca y venció al equipo balear de forma muy merecida y sigue demostrando que su situación actual no es fruto de la casualidad. Los canarios tienen varias dudas, Donaldson con un esguince de tobillo y Guillen con algunos problemas en la rodilla. Aun así, y en casa, donde sigue invicto, les permite seguir siendo favoritos.

Uno de los partidos interesantes de la jornada será el que enfrente a Palencia Baloncesto y Melilla, partido que los palentinos querrán ganar para “vengarse” de la derrota sufrida la pasada temporada en el Marta Dominguez y en el primer partido de la temporada actual. Los palentinos jugarán con la duda de O’Leary mientras que por los melillenses también tienen algunos problemas físicos Waschmann y Marco, aunque ambos estarán en el encuentro. Dos de los equipos que ofrecen mejor espectáculo en la cancha y dos auténticos fenómenos como Xavier y DeVries, cara a cara.

Del resto de encuentros de la jornada hay que destacar dos, el del Lleida frente a Huesca y el de Cáceres frente a Girona. Tanto Lleida como Cáceres, están en un momento delicado. Los catalanes llevan ya 5 derrotas consecutivas y tendrán su segundo encuentro consecutivo en casa ante un Huesca, que se ha visto muy reforzado y que va a poner las cosas muy complicadas al desmoralizado Lleida.

Por su parte, Cáceres comenzó el año con una dura derrota, con algunos pitos desde la grada por el pobre inicio de partido que realizaron aunque si algo les debe hacer tener esperanzas, es el trabajo realizado en la segunda parte ante Clavijo, que les permitió remontar 22 puntos de desventaja e incluso ponerse por delante en algún momento, para ellos debe ser el camino. Y Girona, que ha recibido buenas noticias esta semana, viaja con ánimos renovados a pesar de la marcha del jugador Labuckas, y será muy peligroso.

El resto de encuentros y horarios serán los siguientes:

Encuentro Horario
UB la Palma La Isla Bonita - Tarragona Basquet 2017 07-01-2012 (19 h.)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Girona FC 08-01-2012 (12 h)
Lleida Basquetbol - Lobe Huesca 08-01-2012 (12:30 h)
Iberostar Canarias - Grupo Iruña Navarra 08-01-2012 (18 h)
Menorca Basquet - CB Breogan 08-01-2012 (18:30 h)
Ford Burgos - Clinicas Rincon Benahavis 08-01-2012 (19 h)
Palencia Baloncesto - Melilla Baloncesto 08-01-2012 (19:30 h)
Baloncesto Leon - Knet & Eniac 08-01-2012 (19:30 h)
CB Granada - Logitravel Mallorca Basquet 31-01-2012 (20:45 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.