Cáceres y Palencia vivirán uno de los duelos más atractivosCon la igualdad que hay en la competición, parece una obviedad casi cualquier titular que se refiera a lo igualados que están todos, pero en la clasificación hay hasta 6 equipos empatados a 7 victorias, desde el 7º puesto hasta el 12º, puestos que incluyen zona de playoffs, zona de nadie y el puesto que ocupa el FC Barcelona, el primero de playout, y el descenso solo está a tres derrotas, con lo que ganar o perder supone escalar o bajar varias posiciones, según resultados, según basketaverages particulares, según victorias entre ellos,… es decir, de infarto.

Así que esta jornada, con varios duelos entre los implicados pero también entre equipos de la zona media y alta de la tabla, va a dejar de momento la clasificación algo más despejada.

De entre todos los partidos habría que destaca a tres. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá a Palencia Baloncesto en el duelo entre el mejor equipo como local, solo dos derrotas, y uno de los mejores visitantes, con solo tres derrotas. Además tanto Frade como Lezkano practican un juego muy similar, con defensas intensas y rápidos contrataques siempre que se puede. Además será el partido de Teledeporte, un encuentro atractivo para quién quiera verlo.

Otro de los duelos atractivos será el que enfrenten a CB Breogán y Força Lleida, dos de los mejores defensores de la liga, pero que ofensivamente son diferentes, más atractivo en su juego el equipo ilerdenses, y más trabado el de los gallegos. Aunque les separan dos victorias en la clasificación, el basketaverage puede también estar en juego porque visto lo visto, la liga puede dar muchas vueltas.

Nadie duda que el Knet – Planasa Navarra puede ser uno de los choques de la jornada. Dos equipos separados por una única victoria, pero con mucha calidad tanto por dentro como por fuera. Ambos cuentan con dos de los mejores pivots de la competición, Mejeris por Knet y Starosta por Navarra, dos grandes base en cada equipo, Mikel Uriz e Adrian Fuentes respectivamente, dos de los mejores exteriores de la liga, Alberto Ruiz de Galarreta e Iñaki Narros respectivamente y además habrá presencia de aficionados navarros en Logroño. Sin duda un choque atractivo.

El Barcelona y Coruña desempataran esta jornadaAunque con mucha diferencia entre ellos, Ford Burgos y Melilla Baloncesto también deben ofrecer un buen partido. Melilla no ha logrado ninguna victoria como visitante, es colista a dos victorias de los puestos de playout, y necesita como el agua una victoria ya. Burgos sin embargo se siente cómodo, no puede tener muchos más deslices ya que Andorra no falla y podrían jugarse el ascenso directo en la última jornada en la que se enfrentarán entre ellos. Melilla no podrá contar con Amador pero sí con su nuevo fichaje, el escolta Ted Scott.

El líder recibirá esta jornada a Ourense Baloncesto. Andorra sigue demostrando jornada a jornada que la clasificación que ocupa no es casual, aunque esta jornada recibirán a una versión mejorada de Ourense, que en el último mes y medio de competición ha dado un paso adelante gracias en parte al mejor anotador de la competición, Nick Barbour, novato profesionalmente pero que está demostrando ser una auténtico killer. Hay que recordar que las dos únicas derrotas de los andorranos han sido como locales.

A Alicante le toca viajar a Huesca, un Huesca que notó mucho la ausencia de Jamar Samuels por sanción la pasada jornada y es que depende mucho del americano tanto en defensa como en ataque. Este viernes ya podrá contar con él y recibirá a un Alicante cuyo objetivo prioritario, salvo dudosa debacle de Burgos y Andorra, será la tercera plaza que ocupa actualmente Palencia Baloncesto para lo cual es posible que el equipo dirigido Rubén Perelló esté buscando algún refuerzo. Quién contará con nuevo jugador será Huesca, el ex Jorge Santana ahora Jorge Romero.

Por últimos otros dos encuentros empatados a victorias, FC Barcelona Regal y Leyma Natura Basquet Coruña, choque de dos equipos de estilos tremendamente diferentes, muy atractivo el del joven Barcelona y más táctico el de Coruña que puede haber dado un salto de calidad muy grande con la llegada de Eduardo Hernández-Sonseca. Será el partido que cierre la jornada.

Los horarios de esta semana serán:

Encuentro Horario
Lobe Huesca - Lucentum Alicante 15-02-2013 (21 h)
Ford Burgos - Melilla Baloncesto 15-02-2013 (21 h)
River Andorra - Club Ourense Baloncesto SAD 15-02-2013 (21 h)
Knet - Planasa Navarra 15-02-2013 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Palencia Baloncesto 15-02-2013 (21:30 h)
CB Breogan de Lugo - Força Lleida Club Esportiu 16-02-2013 (19:15 h)
FC Barcelona Regal B - Leyma Basquet Coruña 17-02-2013 (17 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…