La última jornada de la primera vuelta nos dejará un espectacular Blu:Sens Monbús – Ford Burgos y un Isla de Tenerife Canarias – CB Murcia igual de interesante. Palencia Baloncesto y Aguas de Sousas Ourense ya jugaron su partido a principios de Diciembre.

Burgos a dar la sorprensa en SantiagoComienza el año 2011 para el baloncesto en la Adecco Oro y lo hace con dos partidos espectaculares como serán el Obradoiro frente a Ford Burgos, primero y tercer clasificado respectivamente, y el Isla de Tenerife Canarias frente a CB Murcia, el mejor equipo de Diciembre frente al segundo clasificado. Sin duda, dos duelos cruciales para la parte alta de la clasificación.

Obradoiro inicia el año con la intención de certificar lo antes posible el ascenso a la ACB mientras que Ford Burgos, tras la llegada de Victor Baldo y Tillman, ha logrado mantener una buena regularidad el pasado mes perdiendo un único encuentro.

Isla de Tenerife Canarias y CB Murcia también ha disfrutado de un buen mes de Diciembre. Los canarios fueron los únicos invictos del pasado mes mientras que Murcia únicamente perdió frente a Obradoiro y en este inicio de año espera que los gallegos fallen ante los burgaleses. Será un buen encuentro para calibrar las perspectivas de ambos equipos.

Para Girona y Melilla, equipos que se enfrentarán esta noche, también supondrá otro buen test. Los catalanes no están realizando un buen papel cuando juegan como local (solamente han ganado 3 partidos) mientras que los melillenses son uno de los peores visitantes de la competición ya que solamente han logrado la victoria en un encuentro.

La parte baja de la tabla está muy apretada y Lobe Huesca debe aprovechar que Palencia y Ourense jugaron su partido adelantado para salir de la zona de descenso. No fue un buen mes para los oscenses que perdieron todos sus partidos y ante Lleida buscarán añadir una victoria más ante un Lleida que está realizando un buen papel en su vuelta a la Adecco Oro.

Menos igualado se presenta el Cáceres – UB La Palma. Los extremeños juegan a un alto nivel cuando son locales y aunque La Palma ha logrado cortar la mala racha que llevaba, Cáceres sigue siendo el máximo favorito para este partido. Además Cáceres podría recuperar a McCoy para este encuentro aunque será complicado.

El equipo revelación de la primera vuelta, Grupo iruña Navarra, aunque algo atascado últimamente, comienza el año recibiendo a un buen Tarragona que aunque sigue situado en zona de peligro, cada día va a más. Alex Franklin, como destacábamos el pasado domingo, ha sido el mejor jugador de Diciembre y eso es una muestra más de la calidad de los catalanes que hasta el pasado mes no habían despuntado.

Y Fundación Adepal Alcázar estrenará el 2011 con nuevo jugador, Danny Brown, y se despide de Dexter Lyons, que no había tenido hasta el momento el buen nivel que demostró con el Illescas del propio Juarez hace un par de temporadas. Para empezar el año reciben a un Baloncesto León que ha mantenido una gran regularidad en lo que llevamos de temporada.

Y el encuentro con el que cerramos la previa, Leche Río Breogán y Clínicas Rincón Axarquía, enfrentará a dos equipos de la zona media – baja de la tabla. Gallegos y axárquicos están siendo muy irregulares aunque Breogán en su cancha ha mejorado mucho y con la llegada de Pepe Rodríguez a mediados de Diciembre buscan la remontada para entrar en playoffs.

Por útimo simplemente recordar que Aguas de Sousas Ourense y Palencia Baloncesto ya disputaron su encuentro a comienzos del pasado mes de Diciembre venciendo el conjunto gallego por 77 a 71.

Los horarios de los partidos de esta jornada serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.