Burgos viaja a Alicante con la Copa Príncipe en sus vitrinasTras casi quince días en los que los aficionados de la LEB Oro nos hemos tenido que conformar “solo” con la Copa Príncipe, que no es poco, vuelve la competición y lo hace con varios encuentros muy atractivos y con novedades en varios de los equipos que han aprovechado el parón para reforzarse de cara a la recta final de la temporada.

Una de las novedades de la semana será el estreno del nuevo horario de los partidos emitidos por Teledeporte, que a partir de ahora serán los viernes a las 21:15 h., un horario que por un lado puede atraer aficionados a las canchas de los partidos donde se disputen esos encuentros y por otro lado puede que los aficionados que tengan encuentro esa jornada, tanto los que puedan verlo en directo como los que ven partidos por internet, se centren únicamente en sus equipos.

La jornada como decíamos, presenta varios encuentros muy atractivos, con relevancia para la clasificación y para posicionar a los equipos de cara a los playoffs y a los puestos que realmente acabarán por ocupar. De todos ellos el más atractivo por la clasificación que ocupan será el que enfrente a Lucentum Alicante y Ford Burgos.

Burgos viajará a Alicante con la flamante Copa lograda en su propia casa ante River Andorra, un título que suele resultar peligroso para aquellos que lo logran ya que suelen caer luego en un pequeño bache de resultados. Precisamente Burgos sufrió antes de tiempo esa “maldición”, cayendo sorprendentemente ante Breogán justo antes de la Copa. Burgos intentará resarcirse de la derrota en la primera vuelta ante los alicantinos, en lo que fue el estreno de Rubén Perelló al frente de Alicante.

Alicante está perdiendo muchas oportunidades de acercarse a los primeros, mientras en casa se está mostrando firme, lejos del Centro de Tecnificación pierde muchos enteros, por lo que el partido ante Burgos, será una auténtica prueba de fuego de cara al futuro y de cara a unos previsibles playoffs ya que Burgos y Andorra, parece que seguirán imponiendo su ley.

El líder River Andorra, viajará a la cancha del más que necesitado colista, Melilla Baloncesto, uno de los equipos que han movido ficha esta semana y tienen a prueba al escolta Ralph Mims, jugador que estará a prueba una semana aunque parece poco probable que juegue ante Andorra. Será, a pesar de la diferencia en la clasificación, una lucha de sensaciones, la de la necesidad de la victoria por parte melillenses, y la solvencia del mejor visitante de la liga, River Andorra.

Siguiendo con la clasificación, Palencia Baloncesto, cuarto clasificado, viajará hasta Lleida en uno de los encuentros atractivos de la jornada, cuarto frente a sexto, estabilidad institucional y económica, frente a los problemas de Lleida que se han destapado durante estas últimas jornadas y que ensucian el gran trabajo y la profesionalidad de una plantilla que lo está dando todo, y una afición ejemplar que seguro que comienza a estar harta de todo lo que ocurre. Palencia viaja con la baja de McDermott, lesionado, y se ha visto de nuevo obligado a cubrir temporalmente esta ausencia con un temporal, Francis Koffi, jugador que debutará este viernes casi con toda probabilidad. Dos estilos de juego diferentes, pero un partido que promete igualdad si hacemos caso a la clasificación y al resultado de la primera vuelta.

Navarra presentará varias novedadesTras la sorprendente victoria de la última jornada de Breogán ante Burgos en “El Plantío”, los lucenses tendrán la oportunidad de confirmar esa mejoría ante un rival al que solo supera por una victoria, Lobe Huesca. Parece que la marcha de Fuente a Navarra no ha supuesto un problema para los oscenses que, aunque con apuros, lograron vencer a Lleida. Importante partido para ambos.

Otra de las citas de la jornada será la que protagonicen Planasa Navarra y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo navarro reforzado durante estos quince días primero con la llegada de Adrián Fuentes, que ya debutó, y luego con la de Ed Cage que sustituye al cortado Volkus y un base de un gran nivel como Christian Díaz. Cáceres viaja tras protagonizar un gran mes de Enero, tres victorias de los cuatro partidos disputados. Una victoria en Pamplona confirmaría la gran mejoría del equipo dirigido por Carlos Frade.

Uno de los que se han gastado las “perras” en este parón liguero ha sido Leyma Natura Basquet Coruña que para recibir a Knet presentará a un jugador de la calidad de Hernandez Sonseca, un jugador que marcará diferencias en esta liga y que permitirá a Coruña contar con un gran juego interior. Pero si hablamos de un buen juego interior, Knet es uno de los mejores de la liga, con jugadores con una gran polivalencia como Mejerics, pero también con un juego exterior con una calidad que pondrá a prueba el buen nivel defensivo de los gallegos.

Y para cerrar este repaso de la jornada, el partido que estrenará el nuevo horario para Teledeporte, el Ourense frente al joven FC Barcelona Regal, un partido en el que los gallegos siguen necesitando la victoria ante un irregular Barcelona que lejos de su cancha pierde muchos enteros.

Los horarios de esta gran jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - Caceres Patriomonio de la Humanidad 08-02-2013 (20:30 h)
Força Lleida Club Esportiu - Palencia Baloncesto 08-02-2013 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - Knet 08-02-2013 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - FC Barcelona Regal B 08-02-2013 (21 h)
Melilla Baloncesto - River Andorra 08-02-2013 (21 h)
CB Breogan de Lugo - Lobe Huesca 09-02-2013 (19:15 h)
Lucentum Alicante - Ford Burgos 10-02-2013 (12:30 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…