Ford Burgos necesita la victoria frente a Breogán para asegurar su participación en la Copa LEB Oro frente a Canarias mientras que Menorca Basquet debe ganar a Navarra y esperar una derrota de Burgos, ya que es el único con posibilidades de arrebatarle el basketaverage. Los jugadores de Girona convocan una rueda de prensa para denunciar su situación.

Burgos necesita la victoriaLa última jornada de la primera vuelta tendrá como protagonista la Copa en la que los equipos con posibilidades, Burgos, Menorca, La Palma, Melilla y Lleida, jugarán en horario unificado aunque los equipos que realmente tienen alguna posibilidad serán Burgos y Menorca, separados por una sola victoria.

La situación de Girona sigue siendo complicada y los jugadores han convocado una rueda de prensa para denunciar su situación. Según informa Solobasket.com, Labuckas podría abandonar el club.

Menorca necesita que Burgos caiga en El Plantío con Breogán de Lugo, y además vencer a Navarra, un rival complicado para los menorquines. Además de esperar la derrota de Burgos, Menorca deberá superar el basketaverage general que en estos momentos es de +88 para Burgos y de +79 para Menorca. Todos los equipos implicados en la Copa jugarán a las 21 h. en horario unificado.

El líder Canarias, espera tranquilamente a su rival en la Copa aunque lo hace con la derrota sufrida en Huesca en la pasada jornada, un aviso para que el equipo canario no se relaje en exceso. Reciben a Tarragona, equipo situado en la parte baja de la tabla y que acumula dos derrotas consecutivas, la última en un partido para olvidar de los catalanes ante Menorca. Canarias no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir avanzando en liga.

Otro que viene de caer derrotado es Ford Burgos, ante un Navarra luchador que se aprovechó de los fallos de los castellanos. Reciben la visita de Breogán, un rival peligroso que debe estar en playoffs y Burgos no puede permitirse un fallo más ya que además del puesto de la copa en juego, la liga, mucho más importante, no se puede alejar más.

Menorca, tercer clasificado, fue el gran beneficiado de la jornada pasada. Logra situarse por primera vez en esa tercera plaza y además tiene alguna opción de jugar la Copa. Necesita ganar por una gran diferencia y que Burgos pierda. La cuestión se antoja bastante complicada. Reciben a Grupo Iruña Navarra, que viene de ganar a Burgos y es actualmente, uno de los equipos más complicados de la liga por su gran trabajo defensivo y su constancia en el juego. Un partido a seguir.

Otro de los interesantes partidos de esta jornada será el que enfrenten a UB La Palma y Lobe Huesca. Los canarios están de enhorabuena tras despedir el año con victoria en Palencia y al igual que Huesca, que sorprendió al líder Canarias,  llegan con la moral alta. Huesca va a ser un rival peligroso en la segunda vuelta de la liga, con los refuerzos logrados ya han batido a Canarias y eso no debe ser casualidad por lo que será interesante como resuelven el partido ante los canarios.

Berrocal ha ido mejorando poco a poco a su equipoEn la siguiente cita, Melilla visita la cancha de un preocupado Girona, preocupado por los temas extradeportivos que se trasladan al final a la cancha. Melilla sigue realizando un gran temporada y quiere pescar en río revuelto para además, seguir en la pomada, ya que la segunda plaza le queda a una sola victoria también.

Las dos rachas negativas más largas, Lleida y Palencia Baloncesto, se enfrentarán esta jornada. Ambos se han deshinchado en las últimas jornadas, y acumulan 4 derrotas consecutivas. Ambos, lógicamente, quieren romper su racha, aunque Palencia podría contar con la baja de uno de sus hombres importantes, Ian O’Leary. Lleida se ha alejado ligeramente de la cabeza, justo en el Tourmalet al que todos se deben enfrentar, al igual que Palencia

Del resto de encuentros, el más interesante será el que enfrente a los dos últimos clasificados, CB Granada y Clínicas Rincón Benahavís, sin duda una prueba de fuego importante para ambos, para Clínicas supone acercarse a la salvación y meter más miedo a los nazarís y para Granada, la oportunidad de dejar al equipo malagueño más que tocado.

Y del resto, Cáceres intentará refrendar su última victoria venciendo  a Knet & Eniac, con el MVP de Diciembre, Jose Angel Antelo, en plena forma y ante un equipo riojano que podrá contar por fin con Witt, solucionados sus problemas de visado.

Por último León cerrara la primera vuelta ante Mallorca, un partido interesante. León solventó la ausencia de Bernabé con victoria, y esta jornada lo intentarán de nuevo ante un combativo Mallorca, que sigue realizando una buena temporada.

El resto de encuentros y horarios será:

Encuentro Horario
Iberostar Canarias - Tarragona Basquet 2017 04-01-2012 (19 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Lobe Huesca 04-01-2012 (19 h)
Girona FC - Melilla Baloncesto 04-01-2012 (20 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Knet & Eniac 04-01-2012 (20 h)
Baloncesto Leon - Logitravel Mallorca Basquet 04-01-2012 (20 h)
CB Granada - Clinicas Rincon Benahavis 04-01-2012 (20 h)
Ford Burgos - CB Breogan 04-01-2012 (20 h)
Menorca Basquet - Grupo Iruña Navarra 04-01-2012 (20 h)
Lleida Basquetbol - Palencia Baloncesto 04-01-2012 (20 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…