Alicante en un amistoso en PalenciaUltima jornada previa a la Copa Príncipe que disputarán Ford Burgos y River Andorra en la capital castellana, y una última jornada de Enero cargada de buenos y más que interesantes partidos entre los que destaca el que disputarán el River Andorra y Lucentum Alicante, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Sin duda el encuentro entre los andorranos y alicantinos es el más interesante de la jornada y la verdadera prueba de fuego para ambos equipos sobre si Andorra será capaz de aguantar el ritmo de Burgos, algo que ya parece probado como cierto y si Alicante verdaderamente puede estar al nivel de los dos primeros clasificados dada la irregularidad mostrada durante la temporada y que le sitúa lejos de los dos primeros a tres victorias. Será su primera oportunidad para acercarse.

Pero el duelo también vendrá cargado de algo de morbo. Moncasi, sin oportunidades en Alicante tras recuperarse de su lesión que le impidió debutar con los alicantinos, ha fichado durante la semana por Andorra, precisamente en la jornada en la que ambos se enfrentarán. Será una oportunidad para reivindicarse del jugador catalán.

Y el líder Ford Burgos recibirá a un necesitado Breogán, un equipo que no atraviesa por un buen estado de forma y que sigue sin dar buenas sensaciones, todo lo contrario que el equipo burgalés que lleva once victorias consecutivas y quiere la duodécima, con lo que igualaría su record de victorias consecutivas en la competición, logrado en la temporada 2010/2011. Breogán ya conoce lo que es ganar a Burgos, fue el primero en hacerlo y el único lejos del Plantío, con lo que algo de revancha, deportiva, habrá.

Palencia Baloncesto recibirá con la tranquilidad de la buena temporada, a pesar de altibajos motivados por el estado físico de alguno de sus hombres, a un Planasa Navarra que ha tenido una semana muy movida. Iñaki Sanz, el excelente director de juego pamplonica, abandona por un mes la disciplina navarra para recalar en el Obradoiro ACB, y con la posibilidad de ampliar hasta el final de temporada su aventura en el equipo gallego. Para suplir al gran base pamplonica Navarra se ha movido rápido y han elegido al experimentado Adrián Fuentes, que jugará hasta el final de temporada con el equipo navarro abandonando Huesca. Precisamente Fuentes podría debutar con los navarros este viernes ante uno de sus ex equipos, Palencia Baloncesto, equipo que también espera la vuelta de Quique Garrido tras la lesión que le ha tenido apartado de las canchas varias jornadas.

Los palentinos no quieren fallar en su canchaY Lleida, que poco a poco ha ido logrando la estabilidad y la regularidad, visitará la cancha de Huesca, que veremos como nota la marcha de Adrian Fuentes, uno de los artífices de la recuperación de los oscenses. Será un partido de tú a tú de dos equipos en buen estado de forma y separados por una sola victoria. Lleida espera consolidar ese 5º puesto con el que figura en la tabla, venciendo en la siempre complicada cancha de Huesca.

Cáceres y Leyma Natura Basquet Coruña, protagonizan el gran duelo de la zona media de la tabla, dos equipos con dinámicas diferentes, más positiva la de Cáceres, que en casa además está logrando buenos resultados, y más negativa la de los gallegos que han acumulado 4 derrotas consecutivas y una más le puede acercar a la zona baja de la tabla o meterle directamente en ella.

E importante, muy importante será el Knet frente a Ourense Baloncesto. Es extraña la trayectoria del equipo de Jesús Sala, un equipo que ha jugado un buen baloncesto pero al que los partidos se le han ido en los últimos minutos o segundos de los mismos por fallos propios o mala suerte, una situación que tiene muy en común con Ourense, aunque en el caso de los gallegos, está situación parece haber cambiado últimamente, y viajarán a Logroño con dos victorias consecutivas que les han dado un golpe moral importante.

Para cerrar esta previa, Melilla viaja a Barcelona, partido muy importante para ambos equipos que también necesitan la victoria, más apremiante para los melillenses a pesar de la gran victoria de la pasada jornada. Los jóvenes jugadores del Barcelona ya saben lo que es ganar a Melilla, un partido frenético en la capital melillense donde los blaugranas vencieron con un triple en los últimos segundos y en la prórroga. Veremos si la victoria de la pasada jornada tranquilizó o no a los de Gonzalo García.

Los horarios de la jornada:

Encuentro Horario
Lobe Huesca - Força Lleida Club Esportiu 25-01-2013 (21 h)
Ford Burgos - CB Breogan de Lugo 25-01-2013 (21 h)
River Andorra - Lucentum Alicante 25-01-2013 (21 h)
Knet - Club Ourense Baloncesto SAD 25-01-2013 (21 h)
Palencia Baloncesto - Planasa Navarra 25-01-2013 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Leyma Basquet Coruña 27-01-2013 (11 h)
FC Barcelona Regal B - Melilla Baloncesto 27-01-2013 (17 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.