Mientras Obradoiro ya sabe que jugará la Copa y solamente hace falta saber si lo hará en casa, Murcia quiere certificar su pase con una victoria.

Leon tendrá un complicado compromisoLa última jornada del año 2010 no deparará duelos espectaculares aunque sí nos permitirá seguir un duelo realmente interesante entre Baloncesto León y Grupo Iruña Navarra. El equipo leonés ha convertido su pabellón en un auténtico fortín mientras que Navarra, tiene la posibilidad de empatar con León si logra la victoria y da la que sería la sorpresa de la jornada, aunque tras la trayectoria de los navarros, esta sería relativa.

Aunque no habrá mucha emoción para Obradoiro y Murcia esta jornada debe significar la de confirmar lo que todos esperaban desde hace tiempo. La Copa Adecco Oro si no cambian mucho las cosas la disputarán Obradoiro como local y Murcia. Ambos solamente necesitan una victoria en uno de los dos encuentros que cierran la primera vuelta.

Mientras Obradoiro tendrá un largo viaje hasta Lleida, Murcia recibirá a un Adepal que precisamente flojea en los desplazamientos y lejos de su coqueta cancha, no está rindiendo a un buen nivel.

Mientras para todos los equipos todavía quedará una jornada para cerrar la primera vuelta, Aguas de Sousas Ourense y Palencia Baloncesto, cerrarán esta primera vuelta hoy mismo y lo harán en la parte baja de la tabla y con toda la segunda vuelta por delante.

Los gallegos se han reforzado con los fichajes de dos jugadores de garantías como Fergerson y Galarreta. En función de los resultados parece previsible que sean las últimas balas que le quedan a Paco García para seguir al frente del banquillo orensano y es que con la plantilla con la que cuentan (y más ahora todavía), poco crédito más le pueden dar. Viajarán a Melilla, un equipo que tampoco está para tirar cohetes con una temporada extraña de lesiones y demás. Para los locales es fundamental la victoria para seguir en playoffs y porque perder un partido más en casa no entra en sus planes.

Palencia recibe a Breogán en el mejor momento de la temporada de los gallegos. Por primera vez en lo que llevamos de curso, el equipo gallego ha enlazado dos victorias consecutivas, ambas logradas como local. Pero los palentinos han logrado amarrar también sus dos últimos partidos en casa, uno ante Cáceres y el otro ante Adepal. Será un encuentro muy interesante.

Un partido que puede ofrecer una gran espectáculo será el que disputen Axarquía e Isla de Tenerife Canarias. Dos equipos con una apuesta de juego atractiva y con los canarios en plena racha de victorias, cuatro. Los locales dependerán un poco del día que tengan, ya se sabe con ellos, una de cal y otra de arena.

Y en buen momento llega también el partido para Tarragona ante Cáceres. Los catalanes han salido de puestos de descenso y quieren aprovechar el bajón que Cáceres da en sus desplazamientos donde solo han ganado en tres de sus 7 desplazamientos.

El partido de las dudas será el que disputen La Palma y Huesca. La Palma acumula ya 6 derrotas consecutivas mientras que los oscenses, con 4 consecutivas, se han acercado peligrosamente a puestos de descenso. Para los locales debe ser la oportunidad para romper esta mala racha ante un Huesca con lesionados y nuevos jugadores que todavía no se han acoplado al equipo.

Y aunque con muy pocas opciones, Ford Burgos apura la única posibilidad que le queda para participar en la Copa. Lograr dos victorias en los dos partidos que quedan y esperar un improbable pinchazo de Murcia en sus dos encuentros. El rival es de esos peligrosos y es que los catalanes han vencido más partidos fuera de casa que en su propio terreno aunque Burgos, tras los fichajes de Baldo y Tillman, ha ganado en centímetros y kilos.

Los horarios de los encuentros de esta noche serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.