Dos jornadas para acabar el año 2011 y los equipos disputarán entre hoy martes y mañana miércoles la jornada número 15 y los jugadores, muchos de ellos, podrán disfrutar de unas minivacaciones navideñas. Cáceres y Baloncesto León, adelantan sus encuentros a la jornada de hoy. Granada puede alterar la competición con su abandono.

Granada puede cambiar el panorama de la ligaEstos últimos días previos a la Navidad, la noticia más importante sigue siendo la posible desaparición de CB Granada, algo que podría ocurrir en los próximos días si el juez así lo decide. El abandono de la competición antes del fin de la primera vuelta supondría la anulación de todos los resultados y paradógicamente uno de los equipos más beneficiados sería Iberostar Canarias que perdió con Granada. En los próximos días se conocerá la decisión.

No hay descanso para el baloncesto en la Adecco Oro y sin darnos cuenta ya tenemos encima la jornada 15 de la liga en la que van a destacar dos encuentros por encima de los demás, el UB La Palma frente a CECIP Lleida y el Iberostar Canarias frente a Palencia Baloncesto.

Ambos encuentros tendrán un punto en común. Tanto catalanes como palentinos perdieron su primer encuentro como locales y además les toca viajar a las islas.

Parece que la misión más imposible de los dos la tendrá Palencia Baloncesto, que tendrá que lidiar con el rival que más miedo mete en la liga aunque los castellanos han demostrado que pueden competir contra cualquiera y que solo les hace falta un poquito más para doblegar a rivales teóricamente superiores. A punto estuvieron de ganar en Burgos, a Menorca le tuvieron contra las cuerdas durante 39 minutos y tal vez solo la falta de Jeff Xavier por lesión, hubiera decantado el partido hacia el equipo de Lezkano. En Canarias siguen viviendo el sueño, el que les ha dado la tremenda victoria sobre Lleida en la pasada jornada, un golpe sobre la mesa en condiciones que le hacen ser el enemigo a batir. Para el choque con los palentinos arrastran la duda de Lampropoulos, pero con la calidad del equipo canario, nadie debe ser imprescindible y más si se juega en la cancha del Santiago Martín, donde hasta ahora, nadie les ha vencido.

Y en el otro encuentro destacado, La Palma jugará su segundo encuentro consecutivo como local. La pasada jornada hicieron valer esa condición para vencer con autoridad a Melilla Baloncesto, y ante Lleida esperan refrendarla y despedir el año para su parroquia con una gran victoria. Para Lleida, tras el duro correctivo del viernes, es el momento de dar un paso al frente y vencer en la visita a Canarias, reforzaría la moral que quedó tocada tras la derrota. En principio ambos equipos podrán contar con todos sus jugadores.

Pero la jornada tendrá durante la tarde del marte dos encuentros adelantados. Por un lado Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente a Clínicas Rincón Benahavís y Baloncesto León frente a Breogán de Lugo.

Partido teóricamente fácil para Cáceres, que además viene de vencer en la complicada cancha de Breogán y lo hacen tras un gran encuentro de dos jugadores, Jose Angel Antelo y Xavi Forcada, ambos en el cinco ideal de la jornada y Antelo como gran MVP. Parece la ocasión propicia para contentar a la afición local, ante un Clínicas que no conoce la victoria como visitante y que cada vez se aleja más y más de la salvación. Cáceres tiene la duda de Zengotitabengoa, que acabó lesionado en el encuentro en Lugo.

León adelanta su partidoLeón y Breogán vienen de dos rachas negativas, la de los leoneses son dos jornadas sin vencer pero la del equipo gallego ya se alarga a cuatro y ambos, más para Breogán, les urge acabar con la racha. La buena noticia para Javi de Grado es que puede contar con todos sus jugadores, un problema que ha marcado su irregularidad en la liga. Para Breogán la visita a León debe marcar el cambio ya que las derrotas en la liga cuestan muchas posiciones y es un lujo que el equipo gallego no se puede permitir.

Volviendo a los partidos del miércoles, Melilla y Knet & Eniac jugarán un interesante choque. Melilla es uno de los dos equipos junto a Canarias, que todavía permanece invicto en su cancha. Vienen de caer derrotados ante La Palma, pero la mala noticia no fue la derrota sino la lesión de Joan Riera que de momento sufre un fuerte esguince. Por parte del equipo de Jesús Sala, afrontan otro encuentro consecutivo como visitantes. Tras caer derrotados en Mallorca, los de Sala buscan lo difícil, algo que ya han echo en más ocasiones en la liga con lo que los de Gonzalo García no se podrán confiar. Reencuentro de Suka Umu y Almzarán con su Clavijo.

Sin hacer mucho ruido y tal vez algo irregulares, Girona anda situado en zonas cómodas aunque no logran encadenar varias jornadas consecutivas con victoria. El pasado viernes no pudieron contar con Ordín y será duda para este partido que les enfrentará a Mallorca. Los baleares sorprenden realmente y la profesionalidad con la que están afrontando sus problemas económicos o de un jugadores como Knutson, es digna de elogio. Se han sobrepuesto a todos estos males con victorias e intentarán dar la sorpresa.

Los problemas no cesan para Granada, a los problemas económicos se une el mal sabor que están dejando en la cancha y el rival que tendrán este miércoles, Grupo Iruña Navarra, no será precisamente fácil. El conjunto pamplonica, lleva una racha de 6 victorias consecutivas, jugando a un gran nivel y seguro que querrán aprovecharse de los males del conjunto andaluz, que agota el plazo para poder al menos salvar la temporada.

Para cerrar el resumen de encuentros, Ford Burgos y Menorca Basquet tendrán rivales en teoría asequibles. Burgos recibe a Tarragona Basquet con la obligación de vencer tras dejarle en bandeja Canarias la segunda plaza que da derecho a disputar la copa. En el caso de Menorca, los de Berrocal quieren confirmar que el triunfo en Palencia no fue casual y reciben a Huesca que viene de perder ante Burgos con contundencia.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Baloncesto Leon - CB Breogan 20-12-2011 (20:45 h)
CB Granada - Grupo Iruña Navarra 20-12-2011 (21 h)
Melilla Baloncesto - Knet & Eniac 21-12-2011 (21 h)
Girona FC - Logitravel Mallorca Basquet 21-12-2011 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Clinicas Rincon Benahavis 21-12-2011 (21 h)
Ford Burgos - Tarragona Basquet 2017 21-12-2011 (21 h)
Menorca Basquet - Lobe Huesca 21-12-2011 (21 h)
Iberostar Canarias - Palencia Baloncesto 21-12-2011 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Lleida Basquetbol 21-12-2011 (21 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…