Breogán de nuevo entre la espada y la pared, ahora le toca el líderNueva jornada de la Adecco Oro que dada la igualdad existente desde el tercero hasta el último puesto, vuelve a ser de vital importancia para los equipos y con el basketaverage desde la pasada jornada ya en juego.

Los líderes viajarán a dos canchas complicadas y se enfrentarán a dos equipos con dinámicas opuestas que medirán la fortaleza de Burgos y Andorra en este tramo de liga en el que comienzan a pensar ya también en la Copa Príncipe.

Huesca, que cayó derrotado en Andorra la pasada jornada, no es el equipo que cayó en la primera vuelta en Burgos, donde hizo buen partido, sino un equipo que ya ha comenzado a mirar hacia arriba, animado por la buena dinámica de este último mes y medio de competición. Burgos se encontrará con un equipo igual de físico que él, que defiende con la misma intensidad por lo que se prevé un partido más que interesante en la cancha oscense.

A Andorra también le toca viajar, en este caso ante un equipo sumido en una profunda depresión por su juego como Breogán, un equipo al que se le achacan muchas cosas, pero lo cierto es que a pesar del cambio de dirección en el banquillo, el estilo y las sensaciones son muy similares. Un equipo muy trabajado en el aspecto defensivo, al que seguramente le falte algo de alegría ofensiva. Andorra se enfrentará a un rival muy incómodo, un rival que puede frenar en seco la buena racha de los de Peñarroya, que aunque parezca increíble, sufrió alguna crítica en la prensa andorrana tras la derrota ante Burgos. Ver para creer.

Alicante vuelve al Centro de Tecnificación, donde recibirá al FC Barcelona en una redición de los duelos ACB aunque sea ante el filial barcelonés. Alicante, que sigue mostrando una gran irregularidad, pudo sacar adelante su duelo ante Knet con una buena dosis de suerte, sino llega a fallar Uriz esos tiros libres, la derrota hubiera sido el resultado. Recibirán a un Barcelona que no se sabe si podrá contar con Hezonja, que viaja esta semana con el Barcelona al partido de Euroliga. Aun así, partido de contrastes donde se medirá la experiencia local y la juventud visitante.

El cuarto clasificado, Palencia Baloncesto, viaja a Coruña para intentar vencer al primer equipo que le ganó esta temporada. Coruña durante varias jornadas, fue una de las sensaciones de la liga y Palencia, una de sus primeras victimas. Los de Lezkano se vieron sorprendidos ante la intensidad de los de Herrera, pero seguro que en este partido la situación que se vivirá será totalmente diferente. Los locales se juegan seguir entre los mejores tras unas últimas jornadas sin buenos resultados y con la llegada de su nuevo pivot, Greg Somogyi, esperan apuntalar una de sus debilidades.

El Barcelona recuperó buenas sensaciones ante Breogán, esperan hacer lo mismo en AlicanteEn la quinta posición, un recuperado Planasa Navarra, viaja a Lleida en lo que será uno de los duelos más igualados de la jornada, dos equipos muy bien trabajados defensivamente que aunque no están mostrando una gran regularidad, cuentan con suficientes argumentos en sus plantillas para estar arriba. Además es uno de los partidos en los que el basketaverage está en juego, en la ida los navarros vencieron por solo 5 puntos, por lo que no solo la victoria está en juego.

Y siguiendo hacia abajo nos encontramos con otro partido a seguir. Cáceres Patrimonio de la Humanidad a un Ourense que habrá recuperado mucha moral tras la importante victoria en Palencia, donde dio la sorpresa. Cáceres tras las buenas sensaciones que ofrecía no acababa de encontrar recompensa en forma de victorias, pero estas ya han comenzado a llegar y ahora solo le hace falta certificarlas lejos de su cancha. El basketaverage también podría entrar en juego.

Y por último Melilla, colista, recibe muy necesitado a Knet que tras la agónica derrota ante Alicante, ha salido de puestos de playoffs. Melilla anda muy desmoralizado, no salen las cosas y el club ha abierto expediente disciplinario a jugadores y técnicos, aunque eso no es más que un toque, ya que realmente lo que necesitan es una victoria que les convenza de sus posibilidades. Knet quiere olvidar el final del partido ante Alicante, y visitando al colista, espera olvidar esas penas.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Força Lleida Club Esportiu - Planasa Navarra 18-01-2013 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - Palencia Baloncesto 18-01-2013 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - Caceres Patriomonio de la Humanidad 18-01-2013 (21 h)
Melilla Baloncesto - Knet 18-01-2013 (21 h)
Lobe Huesca - Ford Burgos 19-01-2013 (13 h)
CB Breogan de Lugo - River Andorra 19-01-2013 (19:15 h)
Lucentum Alicante - FC Barcelona Regal B 20-01-2013 (12:30 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.