Es el gran partido de la jornada y de la temporada  a la vista de la trayectoria de ambos en la liga. La Copa está en juego y ahí estarán atentos Ford Burgos que juega en Huesca y Menorca Basquet que lo hará en la imbatida cancha de Palencia.

Granada está en dificultades gravesComo si de una final se tratara, la jornada tiene un protagonista indiscutible y será el enfrentamiento entre los hasta ahora dos mejores equipos de la competición, CECIP Lleida e Iberostar Canarias que a partir de las 21 h. de este viernes, dirimirán el que podría salir como Campeón de Invierno si todo transcurre como se prevé.

Lleida parece que tendrá disponibles a todos los jugadores y tras la derrota ante otro rival directo como Menorca, el equipo de Ricard Casas no quiere dejar pasar la oportunidad de igualar con el equipo canario y seguir manteniendo inexpugnable el Barris Nord.

En cuanto a Iberostar Canarias, el actual líder viaja en el día de hoy con la duda de Jakim Donaldson, que ha realizado trabajo aparte y que será duda hasta el comienzo del partido. Se espera una gran entrada en el pabellón ilerdense, acorde con sus pasados tiempos ACB.

Hay otros encuentros con igual interés, pero cronológicamente, dos encuentros se adelantan a la jornada del viernes, por un lado el Tarragona Basquet 2017 – CB Granada y el Grupo Iruña Navarra – Baloncesto León.

Tarragona ha cogido una buena racha de victorias, la última en León, una complicada cancha y además incorporan a un jugador joven y de proyección como Alex Llorca, que disputó la pasada campaña la ACB con Manresa. Todo lo contrario pasa en Granada. El equipo nazarí, sumido en la crisis económica, parece que finalmente se acogerá al ERE y que dos de los afectados son parte importante del grupo, como el técnico Curro Segura y el pivot Mamadou Samb. Habrá que ver como les ha afectado esta situación y la mala racha deportiva.

Interesante será el Grupo Iruña Navarra frente a Baloncesto León. La impresionante racha del equipo de pamplonica les ha situado en zona cómoda de la tabla y ante los de Javi de Grado esperan ampliar la racha. Los leoneses cayeron derrotados por sorpresa ante Tarragona, se confiaron y se los pagaron con la derrota. Ante Navarra recuperan a Rocchia, que no está teniendo continuidad por culpa de las lesiones mientras que por Navarra, tal vez vuelvan Narros y Sanz. Un duelo muy interesante.

Volviendo a los partidos del viernes, de nuevo hay una serie de partidos con mucho en juego, destacando dos por encima de los demás. Por un lado el UB La Palma frente a Melilla Baloncesto y el Palencia Baloncesto frente a Menorca Basquet.

UB La Palma tratará de recuperarse del varapalo sufrido en el derbi regional ante Canarias, una derrota dura en la que se mantuvieron en el partido hasta que las fuerzas aguantaron. Recibirán a un Melilla Baloncesto que encuentra muchas dificultades en sus desplazamientos y la cancha de equipo canario no es precisamente de las fáciles. Sin duda un duelo interesante.

Y en Palencia, el equipo local recibirá a un equipo que ha subido como la espuma en las apuestas tras su gran victoria la pasada jornada en Menorca. No lo tendrán nada fácil ya que Palencia Baloncesto es uno de los equipos que aun continua sin conocer la derrota en su cancha y a pesar de la presumible baja de Jeff Xavier por parte local, querrán seguir sumando y de paso confirmar el buen trabajo de la temporada. Menorca no se fía y ha preparado el partido con mimo, consciente que sus opciones de intentar jugar la copa pasan por vencer en Palencia.

Ford Burgos, tercer clasificado viajará hasta Huesca para intentar vencer al reforzado equipo oscense, que con Knutson ha dado un salto de calidad que le puede abrir las puertas de playoffs. No será un rival fácil para los de Casadevall que aunque superiores en el juego interior, sufrirán a dos anotadores como el norteamericano o el lituano Leonavicius. Por la ciudad castellana corren rumores sobre el futuro de algunos jugadores como Kedzo que no están rindiendo al nivel deseado.

Chema González ya ha sido dado de alto y están a la espera de nuevas noticias, pero el jugador ya ha pasado a visitar a sus compañeros y CB Breogán de Lugo querrá celebrarlo ofreciéndole una victoria ante un rival que necesita la victoria como Cáceres. Los extremeños vienen de ganar la Copa Extremadura in extremis ante Plasencia pero cayendo en liga ante Navarra en su propia cancha. Además llegan malas noticias en plano económico con la fuerte reducción de las ayudas del ayuntamiento cacereño. Intentarán el impulso en lo deportivo.

Las jornadas van pasando para Clínicas Rincón Benahavís y el tiempo para reaccionar se va acabando. Una sola victoria, a tres victorias del siguiente, CB Granada. Para los andaluces es imperativo ganar pero competir contra la experiencia de un bloque como Girona, parece difícil.  Los catalanes parten como favoritos pero no se pueden descuidar ante la necesidad de los locales.

Y para cerrar la previa, un duelo igualado entre dos equipos con diferentes conceptos de juego, Logitravel Mallorca Basquet y Knet & Eniac. Mallorca , con un juego atractivo busca superar a un rival que lo fue de los mallorquines en la pasada temporada, los dos últimos que ascendieron frente a frente. El equipo de Jesús Sala ha recuperado la sonrisa tras las últimas victorias y en Mallorca busca alejarse de la zona de peligro. Un partido igualado.

Horarios de los encuentros:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Baloncesto Leon 15-12-2011 (20 h)
Tarragona Basquet 2017 - CB Granada 15-12-2011 (20:30 h)
CB Breogan - Caceres Patrimonio de la Humanidad 16-12-2011 (20:45 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Melilla Baloncesto 16-12-2011 (21 h)
Lleida Basquetbol - Iberostar Canarias 16-12-2011 (21 h)
Palencia Baloncesto - Menorca Basquet 16-12-2011 (21 h)
Lobe Huesca - Ford Burgos 16-12-2011 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Girona FC 16-12-2011 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Knet & Eniac 16-12-2011 (21 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…