Palencia abrió la primera vuelta en Ourense, ahora toca devolver visitaComienza la fase decisiva de la liga, la que nos permitirá conocer al equipo que logre el título y ascenso a la liga ACB (si puede asumirlo), y el equipo que descienda a la LEB Plata (si esta no desaparece), pero también una fase que nos permitirá seguir disfrutando de un buen baloncesto como el que los líderes de la competición, Ford Burgos y River Andorra, están ofreciendo hasta ahora y que nos deleitarán con una última jornada de la Adecco Oro en la jornada 26, con un partido que puede ser decisivo para el título si todo sigue igual.

Pero antes de todo eso la jornada 14 nos traerá el primer encuentro de la segunda vuelta, una jornada en la que habrá una serie de enfrentamientos muy atractivos como el que ofrecerán en Logroño el Knet y el Lucentum Alicante, dos de los equipos situados en la zona de playoffs y en el caso de los alicantinos, uno de los grandes candidatos al ascenso a la ACB que todavía tiene que demostrarlo con una mayor regularidad.

Ambos equipos ofrecieron en el encuentro de la primera vuelta el mayor espectáculo de todo lo que llevamos de temporada, un marcador 118-115, que se produjo tras tres maravillosas prórrogas en las que ninguno de los dos se dejó nada. Mientras Knet goza de un buen momento de forma, sobretodo en su cancha, los de Perelló todavía no acaban de mantener una regularidad firme que les permita competir en condiciones contra los resultados de equipos como Burgos o Andorra, y el objetivo para esta segunda vuelta será precisamente lograr esa regularidad.

Para el nuevo líder de la liga y flamante organizador de la Copa Príncipe, Ford Burgos, llega una ilusionante segunda vuelta con el objetivo de seguir funcionando como un equipo y ante Lleida tendrán una primera e importante prueba de fuego ante un equipo, el catalán, que ha ido mejorando mucho a lo largo de las jornadas y es ya uno de los mejores equipos en defensa. Será uno de los duelos más interesantes.

Para el otro líder, River Andorra, comienza una segunda vuelta de confirmación de las expectativas creadas en el Principado, donde ha generado una gran ilusión a pesar de la “desilusión” de no poder organizar la Copa, lo que ya hubiera sido un remate perfecto para su gran primera vuelta. Reciben a un Huesca de Quim Costa en pleno auge. Con seis victorias los oscenses ya están casi en puestos de playoffs, desarrollando un juego muy atractivo gracias en parte a jugadores del nivel de Jamar Samuels, con un último MVP sencillamente increíble. Promesa de espectáculo.

Y otro que ha disfruta de una gran primera vuelta y que quiere seguir disfrutando de ella es Palencia Baloncesto. Los de Lezkano se confirmaron finalmente junto a Andorra como de las dos gratas sorpresas, en el caso de los palentinos confirmando además las buenas sensaciones de la pretemporada. Los de Lezkano reciben a Ourense, equipo que ha ido mejorando mucho en las últimas jornadas pero al que la suerte le está abandonando en los últimos segundos con derrotas por escaso margen como la última ante Navarra, por lo que sigue como colista de la liga. Para Palencia, Ourense fue la primera victoria, una victoria que les colocó como líderes temporales y quieren seguir convirtiendo el Marta Dominguez, en una de las canchas más complicadas donde jugar.

Breogán necesita no fallar en casaPara Breogán, quinto clasificado, el fin de año y el comienzo de este 2013, ha sido un tanto amargo. No acaba de funcionar el juego ofensivo y esta semana visitarán la cancha de un FC Barcelona venido a menos, que sobretodo en el fin de año pasado tuvo un bajón global importante. Será un duelo de estilos, el alegre del equipo dirigido por Comenge, y el más defensivo y menos alegre de Breogán. Veremos quién se impone, en la primera vuelta fue Breogán, pero por muy escaso margen.

Cáceres y Melilla, vivirán su duelo particular, el de confirmar las buenas sensaciones tras la victorias ante Alicante de los de Frade, y el de la necesidad de Melilla, que para intentar abandonar las últimas posiciones de la tabla, no solo debe vencer y ser fuerte en su cancha, sino que deberá hacerlo también como visitante, como dijo su técnico en la rueda de prensa posterior al partido ante Palencia. Un partido de nevios ya que la derrota también metería de nuevo en problemas a Cáceres.

Para cerrar el repaso a esta previa de la jornada 14, Planasa Navarra recibe a Leyma Natura Basquet Coruña. Los coruñeses seguro que recuerdan con añoranza el gran inicio de liga que protagonizaron, un inicio que sorprendió a propios y extraños, pero que poco a poco ha ido diluyéndose hasta situarse en la zona media de la tabla. Tampoco está mucho mejor el Navarra de Jareño, del que se esperaba un poco más, un partido que servirá para desempatar a ambos equipos y en el que el basketaverage entre ambos también entrará en juego.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Ford Burgos - Força Lleida Club Esportiu 11-01-2013 (21 h)
River Andorra - Lobe Huesca 11-01-2013 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Melilla Baloncesto 11-01-2013 (21 h)
Palencia Baloncesto - Club Ourense Baloncesto SAD 11-01-2013 (21 h)
Planasa Navarra - Leyma Basquet Coruña 11-01-2013 (21 h)
Knet - Lucentum Alicante 13-01-2013 (11h)
FC Barcelona Regal B - CB Breogan de Lugo 13-01-2013 (17 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.