Además del partido entre murcianos y cacereños habrá otros bastante interesantes como el Breogán – Melilla con la llegada de un nuevo técnico a las filas del equipo gallego. Franco Rocchia estará de baja tres meses tras ser operado.

Cáceres tendrá una dificil salida a MurciaSemana de movimientos en la Adecco Oro. La mala marcha de Leche Río Breogán, uno de los candidatos a la lucha por el ascenso al comienzo de temporada, ha obligado a la directiva del conjunto gallego a “cortar” al técnico Rubén Domínguez tras muchos meses en el ojo de muchos aficionados del conjunto lucense. Su sustituto es Pepe Rodríguez, técnico con una amplia experiencia en LEB Oro donde ha dirigido a equipos como Melilla, Gijón, Gandía, Alicante o Huelva, siendo su último destino Gandía en la temporada 2008/2009.

Además de Breogán, Ford Burgos también ha realizado movimiento y por fin ha realizado la contratación del pivot que echaban en falta. Jerome Tillman ha sido el elegido, jugador que ha disputado en las últimas temporadas la Bundesliga alemana y la Pro-A francesa, un pivot joven y bajito pero con una gran capacidad atlética y de anotación.

En cuanto a la jornada, destaca el encuentro entre Murcia y Cáceres, equipos que están separados por una única victoria y que estarán luchando hasta el final por lograr la segunda plaza ya que la primera, parece reservada ya para un Obradoiro de record.

Precisamente el conjunto gallego tiene una visita bastante fácil, ante un Tarragona situado en las últimas posiciones de la tabla y que lo tendrá complicado para dar la sorpresa a un Obradoiro que quiere marcar un nuevo record. Siempre se puede dar la sorpresa.

Los aficionados burgaleses tendrán que esperar para poder ver en directo al nuevo pivot. Burgos viaja a Lleida para disputar el encuentro ante un equipo que en su cancha es donde se muestra más fuerte aunque la calidad el conjunto castellano debería imponerse.

León, otro de los que se encuentran en cabeza, recibirá a Huesca que ha tenido una semana más para integrar a los nuevos jugadores que no tuvieron un mal papel a nivel individual pero que seguramente no estén acoplados a los sistemas de Huesca. León ha convertido su pista en un fortín y deberá luchar para controlar el alto ritmo de juego de los oscenses. La mala noticia es que el ex de Palencia Franco Rocchia, uno de los mejores jugadores del equipo leonés, ha sido operado y estará de baja al menos tres meses, un gran contratiempo para el equipo leonés.

Y como comentábamos, Breogán y Melilla disputarán uno de los partidos más interesantes. Ni uno ni otro son lo que fueron la pasada campaña, al menos hasta el momento. Mientras Breogán se encuentra perdido en la parte baja y cuentan ya con nuevo técnico, los melillenses parece que empiezan poco a poco a carburar aunque el tema de las lesiones sigue cebándose en ellos. Ahora le ha tocado el turno al base Jorge Fernández que estará de baja tres semanas. Más mala suerte.

Y en Orense tampoco anda contentos del todo. Han mejorado algo pero siguen sin rematar la faena, algo parecido a Palencia. Reciben a un Isla de Tenerife Canarias que ha recuperado ya a Richi Guillen. Con él, el equipo canario afronta el final de esta primera vuelta con la obligación de sumar victorias sino quiere complicarse el acceso a playoffs.

Axarquía y Grupo Iruña Navarra nos platearan un partido de conceptos diferentes. Velocidad, riesgo y espectáculo en muchos momentos de los andaluces, control y defensa de los navarros. Un partido muy interesante para saber qué estilo es el que vence.

Y casi por último, La Palma recibe a Girona. La Palma quiere seguir manteniendo su papel protagonista en la liga. Estrena nuevo técnico, en este caso Marco Justo será el entrenador ayudante de Carlos Frade así que no hay cambio de técnico. Girona es capaz de lo mejor y de lo peor, aunque enfrente tendrán a los canarios confiados en sus posibilidades.

Y no queda más para cerrar que el encuentro entre Palencia Baloncesto y Fundación Adepal Alcázar. Los colegiados muy necesitados de victoria y de no dejar escapar ninguna más en casa mientras que los alcazareños, ven en Palencia un rival al que podrían ganar, como ya hicieron en pretemporada, aunque precisamente los desplazamientos no son su fuerte.

Los horarios de esta jornada serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.