La jornada 13 de la Adecco Oro va a traer una serie de atractivos partidos en el que destaca el Obradoiro frente a León pero con otros igualmente interesantes como el Lobe Huesca – Murcia.

Dura prueba para León en Santiago de CompostelaAunque Baloncesto León ha bajado un poco el nivel mostrado al comienzo de la liga, sigue siendo uno de los equipos punteros de esta Adecco Oro 2010/2011. Primer clasificado y líder invicto ante el tercer clasificado, León, y segunda oportunidad consecutiva de ver si hay algún equipo que sea capaz de vencer a Obradoiro y dar un poquito de vida a la lucha por el primer puesto, porque para los demás, la emoción va a estar hasta el final. Sin duda será el choque más atractivo de la jornada.

Pero hay más encuentros interesantes. Burgos a La Palma, al que parece que los equipos ya han cogido la medida, será una gran prueba de fuego para los castellanos contra un equipo que practica un juego similar a ellos. Las buenas noticias llegan en Burgos con la recuperación de Edu Sánchez tras estar prácticamente dos meses lesionado, parece que dentro de poco se le podrá ver en las canchas.

Y como comentábamos Lobe Huesca y CB Murcia disputarán un vistoso partido en el que los murcianos no pueden ni deben volver a perder sino quieren que Obradoiro siga campando a sus anchas. Además, tras el varapalo de la derrota contra los gallegos, la necesidad de victoria es más evidente aún. Huesca estará de estreno. Al estreno de Atkinson se une esta semana el de Howard Brown, ex de Palencia y el de Brandon Polk, hasta hace poquito en Breogán.

En la zona media de la tabla se podrá vivir un interesante Melilla frente a Lleida. Si los melillenses flojean fuera de casa, en su terreno es donde mejor están rindiendo aunque los ilerdenses son peligrosos en sus desplazamientos.

Y el duelo autonómico de la jornada se vivirá en Girona entre los locales y un Tarragona que ha despertado a pesar de la derrota ante Burgos del viernes. Parece que el equipo de Berni Alvarez va a más y un duelo regional siempre aumenta la motivación de los jugadores.

El caso de Cáceres es bien diferente. La derrota en Palencia no sentó especialmente a la afición extremeña que esperaba una victoria ante el colista en aquel momento. Ante el siempre imprevisible Axarquía, que llega de hacer la mayor puntuación de la temporada, cualquier cosa puede pasar y los de Gustavo Aranzana no podrán relajarse ante un buen equipo como el andaluz.

Ourense, tras la victoria ante Palencia, visitará la cancha de Adepal en un partido de la zona media – baja de la tabla. La victoria de los gallegos sería fundamental para un equipo que necesita confianza y ascender posiciones para alejarse de la zona de peligro. Los locales buscan exactamente lo mismo pero el conjunto de Javier Juarez tiene algo más de margen tras haber realizado un buen comienzo de competición.

Isla de Tenerife Canarias y Leche Río Breogán, dos equipos que estaban llamados a estar entre los 9 primeros, no pueden seguir perdiendo encuentros así que será un choque muy interesante para seguir.

Y por último, Grupo Iruña Navarra y Palencia Baloncesto, con los palentinos luchando por alejarse de la zona de descenso y los navarros soñando con poder jugar unos playoffs en su primera participación en la Adecco Oro.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…