El duelo castellano leonés entre Ford Burgos y Palencia Baloncesto, y el canario entre Iberostar Canarias y UB La Palma La Isla Bonita, serán los protagonistas con algo más importante en juego que el dominio regional. Menorca y Lleida, disputarán el otro encuentro más destacado del fin de semana.

Burgos y Palencia protagonistas de un duelo autonómicoDe nuevo el fin de semana nos vuelve a traer el mejor baloncesto posible, con duelos importantes y con mucho en juego para los equipos de la parte alta y baja de la tabla, y con la mirada puesta en la Copa Príncipe que sin darnos cuenta ya está a la vuelta de la esquina y en la que en principio tienen opciones los 7 primeros aunque del 4º al 7º, estas se reduzcan en gran manera.

Los duelos autonómicos marcarán el protagonismo de la jornada 13, dos partidos, entre canarios por un lado y castellanos por otro, que llega en un gran momento para los 4 equipos y el que destacan tal vez, el gran papel que están realizando UB La Palma y Palencia Baloncesto, este último considerado ya por los medios especializados, como la sorpresa de la temporada.

Ford Burgos y Palencia Baloncesto jugarán este viernes el duelo castellano, un derbi que llega en un momento dulce de Palencia Baloncesto y algo incómodo para el local, Ford Burgos. Palencia nunca ha vencido en el feudo burgalés y además tendrá la importante baja de uno de sus mejores jugadores, Jeff Xavier, que de nuevo se cubrirá con un jugador que está rindiendo a buen nivel en la liga, Kyle Swanston. Si Palencia tiene alguna baja, por Burgos serán duda Dani López y Marcus Vinicius, aunque lo más importante para los burgaleses será lograr la victoria tras el varapalo sufrido en Lleida y los problemas que ha tenido para vencer en su cancha.

Algo similar pasar en el duelo canario entre el Iberostar Canarias y UB La Palma La Isla Bonita. Buen momento el de ambos, aspirando a lograr el ascenso en ambos casos lo que sería un hito en el baloncesto canario. De momento Iberostar Canarias sufrirá la baja de Levi Rost, una baja importante pero ante la que los locales pueden recuperarse al tener una de la mejores plantillas de la competición. La Palma apostará por su juventud, y por el buen baloncesto que está practicando y puede ser capaz de asaltar el fortín canario si logra aguantar el ritmo anotador de los locales.

Tras el mal inicio de liga de Menorca, en las últimas jornadas el equipo balear ha ido mejorando y poco a poco comienza a ser el equipo temible que se preveía al comienzo de este curso. CECIP Lleida, el rival de esta jornada, ya tiene a la vista y casi al alcance de la mano, la posibilidad de disputar la Copa Adecco Oro y sus opciones pasan por vencer en la cancha de Menorca, algo que hasta este momento solo ha echo Canarias. Para Menorca esta es la posibilidad de volver a poner encima de la mesa su candidatura al ascenso directo y apurar sus últimas opciones de acceso a la Copa.

Melilla Baloncesto recibirá con tranquilidad a un rival que moralmente puede que esté tocado como Logitravel Mallorca Basquet, y eso que el inicio de liga de los baleares es sobresaliente. Por un lado Melilla juega en casa, donde se siente muy cómodo arropado por su público. Por otro lado Mallorca llega con la importante baja de Levi Knutson, que cambia las islas por Huesca, a la vista de los problemas de índole económico que arrastra la entidad balear. Ante estas situaciones los equipos reaccionan de dos formas, o se hunden, o se encoraginan para lograr resultados inesperados. Un partido a muchos puntos.

Tras la victoria en Lugo de Knet & Eniac, los de Jesús Sala preparan con esmero la visita del colista de la liga, Clínicas Rincón Benahavís. La directiva riojana está poniendo todos los medios necesarios para que la primera andadura de Clavijo en la Adecco Oro sea todo un éxito, no solo en el plano deportivo sino también en el social, y han promovido importantes descuentos para los aficionados locales. Tras la victoria, y con la moral por las nubes, reciben a un equipo andaluz que solo lleva una victoria, no ha vencido lejos de su cancha y si no cambian las cosas va camino del desastre.

Navarra lleva 4 victorias consecutivasEl complicado calendario de Girona hasta el momento ha marcado su trayectoria con algunos altibajos. Adelantan su partido a la tarde de hoy jueves recibiendo a CB Breogán de Lugo que quiere recuperarse del susto de la pasada jornada, la derrota y algo más importante, la que dio el base Chema González con su problema vascular del que poco a poco se va recuperando. Esperamos que pronto. Dos equipos con una media anotadora muy alta, un seguro de espectáculo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene la mente puesta en acceder de una vez por todas a los puestos que dan acceso a los playoffs, por tranquilidad y porque es uno de los objetivos del equipo de Aranzana. Tras lo más duro del calendario van mejorando poco a poco y con Antelo asumiendo los mandos del equipo. Reciben a un equipo que se encuentra por encima de ellos pero empatado a victorias como Grupo Iruña Navarra y por eso será más que importante para ambos. Navarra llega en plena forma, con 4 victorias consecutivas pero sin un hombre importante como Iñaki Narros y con la duda de Iñaki Sanz, habiendo cortado además a Mekongo. Duelo de defensas.

Baloncesto León también llega en forma, dos victorias consecutivas y además reciben a un rival en teoría asequible para el juego de los de Javi de Grado. Tarragona está demostrando una cierta irregularidad en los resultados que no el juego, donde han competido hasta el final en la mayor parte de los partidos y esa será su mejor arma de presentación ante el León de Quezada y Mortellaro, sus dos mejores hombres últimamente.

Para cerrar la lista de encuentros el CB Granada y Lobe Huesca, con el protagonismo extradeportivo en el caso de Granada, que lucha por la salvación económica y que veremos como afecta a los andaluces de cara sus más inmediatos compromisos y al desarrollo de la competición. Con estos problemas reciben a un Huesca reforzado con uno de los mejores jugadores de la competició, Levi Knutson que abandonó y fue cedido por CAI Zaragoza al equipo oscense, un refuerzo que puede suponer un salto de calidad importante uniéndose a otro artillero como Gintaras Leonavicius. Veremos cual es el resultado final.

Horarios del fin de semana:

Encuentro Horario
Girona FC - CB Breogan 08-12-2011 (18 h)
Baloncesto Leon - Tarragona Basquet 2017 09-12-2011 (20:45 h)
Melilla Baloncesto - Logitravel Mallorca Basquet 09-12-2011 (21 h)
Knet & Eniac - Clinicas Rincon Benahavis 09-12-2011 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Grupo Iruña Navarra 09-12-2011 (21 h)
CB Granada - Lobe Huesca 09-12-2011 (21 h)
Ford Burgos - Palencia Baloncesto 09-12-2011 (21 h)
Iberostar Canarias - UB la Palma La Isla Bonita 09-12-2011 (21 h)
Menorca Basquet - Lleida Basquetbol 10-12-2011 (19 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.