Burgos quiere parar en seco a Andorra en el gran partido de la jornadaLlega la última jornada de la primera vuelta y primera de este 2013, y lo hace con el mejor partido posible actualmente, el partido entre el incontestable líder hasta ahora, River Andorra, y el segundo clasificado, Ford Burgos, un partido importante que no solo nos dará quién organiza la Copa Príncipe, sino quién afrontará la segunda vuelta como líder, y sobretodo, si hay alguien más que pueda vencer a un Andorra, que solo ha perdido un partido hasta ahora, ante Palencia Baloncesto.

Andorra recibirá a Burgos ya sin Montañez, fichado por Blancos de Rueda, con la buena noticia para los andorranos de conocer que acabaron la pasada temporada con superavit, un raro ejemplo en estos tiempos, y con muchas ganas de vencer y organizar por segunda temporada consecutiva la Copa, la pasada temporada organizaron la Copa LEB Plata.

En cuanto a Burgos, quieren seguir con la triunfal racha que les ha llevado a vencer en 8 partidos consecutivos, un momento muy dulce para los de Casadevall, que de lograrlo, además les permitiría organizar la Copa, y sobretodo, dar un golpe en la mesa.

Otro de los partidos atractivos de la jornada será el que enfrente a Leyma Coruña y Força Lleida, dos equipos que se han acomodado ya en la zona media de la tabla. Coruña presentará oficialmente a su nuevo fichaje, el pivot húngaro de 2’16 Gergely Somongyi, que debe reforzar el juego interior gallego. Lo mismo le pasa a Lleida; obligado por la marcha voluntaria de Thompson, que deja el baloncesto, han fichado también y debutará el joven interio Greg Mangano. Un partido interesante.

También será interesante el encuentro entre Palencia Baloncesto y Melilla Baloncesto, un partido marcado por el debut de dos jugadores para Palencia Baloncesto (en la jornada 12 también debutó Iván Martínez), ya que Michael Tveidt, al igual que Alex Thompson, también deja el baloncesto y una inoportuna lesión de Quique Garrido, que les obliga a fichar temporalmente a otro base, Chema González. El alero letón Janis Porzingis, hermano del que hablan será uno de los mejores jugadores del Torneo de Hospitales, Kripstaps Porzingis, es el sustituto de Tveidt, y ante Melilla será su debut en España. Melilla, que viene de un buen mes de Diciembre para ellos, con dos victorias y equipo más valorado del mes pasado, también tendrá un jugador a estrenar, el pivot Andejs Selakov que viene a reforzar el juego interior del equipo melillense, un tanto corto.

Algo más desigual se puede presentar el partido ente Planasa Navarra y Ourense, aunque en esta liga cualquier cosa es posible. No fue un mal mes para el equipo navarro, aunque las sensaciones que se dejaron en Melilla no fueran muy buenas. Quieren volver a convertir Anaitasuna en un fortín como lo ha sido otras temporadas y aprovechar que viene Ourense, uno de los equipos que todavía no ha logrado vencer lejos de su cancha.

Breogán buscará pescar algo en LogroñoSiguiendo con el resto de la jornada, Cáceres quiere iniciar el 2013 dando la campanada y venciendo a un Alicante que viene de vencer en la última jornada a Palencia, en un encuentro muy completo de los de Perelló. Cáceres sigue intentando mostrarse más sólido en su juego, ya que el conjunto de Carlos Frade ha realizado muy buenos encuentros pero ha perdido en los últimos minutos varios de ellos. Alicante en cambio quiere acabar la primera vuelta con victoria, para no seguir alejándose de los dos primeros y si muestran la misma contundencia que ante Palencia, pueden volverse a casa con la victoria.

Atractivo será el partido de Knet ante Breogán. Los de Sala no están logrando mantener una gran regularidad pero en su cancha al menos sí están ofreciendo una buena imagen. Enfrente Breogán quiere seguir consolidándose con el nuevo técnico que en su primer encuentro logró la victoria, muy trabajada de nuevo, pero que les permite seguir manteniéndose entre los 5 primeros. Ante Knet no solo deberán mostrarse sólidos en defensa como hasta ahora, sino que deberán mostrarse más contundentes en ataque.

Para cerrar, el que seguramente sea el partido en el que seguramente se pueda ver el marcador más alto, el partido entre Barcelona y Huesca. Dos equipos con marcado carácter ofensivo, aunque Huesca querrá ahondar en el bache de los barcelonistas, que tras el buen inicio de liga que protagonizaron, han ido claramente a menos; todo lo contrario que Huesca, que sigue mejorando y se acerca a las posiciones de playoffs.

Esta jornada tendrá horario unificado y todos los partidos se disputarán el viernes a las 21 h.

Encuentro Horario
Leyma Basquet Coruña - Força Lleida Club Esportiu 04-01-2013 (21 h)
Planasa Navarra - Club Ourense Baloncesto SAD 04-01-2013 (21 h)
Palencia Baloncesto - Melilla Baloncesto 04-01-2013 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Lucentum Alicante 04-01-2013 (21 h)
Knet - CB Breogan de Lugo 04-01-2013 (21 h)
FC Barcelona Regal B - Lobe Huesca 04-01-2013 (21 h)
River Andorra - Ford Burgos 04-01-2013 (21 h)

El alley hoop de Sikma, la mejor jugada de la jornada 12

Ha sido sin duda una de las jugadas más espectaculares de la última jornada del año 2012, un gran alley hoop de Luke Sikma (Ford Burgos), lleno de fuerza que levantó de sus asientos a los aficionados burgaleses.

La jugada del norteamericano fue elegida por el 44 % de los que votaron, dejando en segunda posición a otra gran jugada, el tapón de Samuels a Uriz que recibió el 22 % de los votos, una gran jugada también.

Recordamos el vídeo con las mejores jugadas de la jornada 12:


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.