McDermott protagoniza la mejor jugada de la jornada 11

El espectacular mate de Geoff McDermott en el partido ante Breogán de Lugo, ha sido el elegido en las votaciones como la mejor jugada de la jornada 11 en la Adecco Oro, una gran acción individual en la que el norteamericano machaca en la cara de su rival.

Las votaciones de la jornada se han centrado en tres jugadas, realmente las tres más espectaculares, pero la de McDermott, que ha aglutinado el 38 % de los votos, ha vencido a la siguiente jugada, el alley hoop de Samuels en el partido entre Cáceres y Huesca, fue la segunda más votada con el 33% y la tercera, la del partido de Lleida, esa canasta espectacular a aro pasado que recibió el 24 % de los votos de los aficionados.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yxwGOi6OWj8]

Una larga jornada que empezó ayer con la victoria de Ourense.

Coruña jugó ayer el derbi gallego ante OurenseJornada importante para saber quién acompañará a Andorra en la Copa Príncipe, con un candidato firme que podría jugársela en la última jornada de la primera vuelta, Ford Burgos, que no debe perder para seguir teniendo esas opciones.

El gran partido de la jornada será el que cierre precisamente el año 2012, el duelo entre Lucentum Alicante y Palencia Baloncesto, los dos equipos que aun mantienen una mínima posibilidad de jugarla, aunque sea remotísima. Palencia Baloncesto viajará a la localidad alicantina ya sin Jhornan Zamora pero con Ivan Martínez, el jugador que le va a sustituir, un partido en el que el ritmo de juego será fundamental para conocer el vencedor, en un partido en el que el duelo entre los interiores Rejón – Coppenrath, frente a McDermott – Otegui, será realmente interesante.

En cuanto a los dos primeros clasificados, Andorra visitará la cancha de Lleida, uno de los equipos más en forma actualmente y que viene de una serie de tres victorias consecutivas, practicando un juego muy serio. Y más que seria es la candidatura de Andorra, que aspira a todo de seguir así, y como mínimo jugará la Copa con muchas opciones de ser además el organizador. Gran parte de estas opciones pasan por vencer en el Barris Nord, una cancha muy complicada en estos momentos viendo el nivel defensivo exhibido por los de Joaquín Prado. Será la despedida de Alex Thompson que regresa a su país, y se retira de forma indefinida hasta ver como evoluciona de las lesiones de sus tobillos, una retirada que en función de la evolución podría ser definitiva.

En cuanto al segundo clasificado, Ford Burgos, recibirá al Barcelona B, sumido en una crisis de resultados, 3 derrotas consecutivas, y parece complicado que pueda asaltar la cancha burgalesa que quiere despedir el año con victoria para clasificarse para la Copa y optar en la última jornada a organizarla.

Breogán, que cesó a Pepe Rodríguez a comienzos de semana, quiere hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura, aunque los de Frade, con confianza tras la victoria del pasado domingo, son un equipo muy serio capaz de vencer a cualquiera a pesar de lo que dice la clasificación.

Muy atractivo, sobretodo de cara a los aficionados, será el encuentro entre Huesca y Knet, dos equipos con una propuesta muy similar que promete mucho espectáculo de cara al aro. Ambos equipos están en un buen momento aunque los dos perdieran en su última jornada.

Navarra también ha dado un paso adelante en las últimas jornadas, un paso hacia al frente que todavía no acaba de dar Melilla, que recibirá al equipo pamplonés en una posición impensable antes del comienzo de liga. Dos equipos experimentados frente a frente, con mucha necesidad de victoria para los melillense.

Por último, en el día de ayer se disputó el derbi gallego, entre Ourense y Coruña, duelo adelantado al resto de la jornada, partido

Ourense salió muy bien plantado a cancha, anotando con facilidad e impidiendo a los coruñeses mostrar su juego, por lo que el 11 a 2 en el marcador a mitad de periodo, era justo. Mejoraba Coruña en los últimos minutos, y acababa el cuarto a solo 3 puntos de los locales. En el segundo, y a pesar de empatar de inicio, un parcial de 10 a 0 volvía a poner distancia entre ambos, aunque los de Herrera, no se dejaban ir y al descanso era la diferencia de 7 puntos. Tras el descanso obligado, la situación no variaba, los locales sabían mantener la ventaja ante las acometidas de Coruña. En el último periodo Ourense lograba la máxima ventaja, 15 puntos, y con sensación de dominar perfectamente la situación, y de esa forma llegaba al final del encuentro con una cómoda renta que no desperdiciaba ante un equipo coruñés, que se precipitaba demasiado. Justa y necesitada victoria de Ourense.

Encuentro Horario
Club Ourense Baloncesto SAD - Leyma Basquet Coruña 20-12-2012 (21 h)
CB Breogan de Lugo - Caceres Patriomonio de la Humanidad 21-12-2012 (20:45 h)
Força Lleida Club Esportiu - River Andorra 21-12-2012 (21 h)
Lobe Huesca - Knet 21-12-2012 (21 h)
Melilla Baloncesto - Planasa Navarra 21-12-2012 (21 h)
Ford Burgos - FC Barcelona Regal B 23-12-2012 (12 h)
Lucentum Alicante - Palencia Baloncesto 23-12-2012 (12:30 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…