Casadevall podría liderar el proyectoCasadevall podría liderar el proyecto

CECIP Lleida y Ford Burgos protagonizarán el gran duelo de la jornada en el que Burgos deberá dar un paso adelante. Canarias y Melilla, serán los otros protagonistas de un fin de semana que promete emociones.

Casadevall necesita ganar en Lleida
Casadevall necesita ganar en Lleida

El viernes llega y con él, un nuevo fin de semana de basket que promete buen baloncesto y partidos con mucha emoción como el gran encuentro de la jornada entre CECIP Lleida y Ford Burgos, partido en el que Burgos debe dar un paso más para no quedarse descolgado de dos equipos, Lleida y Canarias, que están demostrando una gran fiabilidad.

Burgos ya cayó derrotado en su desplazamiento a Canarias, donde recibió un duro correctivo y si no quiere sembrar dudas sobre su candidatura al ascenso, ganar en Lleida puede ser fundamental. Burgos tendrá la importante baja de Dani López. En cuanto a Lleida, el equipo de Ricard Casas llega en plena forma, y además con la tranquilidad de seguir invicto como local en una oportunidad clara de alejar a un rival directo.

Otro partido que promete es el que enfrentará a Iberostar Canarias y Melilla Baloncesto, dos de los triunfadores del mes de Noviembre, los dos más valorados y de los más anotadores de la competición, un encuentro que promete muchos puntos y espectáculo a raudales. El base Alvaro Frutos vuelve a Melilla para seguir con su proceso de recuperación aunque todavía le queda algo de tiempo para volver a las canchas, destacando que su pivot Kiril Wachsmann, llegó a los 1000 rebotes en la Adecco Oro. En cuanto a Iberostar Canarias, que sigue de líder, sigue disfrutando de un buen momento, sin problemas de lesiones y ganando a los equipos importantes para consolidarse como primeros.

Si los dos encuentros anteriores son importantes, el UB La Palma La Isla Bonita frente a Menorca Basquet, no se queda corto. El equipo menorquín juega por segunda semana consecutiva con un equipo canario, ante un equipo como el de Frade, que sigue manteniéndose en los primeros puestos gracias en parte a la buena actuación de jugadores como Sikma o Alvarado, que han estado entre los mejores del mes de Noviembre. Menorca debe mejorar lejos de su cancha y recuperarse de la derrota del fin de semana anterior ante Canarias que le ha alejado ligeramente de los mejores.

La siguiente para interesante será en Palencia, donde el equipo local, disputará su primer encuentro oficial con CB Granada, un equipo, el , que funciona algo mejor como visitante pero que tendrá la difícil misión de asaltar el viejo Marta Dominguez donde ningún equipo ha logrado ganar esta temporada. Ni en uno ni en otro equipo hay novedades importantes aunque por Palencia podría producirse el estreno de Stephane Konaté, que ya parece recuperado, por Kyle Swanston (o ambos juntos), este último ante el que podría ser el último partido con la camiseta palentina si el costamarfileño está completamente recuperado.

León busca prolongar la racha, Palencia seguir invicto en casa
León busca prolongar la racha, Palencia seguir invicto en casa

Avanzando en los partidos, dos equipos con la moral alta como LOBE Huesca y Baloncesto León. Los oscenses han encadenado una buena racha de triunfos que les ha acercado a puestos de playoffs aunque en su último encuentro cayeran ante Cáceres. León llegará con la moral alta tras su agónico y emocionante victoria ante Palencia Baloncesto por un solo punto y con Rocchia recuperando la forma. Otro de los encuentros en los que se promete alta anotación.

Tarragona Basquet 2017 y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, están separados actualmente por una sola victoria. Ha sido un buen mes de noviembre para ambos, con tres victorias cada uno, pero dada la igualdad de la liga, esto no les ha servido para alejarse completamente de la zona baja y meterse en playoffs, el primero de los objetivos de los extremeños. Cáceres se encuentra en plena mejoría con Antelo a un gran nivel.

Grupo Iruña Navarra y Girona FC disputarán el partido adelantado de la jornada, que se traslada a la noche del jueves en lugar del viernes habitual. Dos equipos en una situación similar, ambos con 5 victorias y olfateando la posibilidad de meterse en puestos de playoffs, ya que el que consiga la victoria este jueves, tiene todas las papeletas para ello.

Y el colista, Clínicas Rincón Benahavís, recibirá a un equipo en forma como Logitravel Mallorca Basquet, tal vez un equipo que se adecua más a sus características y con el que intentará lograr la segunda victoria de la temporada. Enfrente, un Mallorca talentoso que tras pasar el bache normal ante los equipos de la parte alta de la clasificación, está asomando sus garras que se convierten en grandes anotaciones. El equipo andaluz ha mejorado mucho en defensa, pero en ataque está teniendo muchos problemas con lo que Mallorca, un equipo que defiende algo menos, puede ser propicio para una segunda victoria.

Para cerrar la jornada, Breogán y Knet & Eniac, disputarán el sábado su partido. Mala racha la de los riojanos que han perdido todos sus encuentros en Noviembre, y que dejan en agua de borrajas, el buen comienzo de liga que protagonizaron. La semana pasada se estrenó Zagorac, un pivot que hizo un buen partido y que es una esperanza de cara al futuro. En cuanto a los locales, tras perder en Mallorca, buscan el refugio del Pazo, donde se siente muy cómodos arropados por la parroquia local.

Los horarios de la jornada serán:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Girona FC 01-12-2011 (20 h)
Lleida Basquetbol - Ford Burgos 02-12-2011 (20:45 h)
Iberostar Canarias - Melilla Baloncesto 02-12-2011 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Menorca Basquet 02-12-2011 (21 h)
Palencia Baloncesto - CB Granada 02-12-2011 (21 h)
Tarragona Basquet 2017 - Caceres Patrimonio de la Humanidad 02-12-2011 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Logitravel Mallorca Basquet 02-12-2011 (21 h)
CB Breogan - Knet & Eniac 03-12-2011 (19:15 h)
Lobe Huesca - Baloncesto Leon 04-12-2011 (19:30 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.