El CB Murcia – Xacobeo Blu:Sens Obradoiro será el gran partido de la jornada con toda la atención puesta en dos equipos que están dominando la liga. Marca Tv será testigo de este gran partido.

Murcia y Obraodiro disputarán un encuentro ACB en Adecco OroEs el partido esperado por todos y más tras el inicio de liga en el que Obradoiro está marcando records y hasta el día de hoy no conoce la derrota. Es el partido entre los dos más recientes ex ACB, ambos equipos bajaron la temporada pasada y quieren ascender lo más rápidamente posible para que no muera la pasión por el basket en sus ciudades.

Hasta el momento Obradoiro ha demostrado una superioridad insultante pero Murcia, tras un inicio irregular fruto también de las numerosas lesiones que había arrastrado desde pretemporada, ha logrado ser en Noviembre el equipo que se esperaba y junto al equipo gallego, han marcado un mes impoluto en cuanto a derrotas, siendo segundos y con la posibilidad en esta jornada, de acercarse a una única victoria.

El resto de encuentros se encuentran eclipsados por el partido de la jornada pero entre todos ellos destaca el Baloncesto León frente a Girona FC o el UB La Palma frente a Lleida.

El encuentro entre leoneses y gerundenses llega en un momento delicado para León. Sin Rocchia, han perdido sus encuentros así que será fundamental su presencia. Parece que se arriesgará a jugar porque se va a retrasar su operación.

Para La Palma, que ha perdido sus dos últimos encuentros, ambos como visitantes, será la oportunidad de volver a engancharse con los primeros, en su cancha, donde los rivales sufren y ante un Lleida que baja muchos enteros y que precisamente no ha tenido un buen mes de Noviembre.

La pasada temporada hubiera sido el duelo estelar de la jornada pero en esta, el enfrentamiento entre Isla Tenerife Canarias y Melilla Baloncesto, pasará más por un duelo de necesidades de los locales (muy cerca de la zona de descenso) y para los norteafricanos, para no perder más el hilo de la liga.

Algo parecido pasará entre Leche Río Breogán y Fundación Adepal Alcázar. Los de Rubén Dominguez llevan un mal camino y siguen en esa zona en la que todos los equipos acostumbrados a estar arriba lo pasan muy mal para salir de ahí. Todo lo contrario que le ocurre a Adepal. El equipo manchego sabe que está haciendo sus deberes y que tiene muy bien encaminada la permanencia en la categoría y visto la igualdad de esta liga, no habría que descartar a los de Juarez para luchar por las plazas de playoffs.

Aguas de Sousas Ourense y Palencia Baloncesto se enfrentarán a Navarra y Cáceres respectivamente. Los dos últimos clasificados han tenido sin duda el peor calendario de la Adecco Oro y su camino sigue por términos similares. Rivales dificiles para ambos, más para los castellanos, aunque tendrán la ventaja de jugar como locales. Ambos equipos se enfrentarán en jornada adelantada el próximo lunes y ese será el momento más delicado para ambos.

Un partido interesante será el Axarquía frente a Huesca, un Huesca que no podrá con Stevie Johnson durante un tiempo al forzar la semana pasada su reaparición y sin Jeff Bonds, que tienen una fractura en un dedo. Dos equipos con juegos muy similares aunque Axarquía cuando quiere (o cuando puede) se aplica en defensa.

Y para cerrar, Tarragona y Burgos. Los tarraconenses, dos victorias consecutivas, quieren sumar una más ante un Burgos que ha prescindido de Ugboaja esta semana para incorporar a todo un experimentado Victor Baldo, ex de Valldolid entre otros.

Los horarios de la jornada serán:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.