Sigue la cuenta atrás para saber quién jugará la Copa Príncipe, una cuenta atrás a la que le quedan tres jornadas, incluida la que este fin de semana disputarán. Andorra y Burgos principalmente, más Alicante a la espera, son los equipos que previsiblemente se disputen el primer título de la temporada, y con un partido, el de la última jornada de la primera vuelta entre Andorra y Burgos, que será definitivo.

Palencia y Breogán disputan el partido más atractivoEntre todos los partidos que se disputarán en la jornada 11 destaca por encima de los demás el que enfrenten al 4º y 5º clasificado, Palencia Baloncesto y CB Breogán de Lugo, un partido al que ambos se presentan empatados y habiendo perdido el último encuentro de liga, en ambos casos por solo dos puntos. Los palentinos han perdido sus dos últimos encuentros, dos derrotas que han sido dolorosas, una ante Burgos en casa sin historia y la última en Huesca tras tener prácticamente ganado el partido.

Breogán también se presenta tras caer la última jornada, con un juego que no acaba de entusiasmar pero con mucha calidad en sus filas, un partido que presenta muy igualado en ambos casos.

Otro de los partidos atractivos se verá en Logroño, donde Knet recibe a Ford Burgos, un duelo entre dos equipos que juegan muy buen baloncesto. Knet viene de poner las cosas muy difíciles al líder Andorra, de echo tuvo oportunidad en la recta final de romper el partido pero finalmente acabó perdiendo. Por su parte Burgos sufrió para vencer a Cáceres, pero sigue en un gran momento y es favorito para ganar el partido.

Precisamente el próximo rival de Burgos, Cáceres, se juega mucho ante Huesca, uno de los equipos más forma de la liga actualmente. Los extremeños no acaban de rematar sus encuentros y aunque están jugando por momentos buen baloncesto, les falta enlazar dos victorias consecutivas para tener más confianza en su juego. El que ha ganado más confianza si cabe es Huesca y tras la victoria de casta ante Palencia Baloncesto, más aun. La pasada jornada ya pudieron contar con Eric Sánchez, por lo que aumenta además las rotaciones. Un partido interesante.

De vuelta al líder Andorra, viaja a Barcelona para enfrentarse al filial blaugrana, un equipo que ha bajado un poquito el nivel últimamente pero que seguro plantará cara a los andorranos, que cada vez juegan con más confianza, como pasó la pasada jornada ante Knet, ya que no se rindió en ningún momento ante los riojanos que jugaron un buen partido.

En cuanto al tercer clasificado, Alicante, visita la siempre complicada cancha de Navarra, tal vez menos esta temporada, pero tras la meritoria victoria de los de Jareño en Lugo, seguro que habrá ganado confianza en sus posibilidades y a partir de ahora les saldrán un poco mejor las cosas. Alicante se está acostumbrando demasiado a ir de menos a más, le está costando entrar en los partidos pero acaba siendo un rodillo gracias a su amplio banquillo, y aquí puede estar la clave ya que los cinco iniciales de ambos equipos, cuentan con calidad.

Un desdibujado Leyma Coruña, que ha perdido sus últimos 5 encuentros también recibirá a un venido a menos como Melilla, aunque los de Gonzalo García ganaron por fin la pasada jornada y pueden haber ganado en confianza, tras un partido difícil ante Ourense. Parece que los equipos han encontrado la forma de hacer daño ya al conjunto gallego, demasiado dependiente de jugadores como Zengontitabengoa o Suka-Umu, con lo que facilitan las cosas a los rivales. Difícil explicación tiene la situación de Melilla, con una gran plantilla y situado en estos momentos en zona delicada. Todo debe indicar que puede ir para arriba pero no pueden descuidarse e intentarán aprovechar el mal momento de Coruña.

Para cerrar el repaso, un partido que puede ser igualado, el que enfrente a Lleida y al colista, Ourense. Lleida sigue mejorando, la pasada jornada lo demostró en Barcelona donde ganó gracias al gran trabajo de equipo. Ourense tuvo menos suerte. Tras dominar prácticamente todo el partido, dejó meterse a los locales, muy necesitados, y acabaron perdiendo por solo dos puntos.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - Lucentum Alicante 14-12-2012 (20:30 h)
Força Lleida Club Esportiu - Club Ourense Baloncesto SAD 14-12-2012 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - Melilla Baloncesto 14-12-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - CB Breogan de Lugo 14-12-2012 (21 h)
Knet - Ford Burgos 14-12-2012 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Lobe Huesca 16-12-2012 (12 h)
FC Barcelona Regal B - River Andorra 16-12-2012 (17 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.