Dos derbis regionales más el CB Granada – Lleida y el Burgos – La Palma, marcarán otra jornada atractiva en el que Canarias y Lleida se juegan el liderato y Burgos, seguir en lo más alto.

Otro gran partido para OteguiComo si de la liga ACB se tratara, tras los buenos partidos de este viernes, la undécima jornada de la Adecco Oro se cerrará con otro partido digno de una final como el Menorca Basquet – Iberostar Canarias, un encuentro que se disputará el sábado a las 19 h. y con un duelo regional como el que enfrentará a Baloncesto León y Palencia Baloncesto.

Canarias viene de doblegar con excesiva facilidad, y no exento de polémica arbitral, a Ford Burgos, un encuentro en el que el equipo castellano dejó algunas dudas pero que confirmó el tremendo potencial del equipo canario. Precisamente también Menorca venció a Burgos en la jornada 9, por lo que parece que Menorca que va a más deberá plantar a un Canarias que lleva una media de puntos realmente abrumadora pero con Menorca invicto como local.

A Burgos parece que se le están atragantando los partidos ante los grandes de la competición y además todavía colea la polémica por el trato que al equipo castellano le dieron por parte del club canario y la descalificación de su técnico durante el partido. Lo cierto es que Burgos se vuelve a enfrentar a otro equipo en forma, UB La Palma, y que los problemas de lesionados continúan, ahora con Vinicius aunque parece que estará disponible. Más que sorprender, UB La Palma está confirmando la buena progresión de sus jugadores más jóvenes, sorprendiendo eso sí, la rápida adaptación de Sikma que hasta el momento es uno de los mejores jugadores de la competición. Burgos no puede perder más partidos en El Plantío, ya se ya se han escapado dos.

Granada y Lleida, otro gran partido y como dicen en tierras granadinas, se enfrentan por tercera semana consecutiva con el líder. Y es que Lleida ya no sorprende con el buen nivel que está mostrando. Un gran entrenador en sus filas y una plantilla altamente compensada. Será uno de los grandes duelos de la jornada y con Granada subiendo poco a poco. Ahora ya sí se consideran favoritos para el partido.

Y el siguiente en la clasificación, Breogán, viaja hasta Mallorca para enfrentarse al conjunto balear, en un duelo que promete muchos puntos. Mallorca va mejorando poco a poco, y aunque en la última jornada cayó derrotado, en un partido tan abierto como el que tendrán con los gallegos, cualquier cosa puede suceder. El mayor problema es la fascitis plantar de Bivia, y lo más preocupante, los problemas económicos que arrastra el club que han impedido cobrar a la plantilla alguna o algunas nóminas.

Palencia Baloncesto espera confirmar su buen momento en el duelo regional en León, un partido en el que se espera un gran ambiente de baloncesto, con la presencia de seguidores palentinos y la invitación a universitarios leoneses por parte de la entidad local. Mientras Rocchia sigue entre algodones para que vaya recuperándose, Palencia Baloncesto tendrá la duda del base Mena y el escolta Juanpe García. Palencia puede dar la sorpresa.

Cáceres necesita la victoriaParece que Melilla lo tendrá más fácil al recibir al colista, Clínicas Rincón Benahavís, equipo que todavía no conoce la victoria como visitante y que a pesar del refuerzo de Payne, todavía no logra arrancar. Las derrotas fuera de su cancha de Melilla, le han costado bajar varios puestos pero por contra han firmado su mejor media anotadora en este arranque de liga y además en casa son fiables. Partido poco dado a la sorpresa.

El siguiente partido en la lista tendrá mucha miga. Por un lado está Cáceres, que todavía busca cómo llegó a perder su partido ante Palencia cuando ganaban por 14 puntos y que además necesita desesperadamente la victoria para no alejarse más de la cabeza de la liga o al menos de los puestos de playoffs. Huesca, que ya anda más tranquilo con sus cuatro victorias, quiere dar la sorpresa en las aguas revueltas cacereñas. Leonavicius por fin ha explotado su lado anotador y está siendo una de las claves en las recientes victorias oscenses. Cáceres debe ganar.

Y tras el buen comienzo de Knet & Eniac, llegó la caída, dura de los de Sala que han cortado a Chubrevich y que han contratado a otro pivot, conocedor de la liga española como Sasa Zagorac, jugador que puede ocupar la posición de 4 o de 5, y que debe aportar más de lo que hizo el pivot israelí. Los riojanos recibirán a un Grupo Iruña más tranquilo tras dos victorias consecutivas, y con ganas de ampliar la racha en el feudo vecino. Un partido igualado.

Y para cerrar la previa, el otro duelo regional de la jornada, el que enfrentará a los catalanes de Girona y Tarragona, dos equipos empatados en la clasificación. Girona viene de perder de forma clara en Huesca, un partido donde nada funcionó en los gerundenses y que sin embargo en casa, están a mejor nivel. A Tarragona tampoco se le dan bien los desplazamientos, de echo todavía no ha logrado la victoria en ninguno, pero sin embargo el estilo de juego de los de Berni Alvarez, puede poner en aprietos a la calidad individual de los de Tabak. Puede haber sorpresa.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - Clinicas Rincon Benahavis 25-11-2011 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - CB Breogan 25-11-2011 (21 h)
Knet & Eniac - Grupo Iruña Navarra 25-11-2011 (21 h)
Girona FC - Tarragona Basquet 2017 25-11-2011 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Lobe Huesca 25-11-2011 (21 h)
CB Granada - Lleida Basquetbol 25-11-2011 (21 h)
Ford Burgos - UB la Palma La Isla Bonita 25-11-2011 (21 h)
Menorca Basquet - Iberostar Canarias 26-11-2011 (19 h)
Baloncesto Leon - Palencia Baloncesto 26-11-2011 (20:30 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…