Además de tratarse de dos de los mejores equipos de la competición, Ford Burgos y Baloncesto León, disputarán el encuentro más interesante de la jornada con la retransmisión de MarcaTv del partido, además habrá otro derbi regional entre Lleida y Tarragona. El partido de Palencia Baloncesto se podrá seguir por Hit Huesca.

Burgos y León disputarán el partido de la jornadaFinaliza el mes de Noviembre con la disputa de la jornada 11 de la Adecco Oro que tendrá un protagonismo especial con el derbi castellano leonés que además servirá para volver a ver un partido de la categoría en MarcaTv.

El gran inicio de León se enfrenta a un Burgos que ha perdido algo de comba en las últimas jornadas y que sigue esperando la llegada de un center para cubrir esa posición a pesar de las gestiones realizadas desde la marcha de Kieffer. La derrota ante Murcia tras ir ganando de 16 puntos ha dejado muy mal sabor de boca en los aficionados que ven absolutamente imprescindible la llegada de ese tipo de jugador.

Melilla y UB La Palma también van a ofrecer un buen espectáculo a buen seguro. No está siendo una buena campaña para los norteafricanos pero la gran cantidad de lesiones y el problema con Whiters, les está impidiendo mantener una regularidad e ir a más. Todo lo contrario le pasa a La Palma que tendrá su segundo encuentro consecutivo fuera de casa tras perder, porqué no decirlo, de forma sorprendente en Tarragona. Un difícil compromiso para los canarios.

El otro derbi regional será el que enfrente a Lleida y Tarragona. Lleida llega con una racha negativa de tres derrotas aunque las dos últimas han sido ante rivales de entidad como León y Murcia. No quieren dejar escapar ninguna victoria más de su cancha mientras que Tarragona, tras ganar la pasada jornada, buscan estrenarse lejos de “El Serrallo”.

Un partido que recordará glorias pasadas será el que disputen Girona y Murcia. Murcia quiere encadenar su quinta victoria consecutiva y parece que tras la recuperación de parte de los jugadores, la adaptación del equipo, empieza a ser el equipo esperado que tiene que luchar por la primera posición con Obradoiro. Girona, que en su último encuentro en casa perdió con Palencia, llega sin urgencias y en zona tranquila y sin problemas en sus jugadores.

Obradoiro y Axarquía disputarán otro encuentro interesante. La irregularidad de Axarquía, capaz de realizar partidazos ante equipos de supuesta mayor entidad, hace pensar que pueda ocurrir cualquier cosa en el encuentro ante el Obradoiro. El equipo gallego todavía tiene la duda de Bernad Hopkins al que quieren tratar con mimo.

Y tras recibir un correctivo sin peros en Lugo, Cáceres recibe a otro equipo gallego como Ourense que viene de lograr una victoria de esas que dan aire. Cáceres debe ganar para seguir en los puestos altos de la tabla y Ourense espera que la mejoría mostrada en su cancha se traslade a tierras extremeñas y logren dar una sorpresa. Complicado.

La sorpresa de la temporada, Navarra y un equipo que no lo está haciendo muy bien como Leche Río Breogán, tendrán la oportunidad de evaluar el nivel de uno y la mejoría de la última jornada de otro. Una de las mejores defensas de la competición frente a una de las “supuestas” mejores plantillas que no está rindiendo al nivel esperado pero que tras la paliza a Cáceres puede dar una vuelta de tuerca fundamental.

Si Adepal ganó de forma brillante el pasado domingo ante un rival como Melilla, Isla de Tenerife Canarias hizo lo propio frente a Navarra y lo hizo sin Guillén pero con un espectacular Chagoyen, menos utilizado de lo que el pivot canario se merece. Partido igualado.

Y por último, como siempre, cerramos con el partido entre LOBE Huesca y Palencia Baloncesto. Parece que la participación de Stevie Johnson es prácticamente segura tras diez días de descanso y Palencia viajará con todos sus jugadores incluído Garrido, que veremos como se encuentra. El partido de Palencia Baloncesto se podrá seguir a través de la emisora Hit Huesca.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.