CB Murcia y Ford Burgos disputarán el encuentro más importante de la jornada, con Murcia jugándose seguir cerca de Obradoiro. Una derrota de Breogán podría precipitar la marcha de Rubén Domínguez.

Burgos lo tendrá dificil en MurciaTras la sorprendente derrota de Burgos ante Axarquía, el equipo castellano viaja con la necesidad de ganar para no perder el ritmo de la cabeza. La derrota del pasado miércoles no entraba en los planes de Casadevall y por eso tienen que hacer la machada para volver a casa con victoria. Según pasan las jornadas se hace más evidente para los castellanos la necesidad de cubrir la posición de pivot que dejó Kieffer y ante Murcia, con un juego interior muy completo van a volver a sufrir.

El líder Obradoiro viaja a tierras palentinas. Palencia Baloncesto no ha ganado ningún encuentro en su cancha pero llegan con la moral alta tras vencer en Girona con un marcador alto. Los de Moncho Fernández viajarán a Palencia sin Bernard Hopkins que sigue recuperándose de su lesión.

León recibirá a un regular Lleida con la firme intención de seguir convirtiendo el Palacio de los Deportes en su gran refugio. La derrota en La Palma entraba dentro de las posibilidades dado el estado de forma de los canarios pero no quieren que se escape nada de casa.

Otro de los encuentros interesantísimos será el que enfrente a Leche Río Breogán y Cáceres 2016. La crisis de los gallegos sigue alargándose y a pesar de la leve mejoría de las dos últimas jornadas, la victoria no acaba de llega. Siguen sin ganar en su propia cancha y la llegada de Cáceres no parece que sea nada propicia para estrenarse. Ruben Dominguez está en el punto de mira y una nueva derrota podría poner en peligro su continuidad.

Y la agradable sorpresa de la temporada, UB La Palma, viajará hasta Tarragona donde los de Berni Alvarez se encuentran muy necesitados y ganar es una necesidad vital.

El siguiente en el escalafón, Melilla, viajará a Alcázar de San Juan con la baja definitiva del bravo Marcos Suka-Umu para toda la temporada por lesión (esperemos que su recuperación sea lo más rápida posible) pero con la llegada de un jugador cedido por Maccabi como Jeff Foote, un 2’14 de 23 años que cubre la baja del sancionado Curthis Whiters. Los de Javi Juarez, de momento en zona tranquila, quieren seguir convirtiendo su cancha en su verdadero fortín.

Tras la derrota de la última jornada, Girona viaja hasta tierras andaluzas para enfrentarse al imprevisible Clínicas Rincón Axarquía que el miércoles consumó una sorpresa mayúscula tras ganar en Burgos. El equipo andaluz es de las dos caras y con él nunca se puede saber que ocurrirá.

Y Aguas de Sousas Ourense también tienen mucha necesidad de victoria. Siguen a punto de ganar partidos, como en Burgos o como ante Obradoiro, pero no acaban de rematar la faena. Huesca, sin embargo, llega en plena forma con cuatro victorias consecutivas que le han sacado de las últimas posiciones y les han puesto a tiro de playoffs.

Y por último un duelo de contrastes. Por un lado el cuestionado proyecto de Isla de Tenerife Canarias y por otro lado, el gran campeonato realizado por Grupo Iruña Navarra. Alejandro Martínez reclama a los suyos más intensidad en defensa tras haber encajado una media de 100 puntos en los últimos tres partidos. Navarra sin embargo es uno de los más duros en defensa con algo más de dificultad para afrontar la canasta contraria. Choque de estilos.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.