Cáceres luchará por evitar la venganza burgalesaDécima jornada en la Adecco Oro y a falta de cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta, la Copa Príncipe planea sobre el horizonte con Andorra y Burgos colocados en la mejor posición posible.

Uno de los grandes partidos de la jornada será el que enfrente precisamente al líder Andorra frente a Knet, que poco a poco se ha situado en buenas posiciones y se encuentra ya a 3 victorias de Andorra, y con posibilidades de hacer daño, un partido atractivo que se podrá seguir en la mañana del domingo en Teledeporte.

Andorra ha sido noticia esta semana con la contratación de Román Montañez, el veterano jugador catalán llega por un mes para cubrir la baja del base de Andorra, Thomas Schreiner. Sala sigue poco a poco acoplando al interior Busma, y el partido ante los andorranos les puede venir muy bien.

El segundo clasificado, Burgos, recibirá a un rival que aunque no acaba de arrancar del todo, sí está ofreciendo buenas sensaciones. Es una cita esperada por los burgaleses, que se vieron eliminados la pasada temporada en los playoffs por el equipo entonces dirigido por Aranzana. Con dos ex de Cáceres en las filas burgalesas, Xavier y Olmos, los locales pretenden seguir optando a organizar la copa aunque el partido, a pesar del gran momento del equipo castellano, no será fácil por las características del equipo de Frade.

Otra de las grandes citas del fin de semana será la que cierre precisamente la jornada. Alicante recibe a Coruña, en un mal momento para los gallegos que ya acumulan 4 derrotas consecutivas tras su gran inicio. El equipo de Perelló ya conoció la derrota la pasada jornada, y si quiere seguir entre los primeros no puede fallar.

El duelo regional de la jornada se jugará en Barcelona, entre FC Barcelona Regal y el Força Lleida, un partido en el que habrá que ver quién vence, si uno de los mejores ataques de la liga o unas de las mejores defensas de la competición, lo que sin duda marcará el encuentro será la presencia o no de una de las sensaciones de la liga, Mario Hezonja.

Y en plena remontada, Huesca recibe a un Palencia dolido tras la dura derrota del pasado viernes en su duelo regional ante Burgos, con la necesidad o las ganas de demostrar que lo ocurrido solo fue un accidente y que siguen en la pomada y con las posibilidades intactas de optar a jugar la Copa. La versión mejorada de Huesca está ofreciendo un gran baloncesto, con confianza y con tranquilidad está realizando su mejor baloncesto y Palencia será una buena piedra de toque para los oscenses.

Breogán sin hacer mucho ruido y con victorias apuradas está entre los mejores, y ante un rival en horas bajas como Navarra, puede seguir sumando para seguir al acecho. Navarra sin embargo, y a pesar de su situación, es un rival peligroso y en algún momento van a despertar y mostrar la garra defensiva que han ofrecido siempre los de Jareño.

Para cerrar el repaso tal vez el duelo dramático de la jornada, y es que a las alturas de temporada que está la competición nadie esperaba que Melilla tuviera una única victoria, y en esta jornada recibe al penúltimo clasificado, Ourense, una victoria calmaría la ansiedad del juego de Melilla e igualaría mucho la zona baja de la tabla. Mucha tensión.

Los horarios de esta décima jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
FC Barcelona Regal B - Força Lleida Club Esportiu 07-12-2012 (21 h)
Ford Burgos - Caceres Patriomonio de la Humanidad 07-12-2012 (21 h)
Lobe Huesca - Palencia Baloncesto 07-12-2012 (21 h)
Melilla Baloncesto - Club Ourense Baloncesto SAD 07-12-2012 (21 h)
CB Breogan de Lugo - Planasa Navarra 08-12-2012 (19:15 h)
River Andorra - Knet 09-12-2012 (11 h)
Lucentum Alicante - Leyma Basquet Coruña 09-12-2012 (12:30 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.