Navarra y Canarias abren la temporada 2011/2012 en la que hasta última hora los equipos se están reforzando como en el caso de Tarragona o Granada.

Se inicia la ligaYa está todo listo para el arranque de una de las temporadas con mayor nivel de los últimos años, una temporada en la que como comentábamos en nuestro análisis de las plantillas, a subido de nivel y aunque hay claros favoritos como Menorca, Burgos, Cáceres o Granada, hay otros equipos listos para dar la sorpresa como Breogán, Melilla o Lleida.

La primera jornada de la Adecco Oro 2011/2012 la abrirán Navarra y Canarias junto a Rioja y León, y cuyo encuentro más destacado será el que enfrente a Leche Río Breogán frente a Menorca Basquet aunque el partido entre Girona y Cáceres, será otro de los que centrarán la atención de la jornada.

 Grupo Iruña Navarra – Iberostar Canarias

El equipo navarro recibe a uno de los favoritos de la presente temporada, un equipo, el canario, que recupera a una de las grandes estrellas que han pasado por la Adecco Oro y que la pasada temporada probó suerte en la ACB, es, claro, Jakim Donaldson. Los locales inician la temporada con el objetivo de repetir el éxito de la anterior aunque visto el nivel de esta liga, repetir será complicado. Mientras Canarias cuenta con grandes jugadores como Donaldson o Guillen, los navarros tendrán en Narros y Jorge garcía, sus mejores armas. A última hora han incorporado a Barrett que cubrirá la baja temporal de Mekongo.

Knet & Eniac Rioja – Baloncesto León

Estreno por todo lo alto del equipo riojano en la Adecco Oro ante un Baloncesto León que intentará repetir el inicio de la pasada campaña que le mantuvo entre los mejores hasta el final de liga. Jesús Sala contará con un buen plantel con Jeff Bonds como artillero y la incógnita de cómo se adaptará a la liga con una plantilla renovada. La buena noticia para los riojanos es que el equipo está calando por fin en Logroño y ya cuentan con algo más de 1000 aficionados, una cifra muy superior a la de temporadas anteriores.

En cuanto a León, la base de la plantilla de temporadas anteriores tendrá que tirar del carro antes los ajustes presupuestarios que han traído pocos refuerzos con Jonathan Durley como mejor opción.

Melilla Baloncesto – Palencia Baloncesto

Jugadores a seguir
Joan Riera V:10
P:9
Rb:2
As:3
Fr:3
Joan Riera
Melilla Baloncesto
Enrique Garrido V:6
P:7
Rt:2
As:3
Fr:2
Enrique Garrido
Palencia Baloncesto

Melilla y Palencia vuelven a enfrentarse en la primera jornada de liga como ya ocurriera la pasada campaña y que acabó con victoria de Melilla con canasta de Detrick.

Mucho han cambiado ambos equipos durante este verano. Melilla se ha reforzado mucho y ha formado una buena plantilla que debe volver a estar entre los mejores. Joan Riera será una de sus referencias pero cuentan con jugadores tan fiables como Arco, Wachsmann o Héctor Manzano.

En cuanto a Palencia Baloncesto, el equipo castellano parece que ha mejorado con respecto a la temporada anterior y cuentan con una buena base partido de Quique Garrido, segunda temporada con los palentinos o el MVP de la LEB Plata, Ian O’Leary. Un encuentro que promete espectáculo.

LOBE Huesca – CECIP Lleida Basquetbol

Atractivo encuentro de dos equipos muy renovados en el que está por ver si el juego vistoso de cara al espectador de Huesca podrá vencer a un Lleida que ha formado una plantilla muy completa, un equipos donde juventud y experiencia va a convivir y del que se esperan grandes cosas.

Los locales serán una incógnita y el objetivo de la permanencia de momento parece, será su meta pero en función de la adaptación de los nuevos jugadores con mucha juventud en sus filas, todo es posible. Lleida parte como favorito para el encuentro pero no han podido trabajar con Ricard Casas más que unos días ya que el entrenador de Lleida formó parte del equipo técnico de Scariolo en el Europeo. Veremos como llegan.

Clínicas Rincón Axarquía – Ford Burgos.

Burgos parte como favorito en el encuentro ante los andaluces, una plantilla, la castellana, preparada para luchar por el ansiado ascenso que ha rozado en las dos últimas temporadas.

Axarquía vuelve a renovar su joven plantilla, algunos ya jugaron la pasada campaña algunos partidos en la recta final de temporada pero los Andreu Casadevall parecen demasiado equipo para los jóvenes andaluces que tendrán enfrente a uno de los mejores juegos interiores de la lilga. Kezdo será baja durante tres semanas.

Logitravel Mallorca Basquet – CB Granada

Con el refuerzo de Piwi García, Granada viaja a Mallorca para iniciar la temporada post descenso ACB ante un Mallorca que será una verdadera incógnita tras solo tres encuentros de preparación aunque Granada, que ha ido formándose poco a poco, necesita un tiempo de adaptación a la categoría.

Mamadou Samb retorna a la Adecco Oro, categoría en la que ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos años y de la mano de un gran entrenador como Curro Segura espera ser el gran referente de los nazarís.

Girona FC – Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Jugadores a seguir
Marc Fernandez V:10
P:9
Rb:5
As:2
Fr:2
Marc Fernandez
Girona FC
V:0
P:0
Rt:0
As:0
Fr:0

Va a ser uno de los partidos más interesantes de la jornada. Dos equipos que van a luchar por lo máximo, principalemente Cáceres, que tiene un potencial suficiente para hacer frente a los grandes candidatos de la liga.

El Girona de Zan Tabak será otra de las incógnitas de la temporada, aunque parece que luchará con los mejores y con la llegada de Marc Fernández, van a tener un referente a mayores de Ordín.

Por los de Aranzana, ganar sería reforzar el proyecto del equipo extremeño que este año vuelve a aspirar a todo y seguro que mejorará lo logrado la anterior.

Leche Río Breogán – Menorca Basquet

Jugadores a seguir
James Feldeine V:17
P:18
Rb:4
As:2
Fr:3
James Feldeine
CB Breogan
David Navarro V:11
P:12
Rt:3
As:2
Fr:3
David Navarro
Menorca Basquet

Dos de los mejores equipos de la liga frente a frente, un partido muy atractivo digno de ser televisado.

Mientras el juego interior de Menorca parece superior al de los gallegos, la línea exterior de ambos se presenta más igualada, con grandes jugadores como Feldeine por una lado o Navarro por el otro, dos de los mejores escoltas de la liga.

Mucho dinero invertido por parte de los menorquines con un único deseo por su parte, el ascenso a la ACB.

Tarragona Basquet 2017 – UB La Palma La Isla Bonita

Tarragona y La Palma cerrarán la jornada en un choque que se presente muy igualado y con un Tarragona que ha dado el golpe de efecto al lograr la cesión por parte de Caja Laboral de Devon Van Oostrum, un jugador de futuro que espera foguearse en la LEB Oro.

La Palma, con mucha juventud, espera “cazar” en tierras tarraconenses ante un equipo todavía en formación mientras que los de Frade, estarán más conjuntados. Posiblemente no puedan contar con Román Martínez ya que se ha tenido que incorporar al Granca de ACB tras la inesperada marcha de Rasual Batler.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Iberostar Canarias 23-09-2011 (20:30 h)
Knet & Eniac - Baloncesto Leon 23-09-2011 (20:30 h)
Lobe Huesca - Lleida Basquetbol 23-09-2011 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Ford Burgos 23-09-2011 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - CB Granada 23-09-2011 (21 h)
Girona FC - Caceres Patrimonio de la Humanidad 23-09-2011 (21 h)
CB Breogan - Menorca Basquet 24-09-2011 (19:15 h)
Tarragona Basquet 2017 - UB la Palma La Isla Bonita 25-09-2011 (19 h)
Melilla Baloncesto - Palencia Baloncesto 18-10-2014 (21)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.