La resaca de la anterior jornada nos deja a Ourense más hundido con Paco García cesado y Michael Mokongo puede ser el siguiente. En prácticamente todos los partidos de la jornada no hay favoritos para la victoria.

Paco García dice adiós al banquillo orensanoSeguramente podamos estar hablando de una de las jornadas más igualadas de la temporada en la que prácticamente ningún equipo parte como favorito para la victoria, sea local o sea visitante.

Empezamos hablando de la resaca que la derrota de Aguas de Sousas Ourense ante el próximo rival de Palencia Baloncesto, Clínicas Rincón Axarquía, deja en la capital gallega. La derrota por 20 puntos de diferencia de los gallegos ha precipitado la marcha del técnico vallisoletano Paco García que ya llevaba varias jornadas con el punto de mira puesto. Ahora ese mismo punto de mira se dirige al base francés Michael Mokongo que desde el principio de la temporada.

Para cubrir el puesto de entrenador ya está prácticamente cerrado el acuerdo con Rafa Sanz, ex entrenador de La Palma y Tenerife entre otros y para el base francés, un jugador de contrastada experiencia como Rod Brown, jugador que militó en Mallorca, Bruesa, Cáceres y en el Vive Menorca de ACB.

Volviendo a la jornada de mañana, el duelo más interesante por todo lo que tiene de consecuencia para la liga, será el que enfrente a Ford Burgos frente a Cáceres 20176. Tercer y cuarto clasficado respectivamente resolverán la igualdad con la que figuran en la tabla y será sin duda clave para la lucha para el ascenso. Un duelo tremendamente atractivo que se podrá seguir a través de Febtv.com.

En la parte baja sin duda el más atractivo de todos y que se resolvió en la primera vuelta con prórroga, será el partido que enfrente a Clínicas Rincón Axarquía frente a Palencia Baloncesto. Momento de reencuentros entre los jugadores de Palencia Adrián Fuentes y Ale Navajas y fundamental para los colegiales si quieren salir de la parte baja.

Volviendo a la parte alta, Obradoiro viajará hasta Melilla para enfrentarse a uno de los equipos que se lo pusieron difícil en la primera vuelta ya que solamente le pudo ganar por dos puntos. Con la confianza de la victoria en Palencia, los melillenses buscan dar la sorpresa ante el actual líder que puede estar pensando ya en la Copa Adecco Oro que se disputará a final de mes.

Murcia recibirá a un Ourense muy herido. Sin entrenado todavía y con la moral por los suelos, los gallegos intentará salvar la cara en la cancha murciana y deberán jugar sin la presión que han tenido hasta el momento para recuperar el buen juego que se supone a una de las plantillas más caras de la categoría.

Cáceres buscará la sorpresa en BurgosLleida y Navarra también disputarán un partido igualado. Para Lleida es importante sumar y restar la ventaja que el club navarro tiene en estos momentos de dos victorias sobre ellos y así presionar un poco a los de Iñaki Narros. Grupo Iruña Navarra tiene ya muy cerca su primer objetivo y aunque sin prisas, cuanto antes resuelvan la permanencia antes se podrán poner otros objetivos.

Isla de Tenerife Canarias tendrá otro partido complicado en Tarragona. Aunque los de Berni Alvarez cayeron derrotados en la última jornada ante un rival directo, lo cierto es que en su cancha han mejorado mucho y los de Tenerife tras 5 victorias consecutivas, han vuelto ha empalmar dos derrotas que querrán que no sigan creciendo.

Y la televisión obliga así que el partido entre León y Leche Río Breogán se ha adelantado a la jornada del viernes. Para León debe ser la oportunidad de seguir sumando y seguir convirtiendo su pabellón en imbatible. Los gallegos, a dar la sorpresa en esta decepcionante temporada y con una semana más de entrenamientos con Pepe Rodríguez, esperan que lleguen los resultados. Puede ser el día porque la plantilla gallega tiene calidad para estar muchísimo más arriba.

Y para cerra la jornada, un encuentro en el que se preveen anotaciones importantes entre dos de los equipos con más carácter ofensivo de la competición, Girona y Huesca. Mal andan las cosas para los visitantes oscenses y eso lo quiere aprovechar Girona para seguir sumando y porqué no, aprovechar la derrota de alguno de sus rivales directos si esto se produce.

En fin, igualdad en la mayor parte de encuentros y jornada que puede servir para que aquellos equipos con un mínimo de poder adquisitivo puedan cambiar cromos si no convencen alguno de sus jugadores.

Los horarios para la jornada de este fin de semana serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.