Cuatro victorias han separado solo al segundo clasificado, Burgos, y del noveno, Cáceres, una de las diferencias más ajustadas desde que la competición tiene el formato de 18 equipos y que demuestra la igualdad de esta temporada. Seguro que habrá sorpresas. Se confirma la desaparición del CB Granada.

Adiós Granada, adiósEl CB Granada ya es historia. El histórico club nazarí ha sido liquidado por la administración concursal y ahora solo queda liquidar la sociedad, pagar lo que se adeuda a los jugadores y lo que falte, tendrán que sacarlo del aval federativo.

18 años de historia que concluyen con un final esperado desde que la pasada temporada descendió de la ACB y se conoció la verdadera entidad de la deuda, una deuda que ha sido la espada de Damocles que ha pendido sobre la cabeza del club granadino durante toda la temporada y que hizo que a mitad de ella salieran muchos de sus buenos y grandes jugadores como Roberto Guerra, Mamadou Samb o Carlos Cobos, y que al final, además de quedar último en la competición, como se esperaba, desaparece. Sin duda, además de los principales perjudicados que son jugadores y trabajadores del club, la afición nazarí queda huérfana de baloncesto de élite y habrá que esperar en Granada mejores tiempos y sobretodo, que de la experiencia obtenida de una malísima gestión, se cree un nuevo club, bien gestionado que devuelva a Granada al nivel que una ciudad con la tradición baloncestística de Granada merece. Tendremos que esperar todavía algún tiempo, pero volverán.

Sirva como homenaje a una afición entregada como la nazarí, este vídeo editado por la Plataforma “El CB Granada es de todos”.

Cuartos de Final Playoffs Ascenso a la ACB. Primer partido.

La temporada 2011/2012 va a ser recordada con el paso de los años como una de las más igualadas de la historia de la Adecco Oro y eso que irónicamente, Canarias ha sido el campeón más tempranero, un dato que no deja de ser una curiosidad aunque lo realmente cierto ha sido esa igualdad en la que cualquier equipo, ha sido capaz de vencer a cualquiera.

Phillip es la gran baza burgalesaEsa igualdad se han manifestado en la clasificación; entre el segundo, Ford Burgos y el noveno, Cáceres Patrimonio de la Humanidad e incluso con el onceavo, Palencia, la diferencia ha sido solo de 4 victorias cuando lo normal en otras temporadas suelen ser entre 7 o 9 victorias, por lo que en estos playoffs, seguro que algún susto se va a dar.

Ford Burgos – Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Viernes 4 de Mayo. 21 h. Domingo 6 de Mayo. 19h.

En teoría los de Andreu Casadevall son los favoritos para esta eliminatoria, un equipo que ha sido bastante irregular a lo largo de la temporada y que ha llegado al tramo final a un buen nivel y se confirma como uno de los grandes candidatos al ascenso.

Burgos se ha encontrado con la mala suerte de las lesiones en el momento decisivo de la temporada. Dani López, el base titular del equipo, se perderá al menos esta primera ronda, y esta es una de las grandes preocupaciones del entrenador catalán que ha estado probando variantes en los últimos encuentros pero que de momento no está convencido.

Para Cáceres, que logró acabar la temporada en playoffs y a un gran nivel, esta situación les abre algunas posibilidades para dar la sorpresa ante el equipo burgalés y eso a pesar de las dos derrotas del equipo extremeño ante los castellanos y es que en tiempo de playoffs, cualquier cosa es posible. La mayor preocupación de Aranzana viene del juego interior burgalés uno de los más duros y resolutivos de la liga y ahí es donde se decidirá seguramente un playoff en el que Cáceres quiere dar la campanada.

Grupo Iruña Navarra – UB La Palma La Isla Bonita. Viernes 4 de Mayo. 20:30 h.. Domingo 6 de Mayo. 12 h.

Navarra es una de las grandes sorpresas de la temporada, no por su clasificación a los playoffs, sino por lo alto que ha llegado logrando acabar la temporada en tercera posición, algo que seguramente no entraba en los planes de casi nadie, incluso de los propios navarros.

Pero han llegado hasta aquí trabajando mucho, con una plantilla tal vez corta, pero compensada, con hombres que han sacado lo mejor de sí mismos como Starosta, Jorge García, Iñaki Narros o la gran pareja de bases formada por Sanz y Uriz. Sin duda el apoyo de Anaitasuna para los navarros será clave, una ciudad, Pamplona, que por fin parece volver la mirada hacia el baloncesto con el éxito del trabajo de los hombres de Angel Jareño.

Menorca no lo tendrá facilEnfrente llega un el equipo canario, que ha llegado al tramo final de temporada a un menor nivel del mostrado durante gran parte de la liga, con cinco derrotas consecutivas que les han abocado a jugar los playoffs sin la ventaja de campo y que les complica mucho la eliminatoria. Si lograr recuperar el estilo de juego, es otro equipo que puede dar sorpresas.

Menorca Basquet – CB Breogán de Lugo. Viernes 4 de Mayo. 21 h. Domingo 6 de Mayo. 19 h.

Va a ser, junto a la de Melilla y Lleida, la eliminatoria más abierta de las que se disputen a pesar del enorme potencial de los menorquines que además recuperaron para estos playoffs a Oliver Arteaga.

Sorprendentemente no lograron acabar ni campeones ni siquiera segundos, ya que en la última jornada se vieron superados por un ambicioso Navarra que les dejó cuartos. Es una de las plantillas más completas, de las más compensadas, tal vez con un juego exterior no demasiado productivo en ataque pero con mucha calidad en sus manos, y eso sí, con un juego interior claramente superior al de su rival en la eliminatoria, Breogán.

Los gallegos son de los equipos que han acabado bien la temporada, jugando un mejor baloncesto de lo que se vio de ellos hasta mitad de temporada y en estos dos meses últimos, se ha visto a un equipo más maduro que además cuenta con el talento de hombres capaces de decidir un partido como Sean Ogirri o sobretodo, el máximo anotador de la competición, James Feldeine. Mucha igualdad, no sería extraño ver un quinto partido.

Melilla Baloncesto – Lleida Basquetbol. Viernes 4 de Mayo. 21 h. Domingo 6 de Mayo. 19 h.

Bonito será el duelo entre melillenses y catalanes, y además muy igualado. Dos equipos con un gran trabajo a sus espaldas en el que cuenta ambos con mucho talento en sus manos, con jugadores que tal vez llegan un poco más cansados a este final de liga en el caso de los de Casas, y en el caso de Melilla con un equipo que ha entrado en la recta final a un gran nivel, con hombres como Salva Arco que se encuentran en estado de gracia.

Aun así será una eliminatoria aparentemente equilibrada, Lleida es uno de los mejores equipos en defensa y Melilla cuenta con su gran nivel ofensivo. ¿Quinto partido?


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…