Andorra se estrena en casaJornada de estrenos en la Adecco Oro, la de una parte de los equipos como local, y la de otra parte como visitante, y en el caso de Andorra, estrenando un nuevo patrocinador que acompañará a River en el nombre del equipo; a partir de esta semana, Andorra es River Andorra Morabanc.

Volviendo a la jornada en sí y tras vivir una primera en la que no hubo ninguna sorpresa pero sí mucha igualdad en todos los partidos, para esta jornada se espera algo similar, para confirmar lo que se ha venido hablando en pretemporada, que esta campaña habrá menos diferencias entre la clase media, es decir, todos excepto Burgos y Andorra.

El primer líder de la temporada, Andorra, se estrena en casa recibiendo a Huesca, que tuvo algo de suerte en la primera jornada al vencer a Coruña sobre la bocina. Tampoco le fue fácil a los andorranos lograr vencer a Ourense, un equipo que se ha reforzado muy bien y que puede apuntar fuerte esta temporada. Será el estreno del nuevo patrocinador de los andorranos, Morabanc.

En cuanto a Ford Burgos, también se estrena como local, recibiendo al Club Ourense Baloncesto, en un partido en el que los burgaleses esperan mejorar el rendimiento de su estreno, en el que a pesar de la victoria, tuvieron dificultades para vencer. Ourense no tiene nada que perder, y tras las buenas sensaciones de la primera jornada, intentarán dar la primera sorpresa de la temporada.

El siguiente en la clasificación, Cocinas.com, con Alfredo Ott ya formando parte de la plantilla, visitará la cancha de Leyma Natura Basquet Coruña, que tuvo en sus manos la victoria o al menos la prórroga en Huesca, aunque una canasta sobre la bocina chafó esa posibilidad. Un encuentro en el que se enfrentarán dos plantillas renovadas casi al completo y donde se prevé mucha igualdad. Cualquier resultado es posible.

El CB Breogán tras la apurada victoria de su estreno, visita la cancha del filial del FC Barcelona, que perdió en Logroño en su primer encuentro. Será un duelo de estilos, más vistoso en el caso de los jóvenes del Barcelona, y más contenido y defensivo en el caso de los lucenses, aunque también cuentan con jugadores como McGee que con menos oposición defensiva, puede hacer daño.

Lleida espera su primera victoriaPara Quesos Cerrato Palencia, la jornada supone uno de sus desplazamientos más largos de la temporada, ya que visitarán la cancha del Clínicas Rincón, un partido en el que tendrán la duda de Quique Garrido. En la primera jornada los palentinos lograron la victoria con muchos apuros ante Lleida. Los malagueños se lo pusieron difícil a Melilla y eso que no contaron con uno de sus fichajes estrella, Francis Sánchez, por lo que si cuentan con él, tienen opciones de lograr la victoria ante los palentinos.

Melilla Baloncesto estrena sus desplazamientos visitando a un recién ascendido como Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Los ovetenses ofrecieron buenas sensaciones en su estreno ante un rival complicado como Breogán, por lo que los hombres de Guillermo Arenas esperan lograr su primera victoria. Melilla no se fía del rival, y esperan que no se repita el comienzo de la pasada temporada.

Lleida y Planasa Navarra ofrecerán un duelo bastante igualado. Los ilerdenses demostraron que a nivel defensivo han comenzado a un gran nivel poniendo en grandes apuros a uno de los mejores equipos de la liga como Palencia. Tampoco estuvieron mal los navarros, complicando las cosas a todo un Burgos, y tras fichar a Mokongo en lugar de Rai López, esperan comenzar a ganar para no descentrarse pronto.

Los horarios de esta jornada serán:

Encuentro Horario
ForÇa Lleida - Planasa Navarra 11-10-2013 (21 h)
Inst. Fertilidad Clínicas Rincón - Quesos Cerrato Palencia 11-10-2013 (21 h)
Leyma Natura Basquet Coruña - Cocinas.com 11-10-2013 (21 h)
River Andorra Morabanc - Peñas Huesca 11-10-2013 (21 h)
Ford Burgos - Ourense Termal 11-10-2013 (21 h)
Union Financiera Asturiana Oviedo - Melilla Baloncesto 12-10-2013 (19 h)
FC Barcelona - Ribeira Sacra Breogán Lugo 13-10-2013 (13 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…