Tras la disputa de los dos primeros encuentros de las series de ascenso, lo equipos llegan al tercer encuentro empatados pero con el factor cancha cambiado. Tarragona podría certificar la salvación en el encuentro de este viernes. Cáceres celebra el 20 aniversario de su ascenso a la ACB.

Llegan las series empatadas a su tercer partido, es un nuevo comienzo de estos cuartos de final de los playoffs en los que el factor cancha ha cambiado y la eliminatoria se ha acortado al mejor de tres, una oportunidad que se abre para los equipos que actuaron como visitantes en los dos primeros que ya veremos quién aprovecha aunque esto huele a que alguno o algunos de los encuentros, van a llegar al quinto partido.

Más claro parece que está el playout; Tarragona viaja a tierras andaluzas con un 2 a 0 y con la oportunidad de salvarse con una sola victoria más, aunque el que descienda, no parece claro que vaya a ser equipo de LEB Plata con todos los rumores que circulan por la red durante estos días.

Nos centramos principalmente en la eliminatoria de Cáceres y Burgos, que ha tenido, tiene y parece tendrá, mucho jugo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Ford Burgos. Viernes 11 de Mayo 20:30 h. / Domingo 13 de Mayo 21 h

Caliente, caliente llega esta serie a la ciudad extremeña tras los acontecimientos ocurridos durante el encuentro del pasado viernes, las declaraciones de Antelo (y posterior disculpa), el acceso de seguidores burgaleses a la cancha tras la derrota del equipo castellano, las declaraciones de Aranzana denunciando agresiones,… todo ello añade una salsa y una crispación que no debe distraer a ninguno de los equipos ni a sus aficionados del verdadero espectáculo, el de la cancha.

Parece que ambos equipos ya piensan solo en el encuentro. Cáceres tiene que recuperar a un desmoralizado Antelo al que las repercusión de sus palabras (que fueron desafortunadas pero sacadas de quicio por mucha gente), le dejaron tocado. Por lo demás, parece que contarán con todo el equipo.

Casadevall buscará recuperar el carácter de trabajo del equipo burgalésLa victoria de los cacereños ante Burgos ha devuelto la ilusión por los playoffs en la ciudad. Es la eterna lucha del ying y del yang en Cáceres, ilusión al principio por el proyecto, desilusión porque no acaban de llegar resultados, críticas, recuperación del equipo al sprint, entrar en el playoffs por los pelos, y caer en las primeras de cambio, al menos en las últimas temporadas; pero algo ha cambiado, tal vez sea por la victoria tras una dura derrota como la del viernes, o el efecto 300 de las palabras de Antelo que han provocado rechazo en una lado y apoyo brutal por otro despertando a los jugadores de Cáceres, lo cierto es que los aficionados, la ciudad cacereña, recuperan la ilusión y parece que el Multiusos (finalmente sí estará disponible para Cáceres) presentará su mejor entrada de la temporada y tal vez desde hace mucho tiempo (hoy se cumple 20 años de su ascenso a la ACB).

En cuanto a Burgos, queda por ver como les afectó la derrota del domingo. Tras haber apabullado a Cáceres el viernes, solo dos días después apareció esa cierta irregularidad que ha marcado la temporada de los de Casadevall, en algunos momentos intratable, en otros quebradizo y muy ganable.

De momento, en lo que llevamos de semana, Burgos todavía sigue dando vueltas a la derrota y a los acontecimientos extradeportivos, conscientes que con lo que pasó en Burgos, el ambiente en el Multiusos será muy hostil y esperemos que en beneficio de un deporte sin incidentes como el basket, sea parte solo del espectáculo y ánimo de los equipos.

Phillip, Vinicus, Tillman, Castro,… la guardia pretoriana de Burgos, fue la que falló. Cansancio, relajación,… pueden las causas por las que jugadores que han sido claves en la temporada, no entraran al partido.

Veremos que ocurre en estos dos partidos.

CB Breogán de Lugo – Menorca Basquet. Viernes 11 de Mayo 20:45 h. / Domingo 13 de Mayo 18 h.

Más relajado en cuanto a tensión extradeportivo, que no deportiva, se presenta el encuentro entre gallegos y menorquines, donde se ha constatado que desde Enero, el equipo de Pepe Rodríguez ha ido a más y son un rival muy peligroso que bien podría decantar la eliminatoria a su favor.

Breogán cuenta con datos que animan al optimismo, solo 4 equipos han sido capaces de ganar en el pazo y entre ellos no está Menorca, aunque los menorquines solo cayeron por un punto en un emocionante partido, sin embargo Menorca es el tercer equipo de la competición con mejor balance fuera de casa, con lo que las fuerzas en este caso, se vuelven a igualar.

Sin duda es uno de los duelos más completos de las diferentes series. Breogán cuenta con el lujo y el talento de hombres como Feldeine o Sean Ogirri, más buenas incorporaciones como la de Papa Dia. Menorca confía en su defensa y en su juego interior, sobretodo del gran Oliver Arteaga.

Esta eliminatoria sigue estando muy abierta.

UB La Palma – Grupo Iruña Navarra. Viernes 11 de Mayo 21 h. /Domingo 13 de Mayo 12 h. (horarios insulares)

Sikma, la gran apuesta de La PalmaMucho se rumoreó durante la recta final de temporada sobre el interés o no de La Palma por disputar estos playoffs pero en un solo partido, La Palma dejó claro que quieren disputarlos y la emotiva carta de Carlos Frade dirigida a sus aficionados, no deja lugar a ninguna duda más. Quieren más.

No habrá novedades en ninguno de los equipos, ambos parece que tendrán a toda su plantilla disponible y si ninguno de los dos lo remedia, esta eliminatoria puede acabar siendo una de las que acabe en el quinto encuentro, vista la igualdad entre ambas plantillas en los dos primeros partidos.

Lleida Basquetbol – Melilla Baloncesto. Viernes 11 de Mayo 21 h. /Domingo 13 de Mayo 12:30 h.

Se le complicó la eliminatoria a Melilla con la primera derrota, lo arregló con la victoria del domingo pero ahora toca asaltar un Barris Nord que recordará aquellas épocas doradas en la ACB con más de 5000 espectadores en las gradas, ansiosos por recuperar la historia perdida.

Esperanza para los de Gonzalo García hay. En la penúltima jornada ya fueron capaces de vencer en Lleida y ese seguro que será el camino que adoptarán, y es que el que gane este primer partido en Lleida, pondrá muy nervioso al rival.

Quién sepa mantener los nervios templados, tendrá las de ganar.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.