La lucha de los playoffs vuelve este viernesLas eliminatorias de los playoffs cambian de ciudad y solo hay un equipo que tiene opciones de cerrar los playoffs por la vía rápida, Lucentum Alicante, que viajará tranquilo a Huesca con el 2 – 0 en la eliminatoria y sin el apremio que tendrá el equipo oscense que se la jugará en ambos encuentros.

Alicante venció con solvencia en ambos encuentros, sufrió un poco más en el segundo ante un Huesca que lo intentó todo para lograr llevarse la victoria, pero el acierto exterior alicantino y su mayor rotación y calidad de los jugadores, decantaron también este segundo encuentro en el que Huesca se dejó ir en los minutos finales.

Huesca intentará sacar provecho de sus armas, que son la intensidad defensiva y el juego rápido y a posesiones cortas, con el que ha logrado entrar en playoffs aunque la experiencia de los alicantinos, será un factor que puede decantar el partido para los de Perelló.

El que fuera líder durante gran parte de la liga, River Andorra, viaja a Coruña con la necesidad de ganar al menos uno de los dos encuentros en la ciudad gallega. De partir como gran favorito al pase por la vía rápida, se ha encontrado de lleno con un problema, algo a lo que no han estado muy acostumbrados a lo largo de la temporada. Tras la victoria de Coruña en el primero, Andorra dejó claro lo que quiere en el segundo, superando fácilmente al equipo de Antonio Herrera.

En Coruña están ilusionados con la posibilidad de eliminar al Andorra, pero aun está por ver ya que a lo largo de la temporada y a pesar de los precios tan baratos del abono del Leyma Basquet Coruña, no ha tenido una gran afluencia de público.

La tercera de las eliminatorias a analizar, la que enfrentan a Palencia Baloncesto y Força Lleida, viaja a la localidad ilerdense con empate a 1 en la eliminatoria, recuperando el factor cancha el equipo de Joaquín Prado y provocando que sea ahora el equipo palentino el que necesita la victoria para volver al Marta Dominguez por lo menos.

Palencia Baloncesto por fin tiene una alegría en el apartado de lesiones. Ha recuperado a Chris Mortellaro y podría volver a jugar este viernes, aunque sea solo algunos minutos, mientras que en el caso de Lleida, todavía están pendientes de la evolución de Greg Mangano, que se partió dos dientes en un encontronazo casual con Fornas y que ha tenido la cara muy hinchada y con dolores. Puede ser de la partida.

En cuanto a la eliminatoria de CB Breogán y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, esta también viaja a la ciudad extremeña con empate a uno, una eliminatoria en la que los cacereños dieron el primer golpe en el primer encuentro en un partido en el que los lucenses abandonaron su estilo de juego a lo largo de la temporada.

En el segundo, Breogán recuperó esa esencia a lo largo de la temporada, la defensa, y en base a ello, lograron una cómoda victoria que iguala una eliminatoria en la que Breogán tendrá difícil asaltar el Multiusos donde Cáceres ha perdido muy pocos partidos.

En cuanto a los playouts, Ourense recuperó el factor cancha y recibirá a Knet que se vio muy sorprendido por la derrota en el primer encuentro, muy amplia, aunque en el segundo los de Sala recuperaron sensaciones para intentar asaltar otra de las canchas complicadas de la categoría.

Horarios del viernes 3 de Mayo:

Lobe Huesca – Lucentum Alicante. 21 h.

Leyma Natura Basquet Coruña – River Andorra. 21 h.

Força Lleida – Palencia Baloncesto. 21 h.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – CB Breogán. 21 h.

C. Ourense Baloncesto – Knet. 21 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…