Este viernes comienza el primer partido de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a la ACB, la nueva oportunidad para los equipos que quieren acompañar a Ford Burgos en la Liga Endesa tras el campeonato logrado merecidamente por los castellanos la pasada semana.

La lucha por el ascenso comienzaEn estos cuartos de final, River Andorra y Lucentum Alicante, parten como los grandes favoritos para lograr ese ascenso, y las previsiones de los analistas indican que la final será entre ellos dos, aunque en este tipo de eliminatorias, siempre puede haber alguna sorpresa.

La pasada temporada Cáceres fue el que sorprendió precisamente al equipo que ha logrado el ascenso esta temporada, Ford Burgos, para después caer en las semifinales con Melilla Baloncesto, esta temporada, el equipo que ha descendido; curioso ¿no?.

River Andorra – Leyma Natura Basquet Coruña. Viernes 26 de Abril. 21 h.

Es una de las eliminatorias en las que hay un gran favorito para lograr el pase; lógicamente ese equipo es River Andorra que quedó segundo clasificado tras perder el partido ante Burgos. Precisamente este echo es el que puede marcar el desarrollo al menos de este primer partido, ver como ha sentado a los andorranos no lograr el ascenso directo aunque seguramente era una opción que ya tenían más que asimilada.

Por su parte Coruña llega en un gran momento de forma tras hacer un final de campaña a un alto nivel y pasar de pensar en playoffs a meterse en los playout tras vencer a Lleida en la última jornada.

En la fase regular Andorra se llevó los dos encuentros.

Lucentum Alicante  – Lobe Huesca. Viernes 26 de Abril. 21 h.

La otra de las eliminatorias con un mayor favoritos. Alicante es de los equipos que mejor llegan a este final de temporada y solamente Cáceres en la última jornada, y tras anular los colegiados una canasta legal de Alicante, pudieron derrotar a un Lucentum que va como una locomotora.

Más irregular se ha presentado Huesca, que en cierta forma se ha aprovechado de la igualdad entre los equipos para meterse en la lucha por el título, y en esta eliminatoria, Alicante cuenta con mayor rotación que los oscenses, que apelaran a su espíritu de lucha continua para intentar dar la sorpresa.

En la fase regular Alicante Alicante venció en los dos encuentros.

Palencia Baloncesto – Força Lleida. Viernes 26 de Abril. 21 h.

Palencia Baloncesto disputará por primera vez en su historia unos playoffs de ascenso a la ACB ante otro “novato” como Lleida que en su primer año de existencia ha logrado, a pesar de sus problemas económicos, meterse en playoffs.

La eliminatoria estará marcada por las ausencias, la de Mortellaro para Palencia y la de Feliu para Lleida, dos ausencias notables una para el juego interior palentino, y otra para un hombre con la calidad y experiencia de Lleida.

Será aparentemente una eliminatoria igualada, con favoritismo para los palentinos por el factor cancha y porque fueron capaces de vencer a Lleida en los dos encuentros de liga, ambos muy igualados.

CB Breogán – Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Viernes 26 de Abril. 20:45 h.

El último de los partidos de cuartos enfrenta al 5º y 6º clasificado, y con ello se dice prácticamente todo entre un Breogán que ha funcionado firme en su cancha, al igual que los cacereños y con un Cáceres que ha mejorado notablemente su rendimiento general (sobretodo fuera de su cancha) en estos últimos partidos de competición.

Pedro Robles, el gran Pedro Robles, jugador de Cáceres, ha anunciado que una vez acaben los playoffs, se retirará. En la fase regular

Una victoria para cada uno de ellos, cuando jugaron como locales.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…